Camino del impeachment

Javier Fernández Arribas

Pie de foto: Robert Mueller, fiscal especial.

El impeachment es el recurso que tienen algunas democracias presidencialistas para destituir por vía parlamentaria a aquel presidente con actuaciones contra la Ley y la Constitución. Es el caso de Estados Unidos y de Brasil donde sus presidentes están a punto de iniciar el camino del impeachment. Contra Donald Trump lo ha pedido un congresista republicano por Michigan, Justin Amash, y en el caso de Michel Temer en Brasil, la investigación por supuesta corrupción la ha ordenado el Tribunal Supremo. 
El caso de Trump ya tiene un fiscal especial, Robert Mueller, ex director del FBI, con plenos poderes para investigar. Hay un aspecto fundamental como es la posible obstrucción a la Justicia al reclamar Trump al ex director del FBI, James Comey, que cerrara la investigación sobre las relaciones del general Flyn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, por sus relaciones con Rusia. Trump cesó a Comey al no hacerle caso. Esa actitud política no es admisible en una democracia donde se exige el respeto entre los poderes y las instituciones, además de no estar nada claras que tipo de relación tiene Trump y su entorno con Rusia.

Video análisis de Javier Fernández Arribas

http://www.abc.es/internacional/abci-camino-impeachment-5440565231001-20170519080000_video.html

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato