Opinión

Diálogo para tumbar el régimen

Antonio Regalado

Sánchez y Torra son dos personajes escasamente democráticos que se retroalimentan con sus propias ambiciones; dos drogadictos del poder que están uniendo sus fuerzas para cargarse la Constitución. España ha sufrido en estas últimas horas el mayor ultraje de toda nuestra democracia. El presidente Sánchezha humillado a 43 millones de españoles y ha blanqueado a los dos millones de separatistas (subvencionados), empezando por Torra, porque, paso a paso, los dos van consiguiendo sus objetivos: el primero ganar unos meses en el Palacio de la Moncloa –su única ambición- y el segundo, seguir tensionando la calle con su opción eslovenahasta que un gobierno legítimo nacional, nacido de las urnas  aplique de una vez por todas el 155 en Cataluña y termine como un mártir con sueldo vitalicio.  Ninguno quiere acudir a la democracia directa. 

El doctor Pedro Sánchez prometió solemnemente echar a Rajoy y convocar  elecciones generales; llegó al poder y 24 horas después comprobamos que su palabra no valía nada.  ¿Por qué? Porque se encumbró con el apoyo de los totalitarios y separatistas que ahora le pasan la factura;  un cheque en blanco para que rompa la Nación más antigua de Europa. Tardá se lo dijo alto y claro en el Congreso: “Le hemos puesto ahí  para que nos ayude a conseguir la República”. 

Por su parte,  Torra,el president (nada) honorable jamás sería el candidato de lo que queda de los corruptos de la antigua CiUEstamos ante dos personajes escasamente democráticos que se retroalimentan con sus propias ambiciones desenfrenadas. Les importa una higa los intereses generales, el bienestar de sus compatriotas, la justicia social y la libertad. El día que ambos pierdan el poder –ojalá sea  lo antes posible-, pasarán a formar parte del capítulo eterno de la ignominia y de la infamia políticas en nuestra historia común. 

No hay Estado en Cataluña

Si el entreguismo de la mini cumbreha sido patético, la respuesta de los CDR  y asociados, pagados por la Generalidad, ha sido contundente: primero tumbar al gobierno de la Nación y segundo, lanzar  un  primer ensayo general para una guerra de guerrillas que persigue al menos un muerto, la desestabilización,  más victimismo nacionalista y más rendición. “para esto no hacía falta haber venido a Barcelona”, se congratulaba despectivamente Elsa Artadi, tras felicitar a los terroristas de la kale borrokaque han dejado 77 heridos –de ellos 35 agentes  y dos periodistas (“por provocadores”)-,  y 13 detenidos,  que dentro de unas horas estarán en libertad.

Lo que ha demostrado la puesta en escena de este gobierno colaboracionista con el golpismo  es que el Estado no existe en Cataluña. Con  17.000 miembros de la policía regional, no es posible que se hayan tenido que desplazar hasta la Ciudad Condal más de 1.500 antidisturbios de la Guardia Civil y de la Policía  Nacional para “proteger”a un gobierno que  ha llegado hasta allí con el bálsamo de Fierabrás del cambio de nombre del aeropuerto de Barcelona, 200 millones para carreteras y un decreto “indultando” a Companys, posiblemente uno de los mayores asesinos antes y después de la guerra incivil 1936-1939. Firmó casi 8.000 sentencias de muerte siendo presidente,  –más de 60 eran de mujeres embarazadas-, especialmente contra personas cuyo delito mayorera el de ir a misa. Este es el líder ejemplar de ERC que quieren banquear junto a las camisas pardasque dirigió sembrando el terror durante su mandato en la Generalidad.

Se ha equivocado Sánchezcambiando el nombre del Aeropuerto de El Prat por el de José Tarradellas. Las protestas vendrán de todas direcciones. Debió elegir a Jordi Pujol, el padre de la patria del 3% y jefe de un linaje  de ladrones convergentes  en cadena. ¡Todo por Cataluña, naturalmente¡ Y, para compensar, con la magia de la Navidad, anular el de Adolfo Suárez-Madrid-Barajaspara ponerlo a su nombre, dada su afición a la aviación y al de su ilustre predecesor socialista José Luis RodriguezZapateroque nos legó el regalo envenenado del último Estatut en cuyo preámbulo se incluyó la palabranación, “ ese término discutido  y discutible”,  como dijo en el Senado. “Aeropuerto Pedro Sánchez-Madrid-Barajas-ZP. Pelín largo

Ya hemos visto como ha quedado envuelto en las llamas rojas y el humo negro de los neumáticos la subida espectacular del Salario Mínimo Interprofesional(SIM) (900 euros) que era la estrella a la que no se puede decir que no en el Congreso. Un viaje innecesario; un fracaso pedecible.

Mentiras permanentes

Sánchez y los palmeros de su gobierno se han comprometido en esa mini cumbreestrafalaria de Pedralves –la foto marcará para siempre a CarmenCalvoMeritxell Batet- a celebrar un referéndum (no vinculante) para la autodeterminación. Este es el acuerdo real por las migajas de que puedan aprobarle los presupuestos. Sánchez no podrá cumplir esta ilegalidad e intentará presionar al Tribunal Supremo para que los golpistas encarcelados sean juzgados por demócratas excelsos: “querían poner las urnas para votar”. Imaginemos que se busca un subterfugio  desde el Parlament siguiendo la Ley Habilitante de Hitler del 7 y 8 de septiembre del pasado año; entonces, se pondrán urnas y si sale, por un voto más, se habrá puesto a referéndum la independencia; si se pierde, mañana convocaremos otro. 

Resulta curioso que Cataluña sea la única Comunidad Autónoma que no tiene Ley Electoral al no alcanzar los 2/3 de consenso,  pero puede exigir la independencia unilateral con el 50% más 1 de los votos. Verdadera democracia popular.

Todo es una gran farsa y una gran mentira de este gobierno y del ejecutivo catalán; pero da igual. El lunes, volverán a reclamar más dialogo y los 8.700 millones del FLA para seguir  derrochando a manos llenas, no en sanidad ni en servicios sociales sino en embajadas. 

 Derroche a manos llenas

El agujero de la Generalidad con el Estado a través del FLA en los últimos años es de  casi 60.000 millones de euros. Es la comunidad más endeudada. Y además, nunca piensa pagar los créditos que ellos reciben con generosidad de Montoroy de Ribera. Como la idea fundamental es expulsar al Estado de aquel principado,  lo único importante es crear funcionarios que sepan catalán para evitar el contagio. Y si son internos, mejor para controlarlos. Pero que lo paguemos nosotros puntualmente, como le pagamos la policía autonómica. Ahora van saliendo facturas de los cajones del 9-N y del 1-O donde los gastos de las convocatorias ilegales se aproximan a más de 12 millones. ¿Quién pago la fiesta? Nosotros, los contribuyentes. ¿Culpables? Ninguno. 

Paralelamente, Sánchez en apenas siete  meses de mandato –lo de mandato es un decir- ha multiplicado los ministerios de 13 a 18. Ha aumentado en un 15 por 100 (hasta casi  600) los asesores de Moncloa. Y ha nombrado a la Alta Comisionada para la Marca EspañaIrene Lozanocon una dote de 110.000 euros anuales cuando Carlos Espinosa de los Monterosno cobraba nada. 

Este presidente, alto  y  de buena familia, no ha padecido en su vida ni una sola penuria –ya hemos visto el esfuerzo que hizo con su tesis doctoral- y por eso, el postureo y el gratis totalle van mejor que a nadie. Las vacaciones, con señora incluida, sonsu hobby urbi en orbi. Tuvo que suspender in extremis el viaje a Islandia para tomar un té caliente en Reikiavik con la primera ministra Katrin Jajacobsdóttir. Lástima. Habrá que buscar un hueco porque la dama es muy amable.

Ha decretado secreto de Estado el precio de los viajes oficiales (y de los privados) y empalma el Falcon 900 con los helicópteros y los nuevos coches  blindados porque la seguridad del presidente y  estadista  no tiene precio. Sobre todo, porque entre todos los contribuyentes tocamos a poco. Es un gobierno con tanta dignidad que la mitad del gabinete está especializado en no declarar a Hacienda,empezando por el de Exteriores –solo se benefició de 9000 euros con información privilegiada “y por tan poca cosa no voy a dimitir”,enfatizó-, o la ministra de Educación y Portavoz  que no conoce todas sus mansiones  de Neguri y alrededores. 

Ahora quiere aumentar el gasto en otros 15.000 millones, saltándose las recomendaciones de Bruselas. Si este es el gobierno de la ética y de la austeridad que venga el Tribunal de Cuentas y lo suscriba.

No cumplir la ley

Uno espera que los separatistas se comporten como tal: desleales, mentirosos, victimistas, ladrones, rebeldes, golpistas, supremacistas, nazis disfrazados de nacionalistas, eso sí siempre con las palabras libertad y paz en la sonrisa. Los últimos presidentes de la Generalidad (MasPuigdemonty Torra)  no juraron la Constitución. Y el Rey se vio obligado a firmar sus nombramientos. ¿Para cuándo el juramento o promesa único para todos los funcionarios y servidores públicos antes de acceder al primer sueldo?

Decía que de los separatistas se puede esperar todo; y visto lo que padecimos con el cobarde de Mariano Rajoy–tan cobarde que se ausentó del Parlamento la tarde de la jornada de la moción de censura- creíamos haber llegado a la cumbre de la indignidad política; pues no, Zapatero reflexionaba el otro día que al huido  Puigdemont y a los encarcelados tras el 1-0, “no puede considerárseles  golpistas,ni siquiera se les puede acusar de rebelión o desedición. ¿Les acusamos deseduccióny les damos una medalla pensionada, señorZp, como usted se la dio al jefe de la cloaca máxima, el policía Villarejo?

Bien, el pasado jueves, el presidente Pedro Sánchez, el mismo que hace unas fechas leía el artículo 2 de la Carta Magna en el Instituto Cervantes, se comprometía a “buscar soluciones política al “conflicto” de Cataluña” –a los demás que nos den- no en el marco de la Constitución Española,  sino “en un  marco con  seguridad jurídica”. Se admite por vez primera el término “conflicto” (el lenguaje de ETA)  y se elude el marco legal actual. (Más ETA)  

Del comunicado conjunto, por la presión de Puigdemont y de su valido, se cayó la referencia constitucional. Una vergüenza y una traición, señor presidente. Si le quedara un poco de dignidad, se marcharía a casa, tranquilo, con su ambición cumplida,  a disfrutar de la generosa pensión que le otorga la Nación a la que usted vilipendia cada despertar.

Usted juro cumplir y hacer cumplir la ley. Hágalo. Algún día, el Parlamento de este país nuestro llamado España todavía, rearmará jurídicamente su unidad con el Código Penal para que tipos como usted, como Torra, como Urcullu –que celebra la bajada de pantalones de su cumbre bilateral, o como Otegui, no negocien soluciones políticas con “conflictos inventados” con los que abiertamente buscan la separación por  la vía eslovena. 

Respeto al PSOE

Señor, presidente, no voy a pedirle que se vaya porque usted solo se escucha a sí mismo; alguno de sus consejeros áulicos tenía que haberle dicho que en ese viaje tan genuflexo a Barcelona, incluido su encuentro con  los empresarios complacientes,  tenía usted la obligación de haber hecho un hueco en la agenda para haberse  entrevistado un minuto con la jefa de la oposición, Inés Arrimadas que representa a la mitad de los catalanes demócratas.Pero, claro, usted sigue el papel de don Mariano y de doña Soraya, una eminencia en el  del Consejo de Estado colocada por usted. Todos sabemos que "con este diálogo se está construyendo la normalidad". 

Usted, que  renació de sus cenizas políticas apelando a los militantes de basedel PSOE, llame al chef Tezanosdirectamente  para que realice una encuesta interna entre los militantes y simpatizantes del PS sobre sus políticas entreguistas y colaboracionistas en Cataluña. Escuche atentamente. 

¿No ha entendido nada de lo sucedió en el sur?Como bien ha señalado alto y claro una de las voces más sinceras del socialismo español, Emiliano García Page, “antes se romperá el PSOE que Cataluña consiga su independencia”. Y horas después, añadió: “No se puede gobernar si uno está apoyado por los votos separatistas”. Javier Lambán, el presidente de la DGAque sufre el aliento de los golpistas en el cogote, al  este de su comunidad, fue más directo: “Son un cáncer”. Ya lo adelantó Mitterrandhace tres décadas.

El PSOE moderado, la izquierda decente y constitucionalista  de Felipe González,dePepe Bono, de Paco Vázquez, de Joaquín Leguina, incluso la de Alfonso Guerra, tiene que rebelarse contra este estadista menguante  que ha perdido el respeto a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Piense, señor Sánchez, un minuto en su partido que nos ha gobernado más de la mitad de los mejores años de nuestra vida. Ni los militantes socialistas ni los españoles de bien nos merecemos esto.

Nuevos Pactos de La Moncloa

Esta guerra de momento incruenta no se libra entre constitucionalistas y separatistas sino entre demócratas y totalitarios. El 26 de mayo, cuando se abran las urnas, si no rectifica su ritmo y su rumbo, usted, señor Sánchez, estará en el lado de los enemigos de España. ¿Cree que esta felonía no le pasará factura a su partido?  

Al PSOE centrado y constitucional lo necesitamos; a usted no. Aguantará usted en la poltrona hasta el día anterior a que los expertos de la Comisión Parlamentaria del Senado, concluyan fehacientemente que su tesis es solo un “corta y pega”  con más del 21 % de plagio.Y antes de que solicite que una comisión de catedráticos nacionales e internacionales, evalúen  su "cum laude", disolverá las Cámaras para seguir construyendo su mundo irreal donde la impostura y la imagen lo son todo.  

En la próxima legislatura habrá que firmar unos nuevos Pactos de la Moncloa para que España despierte de estos últimos 16 años de pesadillas con ZP, Rajoy y usted mismo. Los españoles queremos proyectostransformadores para mejorar la vida de las personas: pactos por el agua, por las pensiones, por la despoblación, por la falta de natalidad; pactos por la emigración, por la sanidad y la educación en manos del Estado, por una seguridad común, por una lucha sin cuartel contra las drogas, contra las mafias. contra la trata de personas; por una mayor igualdad de oportunidad, por una España que preserve su medio ambiente (con sus toros y su caza); por una España mejor representada en las Cortes y sin interferencias en la Justicia. Más España, más Europa. 

Con usted ese Pacto de la Moncloa nunca será posible porque sigue siendo el mejor valedor Torra, de  Puigdemónt y de Junqueras. PP  y Ciudadanos le han llamado traidor.  Nada más; nada menos. Y antes de ir a las elecciones usted deberá explicar, además, si sigue queriendo indultar a los que dieron un golpe de Estado el pasado año en Cataluña. 

Los CDR y compañía no quieren tumbar el régimen; quieren destruir la Monarquía y nuestra Carta Magna. Acabar con España. Hablamos de defender las libertades o de apostar por los populismos nazis o comunistas. Tanto monta. No al conflicto catalán, no al diálogo con los golpistas; sí a la Carta Magna. Si a la unidad y a la Monarquía Parlamentaria que encarna Felipe VI.