‘Green Book’, mejor película, se impone a ‘Roma’ de Cuarón en los Oscar 2019

diarioabierto.es

Pie de foto: Green Book, el filme dirigido por Peter Farrelly, se alzó con el premio a la mejor película del año en la 91ª edición de los Oscar imponiéndose así a la gran favorita, Roma de Alfonso Cuarón. El filme del cineasta mexicano se llevó tres premios: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.

La cinta del cineasta mexicano se llevó tres premios: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.

Idéntico botín tuvo Green Book, que se hizo, además de con el premio a la mejor película, con el Oscar al mejor actor de reparto y el Oscar al mejor guión original.

La otra gran triunfadora de la noche fue Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, que se llevó cuatro Oscar: al mejor montaje, a la mejor edición de sonido, a la mejor mezcla de sonido y el de mejor actor protagonista para Rami Malek. “Gracias a Queen por permitirme ser una parte minúscula de vuestro eterno legado”, dijo el actor que también destacó que, como la de Mercury, la suya es la historia de un inmigrante que intenta abrirse camino en el mundo del arte.

Olivia Colman dio una de las grandes sorpresas de la noche al imponerse a Glenn Close como mejor actriz protagonista por su encarnación de la monarca Anna de Inglaterra en La Favorita. El premio a la mejor actriz de reparto fue para Regina King por El blues de Beale Steet que recibió el premio entre lágrimas y agradeciendo el premio a su madre, al resto de las nominadas y a Dios que, aseguró, “siempre es bueno”.

El galardón al mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali por Green Book. El intérprete, que levanta su segunda estatuilla, quiso dedicar el Oscar a su abuela que siempre fue un “refuerzo positivo”. “Ella es la que me ha ido guiando en cada paso de mi camino, sin ella no estaría aquí ahora”, aseguró.

Tampoco le fue nada mal a Black Panther, la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a la mejor película que no ganó en la categoría principal, pero que sí que se llevó tres de los siete premios a los que estaba nominada: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora por el trabajo de Ludwig Göransson.

Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga se alzaron con el premio al mejor guión original por Green Book mientras que Spike Lee ganó el Oscar al mejor guión adaptado con Infiltrado en el KKKlan. “Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Entre el odio y el amor, hagamos lo correcto”, afirmó siembre combativo en su discurso.

El premio a la mejor canción fue para Shallow, el tema central del remake de Ha nacido una estrella, filme protagonizado por Lady Gaga y coprotagonizado y dirigido por Bradley Cooper. “No se trata de ganar, la clave es de no abandonar. Si tienes un sueño, lucha por él. Si algo te apasiona, da igual cuantas veces te rechacen o caigas, lo importante es cuantas veces te vuelves a levantar”, afirmó la artista visiblemente emocionada.

Otros premiados de la noche fueron Free Solo que se llevó el galardón al mejor documental, Spider-Man: Un nuevo universo que se alzó con el premio al mejor filme de animación del año y Skin, que ganó el Oscar al mejor cortometraje de ficción y dejó sin premio a Madre, el trabajo del español Rodrigo Sorogoyen.

Más en Cultura
Dos españolas, una médica y una periodista, forjan su relación en un viaje en el mítico tren que ancló a Siberia en el Imperio de los zares, y la asoció definitivamente a la dramática historia de la Unión Soviética

Sara y Eva en el transiberiano