2016, el año más natural de la marca España

Atalayar

Llega a su fin un año que nos ha dejado éxitos, records, celebraciones y buenos momentos para España. Un año en el que nuestra marca país, la Marca España, se ha consolidado como sinónimo de talento e innovación, gracias al esfuerzo y afán de superación de los españoles en diferentes ámbitos, de la ciencia a la cultura, pasando por la gastronomía o el turismo.

Una de las sorpresas más gratas llegó en marzo, cuando España se convirtió en el país con mayor número de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, tras la declaración de tal condición para un nuevo espacio, el Parque Natural del Tajo Internacional. Suma así 48 espacios protegidos, uno más que Estados Unidos, país con el que compartíamos honor hasta este nuevo nombramiento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"14282","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Este 2016 ha dejado además dos nuevas incorporaciones españolas al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Por un lado, los dólmenes de Antequera se sumaron a la lista de bienes naturales y culturales, mientras que las fallas de Valencia consiguieron similar reconocimiento en la lista de bienes culturales inmateriales.

2016 también será una fecha para recordar a dos grandes figuras de la literatura española: Miguel de Cervantes, de cuya muerte se cumplían 400 años, y Camilo José Cela, en el centenario de su nacimiento. Y el año ha sido motivo de que muchos conocieran o recordaran a un importante inventor, Leonardo Torres Quevedo, creador del famoso Transbordador del Niágara, conocido como el Spanish Aerocar.

En el ámbito económico, los datos récord de turismo (más de 74 millones de visitantes) han supuesto uno de los hitos más importantes para nuestro país. En el terreno empresarial, las firmas españolas se han consolidado como líderes en infraestructuras con proyectos como la ampliación del Canal de Panamá o el viaje inaugural del tren “vencejo” entre Moscú y Berlín.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"14281","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato