Opinión

Cargos normativos

photo_camera cargos-normativos-regalado-pedro-sanchez

Nos espera un invierno cruel. Los sabotajes en el Báltico, la anexión nazi por Rusia del Dombás, las matanzas en Ucrania, el cambio de Gobierno en Italia, la batalla por el poder en Cataluña, el bloqueo del CGPJ y su reforma, las fresas de la ira de Yolanda, las amenazas de Irene-Pasionaria en el Congreso, la depuración en RTVE, las cuatro estaciones de Vivaldi-Sánchez, su tardía COVID-19 y las rebajas de impuestos. Todas estas incertidumbres acumuladas quedan en nada cuando te llega el recibo de la luz.  

Según el Gobierno, tras su penúltimo decretazo de medidas de ahorro energético, debería llamarse Impuesto Putin, pero en un alarde de imaginación transformadora se ha quedado en cargos normativos. Sobre una factura total de luz de 24,40 euros, el cargo normativo es de 30,04, un 123,1% más. Nos han subido de forma escandalosa el kilovatio/h y el metro cúbico de gas y, además, nos imponen un recargo extraordinario que obligará a los contribuyentes a llegar con la lengua fuera a final de mes. Estamos ante un invierno de emergencia, que debería ser el título más correcto. Pero he querido que no olviden esas dos palabras mágicas que envenenarán nuestra cuenta corriente hasta que la transición ecológica acabe con nuestros sueños en 2030.

cargos-normativos-nord-stream-rusia-ucrania-gas

Sin deflactar

Las elecciones de mayo han forzado al Gobierno social-comunista a rebajar los impuestos a las clases más bajas y a subírselos a los ricos, -solidaridad impuesta-, Garzón dixit. Este Gobierno de la gente ¿dónde ha dejado a la clase media y trabajadora? A la intemperie. Seguiremos sosteniendo el sistema con una inflación del 9% tras cambiar la cúpula del INE. Bienvenidos sean las rebajas a las pymes y a los autónomos (una rebaja simbólica), pero los 3.400 millones extras de superávit los pagaremos los ciudadanos que cobramos entre 22.000 y 60.000 euros anuales.

¿Qué reducción ha hecho el Gobierno? Ninguna. Ahí sigue con sus 22 ministerios, sus Falcon a discreción y su legión interminable de asesores con nóminas escandalosas. El Congreso se ha subido el sueldo un 3,5% para el próximo año con los votos en contra del PP y VOX. Vergonzoso ejemplo.

Solo doy un dato: desde el ascenso del señor Sánchez a la Moncloa los contribuyentes hemos pagado 5.400 euros de más. La deuda y el déficit, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos suben exponencialmente. Con los nuevos tipos de interés del BCE ya hay 350.000 familias hipotecadas hasta en el 40% de sus ingresos. ¿Cuántos se quedarán atrás?

La carrera por la rebaja de impuestos la inició Madrid hace 20 año; luego Andalucía y Castilla y León. La ofensiva gubernamental, por tierra mar y aire ha sido desmesurada y sectaria. Cuando Urkullu deflactó el IRPF de acuerdo con el PSE, Calviño, Montero y Patxi López siguieron con las críticas unidireccionales al PP. Ximo Puig, agobiado por las corrupciones familiares y de su socio Compromís, se vio obligado a mover ficha. El extremeño Vara rebajará el próximo año el 10% en las ITVs (5 euros) mientras Page y Lambán se lo están pensando. La ministra de Hacienda parió un ratón y la sensibilidad dejó fuera también a los mileuristas y a las familias celíacas. Este es el Gobierno de la gente… socialista.

psoe

La desobediencia al líder había comenzado con unas declaraciones a EL MUNDO de Emiliano García Page (PSOE-C-LM) advirtiendo públicamente que “si Sánchez seguía con las malas compañías, los socialistas lo pasarían mal en las urnas”.  López y Alegría intentaron silenciar al toledano. El mensaje caló. Los populares ganaban la partida de la opinión pública mientras Ferraz y Moncloa conducían sin nadie al volante. Sin deflactar el IRPF en el tramo nacional no habrá paz en la clase media y trabajadora, exprimida un año más. Convendrá recordárselo al pueblo soberano hasta el día de reflexión a finales mayo.

Las medidas tomadas por el Ejecutivo empezarán a surtir efecto en enero del año próximo con 30.000 millones en las alforjas de Alcalá 3. Y hasta entonces ¿cómo subir esa cuesta de otoño-invierno que nos ha dejado en la mitad de la escalada en pleno verano? Sálvese quien pueda. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de insuficientes las medidas electoralistas del Gobierno. Populismo tributario mientras nos empobrecemos. Demasiado dolor social.

cargos-normativos-regalado

La claridad del dinero  

Pere Aragonés i García (ERC) cesó a su vicepresidente Jordi Puigneró Ferrer (Junts) alegando falta de confianza política. Los convergentes de Pujol han gobernado Cataluña confundiendo patria y corrupción. Han robado más que los Ceaucescu en Rumanía. Una saga de ladrones a la espera de que el patriarca tras el ictus se suba en un caballo de mármol durante el próximo siglo iluminando el camino del Damasco irredento. Durante 35 de los 42 años de democracia, miembros de CiU se han sentado a la sombra del 3% y de la banca andorrana. Ha llegado el momento del relevo. Todo el presupuesto para Esquerra Republicana, un partido xenófobo y racista, emparentado con el fascio italiano que ahora va de demócrata por la vida. Es el momento de desplazar a los impostores de Convergencia y de Unió.

Aragonés sabe que cuenta con el apoyo del PSC y de la CUP para seguir gobernando sin tener que adelantar elecciones. Illa, el Salvador, como antes Maragall, Iceta y Montilla siempre salen al encuentro del separatismo. Son más colaboracionistas que el general Pétain con el III Reich. Cómo no van a serlo si quien lidera el separatismo en la Mesa de la Vergüenza es el propio Pérez-Castejón, don Pedro.

Al margen del Parlamento y de la Constitución ha iniciado un diálogo de sordos, mudos y ciegos el artículo 2 de nuestra Constitución. Mientras tanto, ERC votará los Presupuestos Generales y, además, a cambio conseguirá “derogar” el delito de sedición, neutralizar el de secesión y “desjudicializar” los 200 expedientes de altos cargos imputados en el golpe de hace cinco años. Todo ello, sin que esos delitos lleven incorporadas las accesorias de inhabilitación política y económica. El Parlament aprobó una resolución que declara “legal y legítimo el referéndum del 1 de octubre de 2017 así como el resultado a favor de convertir a Cataluña en un Estado independiente en forma de república”. Otra provocación al Tribunal Constitucional; en resumen, que volverán a dar el golpe de Estado para romper la unidad de España en cuanto puedan.

cargos-normativos-regalado-sanchez-gobierno-independentistas

Los republicanos ya no necesitan a la antigua Convergencia. La consulta a la militancia es una broma para ganar tiempo. Los consejeros y cargos públicos de esta formación que lidera cada día menos el golpista Puigdemont desde su guarida de Waterloo saben que si el partido pierde la nómina de 23 millones anuales, en mayo estarán haciendo la campaña desde el desamparo de las poltronas a la puerta de las iglesias democristianas. Así es que seguirán chupando de la teta autonómica y estatal “per secula seculorum”. Alegarán que no abandonan los “cargos normativos” por responsabilidad.

Resulta curioso que las autonomías más despilfarradoras son las que se quejan siempre de las bajadas de impuestos. La llamada de Juanma Moreno a las fortunas catalanas para que se instalen en Andalucía ha sido considerada como una declaración de guerra. Montar en Barcelona una oficina de reclutamiento de ricos es un despropósito. Lo que ocultan es que Cataluña es un infierno fiscal para los ciudadanos.

Claro que la bancarrota viene porque a) tiene policía autonómica (un 33% están de baja por estrés), b) tiene “embajadas” por medio  mundo, c) mantiene TV3 con un gasto y una plantilla mayores que Antena 3 y Telecinco juntas, d) compra a los medios para tenerlos a su servicio, e) tiene que alimentar a la larga familia real de Pujol-Ferrusola, f) mantiene a tres expresidentes como si fueran marajás (Mas, Puigdemont y Torra) y g) cuenta con los durmientes CDRs y con funcionarios pagados como europarlamentarios sin trabajar. Los puntos sobre las íes los ha recopilado Marcos de Quintos, exdiputado de Ciudadanos.  ¿Cuándo devolverán el dinero del FLA que asciende a 78.000 millones?  Nunca. La diferencia con Madrid y su prosperidad es sencilla: aquí tenemos gobernando a Isabel Diaz Ayuso.

Esta crisis catalana es falsa. ERC y los antiguos convergentes están de acuerdo en lo esencial: destrozar el Estado desde dentro. Son dos caballos de Troya minando las instituciones.  El referéndum pactado es imposible. Solo juegan a seguir cobrando mientras asaltan los presupuestos. Como el PNV. ¿Para cuándo la armonización fiscal que predican y no practican Calviño y Montero?  ERC quiere asesinar políticamente a la antigua Convergencia. Y disponer de todo el presupuesto. La inmersión lingüística desgraciadamente parece irreversible con el PSE, el PSOE y Educación mirando para otro lado.

Cataluña ostenta el primer lugar entre las comunidades en violencia, en “okupación”, en basura y en asesinatos. 7 muertos en la última semana de septiembre.  Gerona, Lérida, Barcelona y Tarragona, por este orden, son las provincias con mayor terrorismo callejero. Gracias a Colau y a los separatistas. Cinco años después del referéndum ilegal, estamos peor gracias a los errores de Rajoy y a la condescendencia del presidente del Gobierno de la Nación. Una herida que no cicatrizará hasta que un Ejecutivo decente haga cumplir la ley en todo el territorio nacional. Y que no pague traidores.

pp-regalado

Iglesias y compañía

Parece que a Caperucita Yolanda y a Garzón se le ha pasado el calentamiento de la “cesta de la compra” en Carrefour. La señora Diaz insiste ahora en que solo comamos fresas de temporada -España es el mayor exportador de Europa-, y productos de proximidad. Importar fresas es esclavizar a quienes las recogen en el Tercer Mundo. Es una teoría descabellada de esta “escuchante” del cuento de la lechera. Garzón -el de la solidaridad impuesta a los ricos a golpe de BOE- sigue en su línea de acabar con el campo, con los ganaderos, con los cazadores y ahora con los pescadores. En el 2030 todos comeremos hamburguesas de hierba de Bill Gates, seremos pobres de solemnidad y, además, felices. No hay quién dé más. Bueno, sí, la ministra Belarra que sacará una ley animal donde tendremos mascotas con más derechos que las personas y sin deberes. No se han leído ni a Gandhi ni el final del Himno de la III Internacional.

Pero el golpe de la semana ha sido el “efecto Irene”. Defendió en Comisión los derechos sexuales de los niños, niñas y niñes para terminar haciendo una apología de la pederastia. No solo no rectificó tras leer las actas de su intervención, sino que, en sesión plenaria, Montero-Pasionaria, amenazó a la diputada de VOX que le interpelaba: “¿Hasta cuándo se va a tolerar esta campaña de violencia política contra cualquiera de nosotras?; les pido que les paremos los pies y que aprobemos la ley del aborto. A estos fascistas se les para con derechos”. En un tono chulesco le faltó decir: “Su señoría ha hablado por última vez”, al igual que Dolores Ibarruri advirtió a Calvo Sotelo días antes de ser asesinado por la escolta del socialista Indalecio Prieto. Montero ha contado con el paraguas de los Conferencia Episcopal Española. Los errores de la pederastia en la Iglesia no justifican la comprensión pública con la ministra de Igualdad. Que el portavoz Argüello lo explique en las escuelas y colegios religiosos.    

Mientras tanto, el padre de los hijos de la señora Montero, Pablo Iglesias, en plan matón de barrio, se ha mofado de toda la Policía Municipal madrileña, alabando a la amazona Isa Serra, absuelta por el TSJM tras ser condenada por insultar a una policía que cumplía con su deber. Su desprecio a la guardia urbana la compartía con sus amigotes Echenique y Otegui. No pedirá perdón porque un comunista nunca se arrepiente. En penitencia, debería presentarse de nuevo como candidato a la Comunidad de Madrid. No tiene agallas. Engañará a la buena gente para que le voten a las europeas de 2024 y con una legislatura más, se asegurará una escandalosa pensión vitalicia. Y Errejón, el de la beca-black, exigiendo que no se baje el IVA de los alimentos hasta el 4% porque beneficia a los ricos que comen caviar. Tratan a sus votantes como si fueran imbéciles.  

Que Isa Serra haya sido absuelta de sus delitos para que pueda presentarse a los próximos comicios por el mismo tribunal que la condenó confirma que la justicia es un cachondeo. Y que el Parlamento es un apéndice de La Moncloa, mande quien mande. ¿Cómo es posible que una representante popular insulte a una mujer policía, que sea condenada y que no sea inhabilitada política y económicamente?  Al día siguiente era nombrada asesora de la ministra de su partido con un sueldo de 65.000 euros y con derecho a viaje a Nueva York en Falcon, gratis total. Y estos eran los que iban a regenerar la vida pública.

cargos-normativos-mujeres-antonio-regalado
Gobierno y oposición

La agenda internacional del presidente antes de que la COVID-19 le detuviera ha sido frenética. Le pasa a todos los ex en su último año de mandato. Unos se obsesionan con el estrecho de Ormuz, otros con los Tratados de la UE, otros con Iberoamérica y otros con las crisis de Oriente Medio. Nuestro hombre ha querido pacificar los Balcanes occidentales, mediar entre Venezuela y Colombia, solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner tras su magnicidio inventado y ha sido muy beligerante con Putin mientras le ha comprado más gas licuado que nunca para que siga matando sin piedad a los ucranianos. Guarda un silencio sepulcral sobre sus decisiones personales respecto al Sáhara, el deterioro de relaciones con Argelia y Pegasus. Y, para colmo, ha reabierto la guerra del agua propugnando desaladoras cuya agua no es apta para los regadíos de Levante, Murcia y Almería. ¿El Plan Hidrológico Nacional en plena sequía? Jamás. Por eso están destruyendo 45 de los 500 pantanos levantados durante el franquismo. ¿Y la energía nuclear? No, muchas gracias. Vale. Los ruidos de los molinillos nos levantarán mañana más dolor de cabeza.  

En Naciones Unidas, Pedro Sánchez no dijo nada. Y en su encuentro con los fondos buitre y los inversores se esforzó por vender una seguridad jurídica que cambia como una veleta a merced de la presión de sus “malas compañías”. Eso sí, se mostró millonariamente generosos con la Fundación Gates y con organismos sobre la igualdad de género de la ONU para subvencionar a otras Bibianas Aido y Leires Pajín que vivan con pasaporte diplomático el resto de sus vidas. Eso sí, no conocía en profundidad las torturas y asesinato de la iraní Mahsa Amini, por no llevar bien el velo. El cinismo es su divisa. Montero tampoco protestó ante la Embajada iraní en Madrid. Le sentará bien al progresista presidente liderar la difunta Internacional Socialista.

Los caídos por el sanchismo son legión: INE, CSIC, Fiscalía General, Abogacía del Estado, Indra, Consejo de Transparencia, CNMC, CNMV, -solo se salva Bacigalupo Jr., consorte de Teresa Ribera-, CGPJ, Tribunal de Cuentas y RTVE. Pérez Tornero ha caído por su mala gestión. Demasiados enchufados a dedo. Su respaldo parlamentario no es suficiente. El Tribunal Constitucional ha considerado inconstitucional el nombramiento de Rosa María Mateo. ¿Y qué?  A presidente muerto, presidenta puesta. La colega Elena Sánchez pilotará las elecciones. Todo bajo control socialista. ¿Dónde fueron los viernes negros, con Ana Blanco al frente, contra el Gobierno anterior? Al cajón del olvido.

cargos-normativos-rtve

He cobrado 630 nóminas seguidas del Ente Público. Entré por oposición.  No seré yo quien hable mal de mi casa. Pero fui uno de los pocos trabajadores -no más de media docena- que nos enfrentamos a la todopoderosa vicepresidenta Fernández de la Vega, a Rodríguez Zapatero y a los sindicatos UGT y CC.OO. para que no desapareciera la publicidad de TVE. Este es el resultado: una televisión pública sin público, desprestigiada y con más de 700 millones de déficit. Y ahora nos viene Presidencia del Gobierno con la serie “Las cuatro estaciones” para explicarnos las bondades del ala oeste del Palacio monclovita”. El BOE recoge el acuerdo con la productora pero se olvida -¡viva la transparencia!- lo más importante: cuánto nos cuesta este publirreportaje del bello Pedro en la recta final de la legislatura con tres elecciones cruciales: municipales y autonómicas de mayo y las generales de noviembre.  El tráiler no puede ser más decepcionante.  

La reacción del Gobierno ante el triunfo de Giorgia Meloni en Italia ha sido la esperada de un Gobierno radical. Como diría Alfonso Guerra, “los italianos se han equivocado en las urnas”. ¿Estos son los demócratas que felicitan efusivamente a terroristas como Gustavo Petro, tras intentar humillar al rey Felipe VI o a Gabriel Boric en Chile después de imponer una nueva Constitución que dinamitaría la República? Nuestro ministro de Exteriores debió hacer la carrera diplomática por correspondencia.

cargos-normativos-meloni-italia

En el haber de este Gobierno generoso con golpistas y corruptos hay que anotar esas 4.000 firmas pidiendo el perdón para José Antonio Griñán. Sorprende la de Fernando Savater, el filósofo de la Ética para Amador. Toda la vida predicando la virtud y ahora se adhiere porque “es un buen amigo en las carreras de caballos”. Explique el catedrático ese argumento a los trabajadores que se quedaron en la cuneta e, incluso, a los corruptos socialistas que se llevaron 33 millones a Luxemburgo. ¿También apoyará a los otros condenados en este primer sumario? El Gobierno se autoindulta a sí mismo porque el PSOE y su estructura de gasto sin controles vivió dopado ganando elección tras elección y cobrando nóminas y nominas durante décadas.

La posición del valido Bolaños en el CGPJ es de aurora boreal: sí a la renovación del Consejo, pero no a la reforma como exige Europa. El comisario Reynders ha pasteleado con las dos partes. Si el PP no arranca un compromiso escrito, público y en el Parlamento de que habrá reforma del art. 122 de la Carta Magna antes de junio próximo, no debe renovar el CGPJ, aunque salte por los aires Carlos Lesmes. La independencia de la Justicia depende de este pilar. El mes de septiembre no pudo terminar mejor: el PSOE aprobó con Bildu y ERC tramitar la despenalización de las injurias al Rey. Paralelamente promulgarán una segunda Ley de Defensa de la República, supongo.

Si el Gobierno nos sorprende cada amanecer con sus declaraciones incongruentes -dice en cada territorio lo que quieren oír- la oposición no es menos decepcionante. El sainete de Macarena Olona tras su conversión en Santiago de Compostela, acredita que el foco mediático es más adictivo que la propia enfermedad. Olona se ha transformado en nuestra Juana de Arco. La lozana andaluza quedó retratada para siempre con Mario Conde. Ahora, que reflexione y susurre, como Yolanda Díez hasta después de los comicios de primavera. Ocho meses de silencio en política son un suicidio. Espinosa de los Monteros estuvo cumbre: “El camino ha terminado”.

Núñez Feijóo sube puntos, pero su mensaje sigue desdibujado. No acudió a la manifestación de Barcelona en defensa del español, aunque prometió desde Toledo que la defendería en todo el territorio nacional. Sus entrevistas secretas con la ministra de Trabajo y con Santiago Abascal abonan la sospecha de que estamos ante un Rajoy bis. Las encuestas indican que con Ortúzar y el constitucionalismo catalán no hay votos suficientes para llegar a La Moncloa. Tenemos un Gobierno que no nos lo merecemos y una oposición que es difícil de creer en este tiempo de incertidumbres. 

Por lo demás, Txapote y Parot ya están en casa. El ministro del Interior maltratador de las víctimas, aquí y en Nueva York, tendrá que llevar ante un juez los expedientes por los que ha acercado a los terroristas. Y paralelamente que explique por qué ha desmantelado la unidad especial de la lucha contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Urkullu procede a echar otro pulso al Estado en concordancia con Aragonés para neutralizar a Bildu y exprimir a Sánchez. El chantaje es permanente. Esta extorsión sí que es un cargo normativo perpetuo.

Emergencia de invierno   

La devastación del huracán Ian en Puerto Rico, Cuba y Florida debería hacernos reflexionar sobre la interacción que pudiera existir con las inundaciones en China, India y Australia. Más allá de las catástrofes naturales debemos actuar ante las desgracias provocadas por la Rusia hitleriana de Putin que ha utilizado en Zaporiyia misiles mortíferos S-300. Hablamos de un genocidio.

cargos-normativos-rusia-putin-regalado

La anexión ilegal de parte de Ucrania (unos 90.000 kilómetros, aproximadamente la extensión de Portugal) nos recuerda a la invasión de Polonia, el 1 de septiembre de 1939.  El desesperado llamamiento de Zelenski a la UE y su deseo de integrarse en la OTAN es un aldabonazo en nuestras conciencias. Necesitan saber que no están solos. La obscena celebración de Moscú ratifica que la guerra será larga. A pesar del veto de los cinco grandes ¿no existe una fórmula de expulsar a Rusia de Naciones Unidas? El éxodo de sus ciudadanos en todas direcciones menos a China es el síntoma de su debilidad. Los sabotajes rusos en los gaseoductos del Báltico son el síntoma de que el invierno ha comenzado en otoño. Y será largo. Es el momento de la solidaridad de la Europa libre con Kiev. ¡Gloria a Ucrania! Nos jugamos la libertad.

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ÍTACA en:

aregaladorodriguez.blogspot.com