Cuando llegue septiembre

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

Los cincuenta días de apocalipsis de calor desde mayo nos serán descontados de oficio en los infiernos. Hemos llegado a agosto calcinados en todas direcciones. Doscientas mil hectáreas arrasadas. Salamanca, Zamora, Cáceres y Galicia se han llevado la peor parte. La tierra, siempre la tierra, pone su olvido por medio. Dos muertos. Mil seiscientos más por la ola de calor. La falta de agua provocará las mayores guerras en este siglo. Necesitamos construir pantanos, aunque sean sanchistas.

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

Cumplir la ley

Este Gobierno progresista no deja limpiar los montes ni recoger una piña y luego explotan como granadas de mano. El hermano lobo sigue zampándose a las ovejas. Los pirómanos graban sus hazañas en TikTok. Nunca se legisla en caliente y nadie se acuerda de legislar en frío. “Cuando el monte se quema, algo suyo se quema, señor conde”, nos enseñó el gran Perich. El ecologismo urbanita subvencionado todo lo pervierte. El peor julio del siglo se ha ido. Cuando llegue septiembre la recesión nos perseguirá como una maldición hasta la próxima década. 

El presidente descansa en Canarias en el palacio de La Mareta. Como un rey. Tanta paz lleve como tranquilidad nos deja. Esperemos que no tengamos que pagar los contribuyentes la estancia a sus amigos del baloncesto.

Su último decretazo faraónico [que así se escriba y así se cumpla] es el de medidas para el ahorro energético. Una improvisación como tantas otras que no ha consensuado con nadie y que puede ser inconstitucional.  Pedro es el ejército de un solo hombre que monologa y cabalga sobre contradicciones permanentes. Se descorbata, como Miguel Sebastián (2009) pero para llegar a la base de Torrejón se sube a un superpuma que gasta 180 litros para cubrir 26 kilómetros. Y luego, directo al Falcon. La visita al Monfragüe calcinado en Extremadura con Audi 8 estuvo cumbre. Predica austeridad y practica despilfarro. Sobran la mitad de los ministerios y tres cuartas parte de los asesores. ¡Pedro, colócanos a todos, aunque sea en el Hipódromo de la Zarzuela! 

A la salida de despachar en Marivent con el rey Felipe VI, don Pedro y su gobierno de dobermans atacaron por tierra, mar, aire y espacio galáctico a Isabel Díaz Ayuso por responder a este “sharía energética” de forma clara: “Madrid no se apaga”. 

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

“Hay que cumplir la ley”, dice el doctor Sánchez. Él, que ha sido condenado por el TC doblemente por la inconstitucionalidad del confinamiento; por la Junta Electoral Central al utilizar La Moncloa en campaña con fines partidistas, y por el Tribunal Supremo tras ocultar datos básicos en la Ley de Transparencia.  Este hombre que ha roto nuestra soberanía energética al romper las relaciones de amistad con Argelia tras entregar a Marruecos sin saber por qué el Sáhara Occidental. Este hombre providencial que le echa la culpa a Putin de la subida del IPC y paga la invasión de Ucrania inyectando rublos en Gazprobank. 

Sánchez es un impostor que miente por encima de sus posibilidades. Se ensaña con Ayuso, pero a Abel Caballero, el alcalde de Vigo le permite sin reproches anunciar que las Navidades serán más luminosas que las de Nueva York e ignora (sumiso) la rebeldía del PNV con este Real Decreto. Ha creado un gabinete político (electoral) en el ala oeste con Bolaños, Marlaska, Darias y Montero para provocar a la sociedad, dividirla y llevarnos a una III república con cinco o seis republiquetas de Taifas. 

El presidente más presidencialista y con menos respaldo popular de la Historia, actúa como si fuese don Manuel Azaña. Los ataques personales a Botín, Galán, Feijóo y Abascal son un pulso que sabe que no puede perder porque tiene en sus manos los fondos europeos para favorecer a sus amigotes de Indra-PRISA. Sabe, además que el Santander no retirará sus acciones de EL PAIS-SER. Y RTVE y las privadas y digitales se ceban con 250 millones de generosas subvenciones públicas.

La Fiscalía General del Estado se la ha entregado a un clon de la señora del prevaricador juez Garzón. Ahora solo queda renovar el Tribunal de Garantías para que Conde Pompidu se “manche la toga con el polvo del camino”. Convención y Constituyentes. Ningunear al rey. Desjudicialización del golpe de Estado de 2017, indemnización a los sediciosos, salida digna para Puigdemónt y su banda, persecución del español en las aulas y en las calles; imposición del catalán, del euskera, del gallego, del valenciano, del balear, del bable y del aragonés también en un Congreso de Babel y amnistía para golpistas y terroristas de ETA, referéndums de autodeterminación y balcanización de España. 

Una hoja de ruta que abandera el propio Sánchez. En ferragosto, el indigno Marlasca está acelerando el traslado de presos sanguinarios cerca de sus casas en el norte. Falta incluirlos en las pensiones vitalicias generosas antes de final de año. La estrategia es clara: desmantelar el Estado en País Vasco, Navarra y Cataluña. Herido de muerte al CNI por la chapuza Pegasus de Bolaños, ahora Margarita accede gentilmente a retirar a los agentes antiterroristas de los territorios separatistas y el titular de Interior desplaza ilegalmente a la Guardia Civil de la vigilancia marítima para entregársela a los Mossos d’Esquadra. Mientras tanto, no hay policía suficiente para detener a las mafias del hachís en Cádiz, Granada, Málaga, Almería ni para la Operación Paso del Estrecho. Y no digamos el déficit de policías en aeropuertos, en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

Delincuentes honrados

Las encuestas del CIS, la respuesta de la ciudadanía en las urnas en Madrid y Andalucía y el irresistible ascenso de Alberto Núñez Feijóo, han dejado al desnudo a un PSOE corrupto durante cuatro décadas como continuación a la historia de saqueo de este partido desde su fundación. Prieto, Negrín, Largo Caballero, Felipe González (Filesa, Malesa, Time Sport, Huérfanos de la Guardia Civil, Cruz Roja, el GAL) han tenido su continuidad en Chaves y Griñán, Maleni, Zarrias, Lanzas y Gerrero (q.e.p.d.) que invertía 25.000 euros al mes en cocaína. Todo un escudo social para proteger a los militantes. 

Los ERES son el mayor robo de dinero público en democracia. Pero Chaves y Griñán son dos hombres honestos. Y honrados. Como Bruto tras asesinar a Julio César en el senado de Roma. ¿Devolverá el PSOE el expolio de los bancos de Asturias en el 34, el oro de Moscú entregado por Negrín a Rusia sin recibido o la confiscación de las cajas privadas del Banco de España y los tesoros numismáticos embarcados en el Vita y gestionados privadamente por don Indalecio? Dicen que en su lecho de muerte se arrepintió de su rapacidad, pero nunca devolvió una peseta. 

En Andalucía Susana Diaz y M. J. Montero se encargaron de acosar a la juez Mercedes Alaya hasta apartarla del caso, maltratarla psicológicamente hasta el punto de que acaba de reincorporarse a la carrera tras varios meses de baja por insomnio, y nunca acusaron a sus jefes. Por tanto, se irán de rositas.  

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

El doctor presidente ha calificado a estos delincuentes de “hombres honestos”; muy honestos, quizás, pero nada honrados. Y dice que con la sentencia “van a pagar justos por pecadores”. Esta es la doble moral de la izquierda que se ha beneficiado sin medida para dopar elecciones desde el 82 hasta 2019. Y aún quedan 130 causas abiertas por prevaricación y malversación de caudales públicos. Sánchez el Magnánimo los indultará y los amnistiará en junio del 23, junto a los secesionistas y a los herederos directos de ETA. Todo queda en el convento.

Ya sabemos que la familia que trinca unida permanece unida. Que se lo digan a los hijos y hermanos de Chaves, a los Puig y al socialismo valenciano, a los amigos de Armengol en Baleares y a la UGT de Madrid ¿Comisiones de investigación en la izquierda? Ninguna, ni en los abusos a las niñas maltratadas ni en la financiación irregular del Partido Socialista. Podemos siempre apoyando la corrupción.

Los Pujol, los Ceaucescu y los socialistas andaluces, son los mayores ladrones de Europa desde la II Guerra Mundial. Conviene recordarlo a la hora de votar.  

Nos consuela saber que el líder de la oposición, Núñez Feijóo no es partidario de que Griñán y asociados entren en prisión y tiene el convencimiento de que el PSOE no es un partido corrupto. Vale. Con 680 millones dilapidados. ¿Y por las condenas de Bárcenas y las de la Gürtel que sisaron poco más de 50 millones el PP también está limpio del pecado de corrupción? “To er mundo es güeno”, para el dirigente gallego. 

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado
Cambio climático   

Desde el diluvio universal hasta nuestros días, el cambio climático depende especialmente del sol. Las medidas que se están tomando por los expertos de la ONU son equivocadas. Y ahora la invasión de Ucrania está agravando el problema por las restricciones y la dependencia del gas, del petróleo, de los cereales y de los fertilizantes. 

La vice 3, Teresa Ribera exige ahora lo que desdeñaba hace dos meses. Acusa de insolidaridad con Europa a Madrid cuando es ella la que no atiende las directrices de la Comisión y del Parlamento que han declarado el gas y lo nuclear como energías verdes. Ni siquiera han considerado ampliar la vida útil de las centrales en uso. Nuclear, jamás. ¿No es esto insolidaridad con la UE?

Más ciegos que Merkel, que se entregó a Moscú vía Schröeder.  Entre cancilleres quedó la sumisión: la una cerrando las nucleares y las centrales de carbón; el otro, rindiéndose a Gazprom por sueldos y comisiones millonarios. Dos visionarios colaboracionistas rendidos al rublo de Moscú.

Esta normativa sanchista debería haberse tramitado como una ley orgánica no como un Real Decreto. El autoritarismo del Gobierno social-comunista consolida su supervivencia mientras polariza más a la sociedad. La podemita Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad lo ha explicado con claridad. “Sabemos que estar en el gobierno es una anomalía y por eso tenemos la “diarrea legislativa” que tenemos, no vaya a ser que el chollo se acabe mañana”.  Vale. Pues a convertir a los diputados en “tratantes de leyes”.  Las leyes trans, la de secretos oficiales, la de la protección de los animales, las hibernadas en el Constitucional, la de Memoria Democrática y la de Secretos Oficiales tienen un sesgo ideológico que apestan. 

Esta última, pretextando que es de tiempos de Franco, la reclaman nacionalistas y separatistas para justificar con la actuación de los GAL y del 23F por ejemplo, el blanqueo de todo el universo etarra, que saldrá incluso con una autoridad moral reforzada que nos dará lecciones a los demócratas: “ETA trajo lo peor y lo mejor”, sostiene el infame ministro del Interior. E igualmente sostiene el nuevo fiscal general Álvaro García Ortiz, que “no hay caso Miguel Ángel Blanco”. El PP no puede apoyar leyes que desmantelen la Transición. Y en eso están todos los socios de don Pedro Sánchez Pérez-Castejón. ¿Es que no lo ven?

Llegados a este punto, el ministro Bolaños, convertido en el valido de don Pedro oficia en todos los santuarios siempre complaciendo a los enemigos de España. La rendición incondicional ante la erradicación del español en Cataluña y actuando de protector para que la financiación no se le agote al honorable Aragonés, le convierte en el artífice de que, gracias al proceso por corrupción a Borràs, pueda romper a la antigua Convergencia. Los votos del PSC de Illa están disponibles ya para salvar los Presupuestos del despilfarro. Y al separatismo de ERC.

Colocar el techo de gasto en 198.000 millones significa que, con la deuda acumulada el déficit nos obligaría en un futuro inmediato a vivir en una economía de guerra. Este ejecutivo no conoce dos palabras claves del mandato de Adolfo Suárez: ética y austeridad. Siempre está el PSOE en modo electoral. Y en comprar voluntades.

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

El parón de julio, según la EPA (Encuesta de Población Activa) nos coloca al borde del abismo. Dos datos: la venta de coches ha descendido el 12,5% el pasado mes. Es el indicador más fiable para saber cómo está la salud económica y social de los españoles. Y dos: 200.000 autónomos han desaparecido desde enero al no haber podido superar la crisis de la pandemia. La subida escandalosa del IPC al 10,8 % anual y la subyacente -descontando los precios de la energía al 6,1%-, nos retrotraen a los años 80. El BCE quiere romper la inflación con una tímida subida de 0,5 puntos y eso se notará en el precio del dinero, en las hipotecas, en el empleo y en las pensiones. Entiéndase despidos.

El profeta presidente en su balance del curso político centró su atención en el cambio climático para eludir los temas conflictivos: carestía de la cesta de la compra, soberanía energética, Marruecos, mafias del Estrecho, pateras desde Argelia, Sáhara occidental y silencio sepulcral sobre la ayuda militar a Ucrania. 

La ministra Robles en su visita al embajador Serhii Pohorelkstsev confirmó que nuestros Leopard de Zaragoza están desmantelados hace años y que la ayuda “militar” urgente serán botas y ropa de invierno para la población. Ahora descubrimos que llevamos una década sin invertir en armamento. Los ucranianos luchan contra el invasor y necesitan armas pesadas no tirachinas solidarios. 

El exministro José Bono me decepcionó doblemente al afirmar en La Sexta que lo correcto es entregar el Sáhara a Marruecos [no explicó las contrapartidas ni el futuro incierto del Frente Polisario ni la respuesta de Argel] y tampoco hay que armar a Kiev. De repente se ha vuelto podemita, le ha remordido la conciencia por la retirada de las tropas españolas en Irak de forma vergonzosa o se le ha olvidado releer el Arte de la Guerra de Sun Tzu. “Sin armas ni comida no se puede vencer al enemigo”. 

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

Golpe de timón

Los comicios de mayo 21 en Madrid y del 19-J-22 en Andalucía han dejado fuera de juego a Ferraz. Los cambios en el politburó no van a impulsar más que lo que transmite el propio césar: populismo radicalizado. Odio a manos llenas. Montero, Alegría y López (don Patxi) no parece que ilusionen mucho más al personal que Adriana Lastra. Sánchez es un agitador vitalicio. Como bien lo definió el maestro Raúl del Pozo, “ordena, manda y gasta”. A manos llenas porque el dinero público -Carmen Calvo dixit- “no es de nadie”. Para él todos son monaguillos incluida la “sumanda” Yolanda Díez. 

Este vacío de ideas monclovitas y ferrazistas solo tiene un objetivo: atacar al PP (Feijóo y Ayuso) y a VOX (Abascal). No tienen ideas, están cabreados. Y son peligrosos. Por tanto, el Frente Popular que plagia y manipula los cuerpos y las playas (Igualdad), la corbata (presidencia) y las vulvas en Honduras (Exteriores) cuando llegue septiembre no tendrá ningún plan alternativo para la escasez del agua, ni para consolidar las soberanías energética y alimentaria. No.

pedro-sánchez-ecologismo-socialismo-gobierno-españa-regalado

Se lanzará a ganar la Guerra Civil perdida hace 86 años; a derribar la Cruz del Valle de los Caídos si Isabel Diaz Ayuso no la califica como Bien de Interés Cultural (BIC), a amnistiar a políticos delincuentes y a etarras asesinos, y luego, si tienen tiempo, se ocuparán del paro (12,6%), de la factura de la luz, del gas y del butano. 

Calviño que nos ha mentido desde antes de ser vicepresidenta 1ª deja atrás el triunfalismo sanchista y repite el mantra de la señora Van der Leyen: “Hay que prepararse para lo peor”. Eso sí, hay que interpretar los datos con otros ojos. Los de la reforma laboral de Yo-yolanda Lo milagroso será llegar a final de mes. El invierno será demasiado largo. Y demasiado frío. 

Padecemos un Gobierno prepotente y una oposición conformista y posibilista. A lo Gil Robles. Vox está desubicada. El decálogo redentor de Ciudadanos en su lecho de muerte es una vuelta a la esperanza en libertad del CDS. Gracias, Adolfo. Pero… no hay regreso al pasado, querida Inés del alma mía. Esperemos que este gobierne apruebe las asignaturas pendientes de junio. Pero, con la ley Celáa no hay problema. Pasaremos de curso sin aprender nada. Este será el otoño más decisivo de nuestras vidas. 

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ÍTACA en.

aregaladorodriguez.blogspot.com

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato