Opinión

Expansión hacia el centrismo

photo_camera Atalayar_Pedro Sánchez

Y en eso… llegó Fidel. Perdón, de pronto se nos apareció en carne mortal -55 días después- el mismísimo presidente. “El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1.14) Habitó un ratito.  Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón desde lo alto de las escalinatas de Palacio, surfeó la tercera ola (20.000 muertos en menos de dos meses) y cual Moisés en el Sinaí, nos amenazó con sus Tablas de la Ley, Diez Mandamientos que se resumen en dos: uno) Chantajear en vivo y en directo a Pablo Casado para que vote los candidatos de UP al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), De Prada y Rossel –dos jueces de dudosa reputación- y dos) Rechazar, la incívica conducta del Rey Juan Carlos I tras pagar 4,4 millones de euros por viajes en jet. Que Jesús Puente, portavoz de la Ejecutiva del PSOE se dejara invitar por un amigo en su yate, gratis total, le parece muy ético. La ética del embudo. La verdad es que este asunto se le cruzó en el camino. Bien el presidente por dejar al margen a Felipe VI. Parece ser un paso previo para el regreso del Emérito a casa.

Atalayar_Pedro Sanchez

Adiós al bipartidismo

Cuarenta y ocho horas antes, Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, en el Congreso de los Diputados hablaban de moderación; el líder socialista aplaudía que Casado se distanciara de la extrema derecha y el popular, tras el fracaso en Cataluña, bendecido por el zar sanchista, explotó  y propuso “ensanchar el espacio de la moderación –el centro- para hacerlo tan grande que los dos partidos ganen”. Es decir, tras vender la sede de Génova ha sacadp billete para viajar de nuevo al bipartidismo. De Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas. Señor Casado, Bolaños ha engañado a García Egea como a un pardillo. Primero le dice que los susodichos jueces propuestos por Podemos NO irán en la lista del PSOE; acuerdan el bodrio del Consejo de Administración de RTVE para ir repartiéndose las instituciones y, a continuación le dice que el vicepresidente Iglesias ha salido al rescate de sus muchachos y que don Pedro no puede hacer nada. Eso explica la presencia del inquilino de La Moncloa –por la que no paga nada; Aznar declaraba a Hacienda el 10% de sus ingresos- en este último viernes de febrero.  En resumen: que los nombramientos de la Justicia se han congelado “sine die”. Casado asegura que el veto está justificado para evitar “las puertas giratorias”.

Atalayar_Pablo IglesiasHace semanas escribíamos en estas mismas páginas que solo España y Polonia mantienen este sistema de selección de miembros del CGPJ que coarta la independencia de los servidores de la administración de justicia. Es curioso que Varsovia lo hace porque lo copió de España pretextando que sus jueces mayores son comunistas (entiéndanse franquistas) y se queja de que Madrid no ha sido amonestado. Hubiera bastado volver a la Constitución (art.122) como límite de la negociación. Y que el gobierno social-comunista sacara adelante su ley urgente con 176 diputados (½ +1) y no con 210 (3/5).

Cuesta creer que tanto Sánchez como Casado en la última campaña electoral eran partidarios de retornar al espíritu de la Carta Magna anulando la ley 1985 de Felipe González. Pero el espectáculo de que los políticos que nombran a los jueces que van a  juzgar a los políticos (inmunidad) sigue siendo tan obsceno como en 2012 cuando lo propuso Ruiz Gallardón. Si el PP se rinde, habrá entregado la mayoría del Consejo a Sánchez y Montesquieu asesinado otra vez. Vamos al partido único.Atalayar_Disturbios

El mundo en llamas

Las manifestaciones de Madrid duraron dos noches. La libertad de expresión tiene poco que ver con el lanzamiento de adoquines a la policía que se saldó con varios agentes heridos. Vender la moto de que el tal Pablo Rivadulla –un gandul toda su vida- ingresaba en prisión  por cantar un infecto rap  es como creerse que los chicos de la gasolina y del adoquín  de Cataluña, no estaban organizados por CDR, CUP, ERC  y por Junts, para que Puigdemónt obligara a repetir elecciones hasta que Aragonés, dijo: “No va más”. El pueblo ha hablado. No va a dejar su “pensión vitalicia” en manos del cobarde de  Waterloo. Esperemos que el PE le levante la inmunidad y sea extraditado a España por golpista. Barcelona, Gerona y Lérida, Tarrasa arden todavía pero no lo suficiente. El nuevo gobierno catalán pasa por desmantelar la policía autonómica mientras las tiendas del Paseo de Gracia se amurallan estilo Ávila. ¿Qué dice y hace la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera? Sigue las huellas de su maestro: ni dice ni hace nada. ¿Y los caballeros empresarios comandados por Sánchez Libre?  Ni una crítica a los -¡los jóvenes mensajeros de la paz¡-, al igual que la alcaldesa de Barcelona que no se desvincula de los saqueos “porque hay que llegar al fondo de las razones del desencanto de los nuevos hunos”. Y de  los “hotros”.  Esta “kale borroka” es un ensayo general con teas para  saber quién manda en la calle y en el Parlament. ¿Esperan un par de muertos recientes?  Barcelona se ha convertido en El Líbano. Un ejemplo de integración para el mundo.

El presidente de gobierno tardó tres noches y cuatro días para anunciar que así no se defiende la libertad de expresión. Siempre de pirómano pero llevando la manguera. Eso sí, sus prioridades son simples: Sanidad (rondamos los 100.000 muertos por el coronavirus),  empleo (casi 5 millones de parados, incluidos los 3.000 de El Corte Inglés) y el “escudo social” (que se lo pregunten a los que no han cobrado todavía los ERTES, el Salario Mínimo Vital  y a los decepcionados por no cumplir sus compromisos como los enfermos de ELA)

Atalayar_Inés ArrimadasNuestro campeón presidente no solo es el paradigma de la moderación y del centrismo sino que además, nunca es responsable de nada. Los muertos pertenecen a cada autonomía;  en el golpe catalán “todos cometimos errores”. Ahora,  sigue empecinado en el error (Romanones) y maltrata a Inés Arrimadas en el Congreso, se descojona desde la cabecera del banco azul por su descalabro reciente y, le amenaza con el silencio (“un telón de acero informativo”) por haber apoyado al PP y dejarse apoyar por VOX. Ese es el premio por haberle dado un poder cesarista hasta el 9 de mayo.

Atalayar_Congreso de los DiputadosCiudadanos le ofreció varios pactos de Estado (coronavirus, ayuda a pymes, control de fondos europeos) y horas después se desesperaba contra los grandes. “PSOE y PP solo se unen  para repartirse los cargos de las Instituciones”. Tiene razón pero el cordón informativo en RTVE lo tiene asegurado hasta el 2026.  El que siempre saca la mejor tajada es el PNV (RTVE y CGPJ) mientras Marlasca cumple y acerca 5 etarras cada viernes al País Vasco. Y van 155 en apenas un año. El próximo mes –lo más tarde en abril- el Gobierno de Vitoria será agraciado con las competencias de Instituciones Penitenciarias.  LLadoners es el camino. Falta la amnistía, el sueldo de “héroes gudaris” y la pensión vitalicia para los criminales. A las víctimas de ETA, que les den. Don Pedro vino al mundo con un pan bajo el brazo. Llegó al poder merced a la torticera interpretación del juez de Prada e instigada por el prevaricador Garzón en el caso Gürtel corregida por el TS; llegó a Moncloa vía separatistas, terroristas, comunistas y mareas. Ese es su centrismo. El sanchismo ahora quiere expandirse hacia el centro humillando a PP y a Ciudadanos. Si consigue la mayoría del CGPJ la suerte estará echada: el totalitarismo nos arrastrará hasta las “cartillas de racionamiento” y su poder llegará hasta las tinieblas y más allá. Entonces, señor Casado, será el llanto y el dolor de dientes (Mateo, 22:13)

Después del último después

Ya se ha demostrado que si el gobierno hubiera decretado el confinamiento 24 horas del 8M-20, se habrían salvado 23.000 personas. Acudir a aquella manifestación  por el contagio de Irene Montero, le costó “casi la vida” a la mujer del presidente, a varios familiares, a la compañera del vicepresidente, a la entonces ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darías –hoy la responsable de Sanidad, dice que “no ha lugar”- y dejó tocada a Carmen Calvo. La de Cabra  ha pasado en un año escaso de “nos va la vida en ello” a “la vida es más importante”. Debe haber leído a Tolstoi.

Atalayar_Manifestación 8mComo el gobierno social-comunista es insaciable y juega sin reglas a todos los palos, el presidente del “no es no” guarda silencio al pasar por el Pilar –digo por La Moncloa-;  la instigadora del “sí es sí”, alienta las concentraciones del Día de la Mujer –aunque no irá- y Echenique estará en primera línea de fuego con la hija irredenta de Ruiz-Jiménez. Paralelamente, José Manuel Franco Pardo, delegado del sanchismo en Madrid confirma que ha autorizado 45 manifestaciones para esa fecha  con un máximo de 500 personas. O sea: no podemos viajar a ver a los familiares, no podemos celebrar nada con amigos no convivientes, los restauradores, bares y hoteles han sido cerrados y conducidos a la ruina –una tercera parte de los establecimientos no volverá a abrir sus puertas – y ahora resulta que se permiten concentraciones de hasta 500 personas. ¿Una locura? No. Está todo atado y bien atado a ver si reventamos. Saben que aguantaremos porque somos una sociedad vigilada, amenazada y saben que con miedo y el odio – solo el que les sobra- no se puede vivir.

Después del último después, en eso llegó Simón (“El Cirineo” y sentenció: “Hay más peligro en los pasos de Semana Santa que en las concentraciones del 8M-21”. A este profeta de las mentiras científicas (él sabía lo del contagio desde febrero de 2020), a este progre agradador, a este falso doctor, a este pijo-progre sin gracia alguna, habrá que recordarle que fue el primero en asegurar que “aquí habrá uno o dos casos a lo sumo”, las mascarillas no sirven para nada, los expertos aconsejan

"No solo mienten como Nixon, inventan mentiras permanentes”. Siempre habrá un fiscal Navajas, de Lola –Lola Delgado-  para decir que “nadie podía prever esta catástrofe y, por tanto, no hay ni habrá responsabilidades civiles ni políticas para llevar a los tribunales a estos mangantes”.  ¿Cabe mayor irresponsabilidad? Nos tratan como a ganado.

23 F: 40 años y cuatro días…

Escribo esta Bahía cuarenta años y cuatro días después de aquel 23-F que nos dejó con el alma en un puño y con  la imagen nítida y valiente  de un Adolfo Suárez y de su vicepresidente Gutiérrez Mellado, sentados en el banco azul desafiando las metralletas de Tejero. Se jugaron la vida por la democracia y por la Patria. Una década después, el presidente me contó: “desde que llegué a la Moncloa, asumí que mi vida era objetivo de los terroristas y de una parte del Ejército; por eso no agaché la cabeza. Y te digo más; los publicistas han querido utilizar esa imagen del hemiciclo mientras van levantando sus cabezas por encima de los escaños el resto de diputados… Siempre me negué y siempre me negaré. Cumplí con mi deber y estaba preparado para una ocasión extrema como ésta”.

Me alegró escuchar a Felipe VI citar al líder de UCD y del CDS en su singular comparecencia antes de defender la actuación de su padre en aquella jornada memorable donde nos jugábamos la libertad y la democracia. “Una democracia –subrayó el Monarca- construida durante más de cuatro décadas paso a paso y hombro a hombro”. Destacó la responsabilidad, la lealtad y el compromiso del Juan Carlos I con la Carta Magna- y pidió unidad y compromiso de los ciudadanos con las instituciones.  La presidenta del Congreso estuvo correcta y alertó contra el populismo y la polarización. Minutos antes, los enemigos de la Patria –por cierto los apoyos del doctor Sánchez firmaban un documento conjurándose  “para derribar la Constitución y la Monarquía Parlamentaria”. ¿Y qué dijo nuestro invicto caudillo socialista? No dijo nada.

Indignidad sin fronteras

En la crónica de éstas últimas horas no podemos dejar de reseñar los 11.000 millones de euros que el presidente del Gobierno se sacó de la chistera –se está celebrando en el Price un Congreso 

Internacional de Magia- para ayudar a las pymes. La cifra es tan improvisada como los 200.000 millones para sostener la crisis con el propósito  (encomiable) de  que “nadie se quede en el camino”. La mentira funciona por muy descabellada que parezca. Tanto es así que la ministra del ramo, Nadia Calviño no conocía el embuste; una mentira más como  sus ruedas de prensa, digo, como sus ruedas de molino. Ahora, Sánchez exige a la banca que asuma ese riesgo con “quitas”. Con estos mensajes ¿quién querrá invertir en España? Solo hay dos candidatos: los narcos dirigidos por Caracas y la Habana. Ya conocemos a los comisionistas.

Ya se sabe que nada acabará hasta que estemos muertos. Pero este gobierno que dirige, presenta, guioniza e interpreta Pedro Sánchez Pérez-Castejón culpabiliza VOX, PP y Cs –por este orden- de que quieren acabar con su gobierno mientras alaba a Bildu, Junts, ERC y CUP. Se cree con derecho a contagiar de optimismo a un pueblo al borde del abismo –sus cargos públicos se han llegado 800 millones de euros por productividad en 2020-; Sánchez no ensancha el centro, lo embarra para que se pueda él jugar sin reglas. Quiere ser el nuevo Narváez.

Atalayar_Nadia CalviñoA estas alturas de la película hay que reconocer que nadie hay más alto, más listo y más guapo  (Margarita Robles dixit) que nuestro amador líder. Lo tragicómico es que transmite “humildad”. Y engaña a todos todo el tiempo desde hace 34 meses. El problema no es el PP ni tampoco del célebre ciudadano podemita de Galapagar –por cierto: ¿en Galapagar hay galápagos?- sino de Pedro Sánchez que dirige nuestras vidas y haciendas y puede de un plumazo parar los pies a los desmadres de Iglesias.  Como bien dice el colega Javier Redondo son “tensiones de fuego”. Sánchez es el responsable primero y último de todos los males que acaecen en la rúa. Tiene poder suficiente para apagar las llamas en Cataluña;  para contar todas las victimas de coronavirus -12 españoles cada  hora; tiene poder para firmar grandes pactos de estado por la salud, por la economía, por el agua, por Europa, por la inmigración, por el campo, por la industria, por las pymes, por las Universidades, por una ley de educación consensuada y un pacto por la Ciencia. Y, por supuesto, pactar la independencia de los jueces. ¿Desean los jueces ser independientes? Nunca le habrán escuchado proponer nada de nada. Y luego se queja de la falta de unidad. El problema no es estar juntos, doctor Sánchez; es hacer cosas juntos. Y usted no quiere socios, solo siervos. Incluso para indultar a los golpistas  y al delincuente Hasél, el nuevo ídolo de los jóvenes dictadores duchos en el noble arte de lanzar adoquines.

Nuestro presidente  quiere conquistar el centro desde la  extrema, extrama izquierda terrorista hasta VOX. Indignidad sin fronteras. Pedro no es un político al uso. Es, además, un científico. Y como nos enseñó Charles Darwin, “no debe tener deseos ni afectos, le basta con un corazón de piedra”

Antonio Regalado dirige BAHÍA DE ÍTACA en: aregaladorodriguez.blogspot.com