Opinión

Fra-Casado…?

photo_camera Teodoro García Egea Pablo Casado

Esta es la crónica de una hora que cambiará la historia de España. Domingo, 20 de febrero de 2022. 11:45 de la mañana. Sol de primavera anticipada. Unos 17 grados centígrados. Los almendros han estallado. Desayuno en el renovado Café Comercial. Demasiados buenos recuerdos del pasado. Enfilo la calle Sagasta hasta el metro de Alonso Martínez. Y en dos minutos, Génova, 13. La Policía Nacional ha tomado la acera izquierda. Cuento hasta seis dotaciones. Los primeros viandantes toman la calle y obligan a los coches a girar enfrente de la propia sede. Naturalidad de los conductores. Nadie protesta. Giran y vuelven a la Glorieta de Bilbao. Apenas unas decenas de personas. Al llegar a la diócesis popular, el pueblo ya se ha congregado en comunidad. Todos contra Casado, Egea, Casero Almeida y Carromero.

Manifestación del PP

Todos contra el presidente

Los protestantes populares siguen llegando por las calles adyacentes. En Zurbano, un centenar; en Génova, dirección Plaza de Colón, millar y medio. Y antes de llegar a la casa madre del PP, no más de quinientos ciudadanos. Todos adictos a la causa, todos cabreados. Los insultos son una buena manera de redimirse contra la rabia y la impotencia. Insultan como nunca, como nadie y con cadencia. Los manifestantes tienen claro que los culpables tienen nombres y apellidos. No vienen organizados, pero les une más el apoyo a Isabel III de España que el odio a la cúpula del partido conservador. Piden la dimisión de Casado y de Egea preferentemente y los acusan de traidores, sinvergüenzas, ineptos, agentes de Sánchez y exigen que se vayan cuanto antes.

La puerta principal está cerrada a cal y canto. Ni un alma en la planta séptima. Ni están ni se le esperan. El cabreo sube en decibelios por minutos. Las pancartas se han confeccionado en casa con más voluntad que talento. Si la cúpula no escucha este clamor habrá labrado su tumba. El mensaje es claro: Isabel es la salvación, la libertad, el futuro. Los populares desencantados hablan de Congreso extraordinario –sin Casado-García Egea- y apuestan todo a una sola carta: Díaz Ayuso a presidir el PP Madrid y a La Moncloa en volandas, sola o en compañía de VOX. Desconocen el poder del aparato.

También desconfían del portavoz de los barones Alberto Núñez Feijóo. Quieren una Convención Constituyente para laminar al equipo dirigente. Y solo están de acuerdo en que la marca del porvenir lleve cuatro firmas: Ayuso, por supuesto; Cayetana Álvarez de Toledo, Esperanza Aguirre y Juanma Moreno.

Manifestación del PP

El socio natural

Las dos mil almas cabreadas que acudieron a la cita contra los “genoveses” exigían limpiar el partido de mangantes e inútiles, de entregarse a Moncloa –muchos confesaron que el voto prestado de Casero al PSOE en la reforma laboral era el precio de la sumisión del PP “cazado” en las mentiras-, y no se lo van a perdonar a los Carromeros chiquilicuatres. 

Nadie se oponía en esta cita callejera y espontánea a que Mañueco pacte con VOX en consonancia con las tesis de IDA; “prefiero pactar con el partido de Ortega Lara que con los que secuestradores de O.L”. Eso lo entiende todo el mundo. Nadie comprende que si Ayuso es la máxima responsable del triunfo del PP tras los comicios del 4M sea acusada de corrupta, sin pruebas por el presidente de su partido. La retirada del expediente por deslealtad y poca ejemplaridad no va a calmar los ánimos en el interior PP. Al contrario, esta manifestación minoritaria, si tenemos en cuenta a los militantes, invita a pensar que no quieren la escisión, pero no van a permitir más castigos a la presidenta madrileña que les ha insuflado ilusiones hasta los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2023.

VOX

Los celos de fracaso

El líder popular que tanto prometía tras el Congreso frente a Soraya se ha convertido en un político de salón. Ni una idea desde su nombramiento. Delegar en el conde-duque de Egea ha sido un gran error. Cargarse a Cayetana fue un presagio. Asesinar políticamente a la lideresa madrileña es el síntoma de un hombre débil que delega en el secretario general todas las responsabilidades. ¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Por los celos patológicos de la mediocridad instalados en los mandamases de la planta innoble. ¿Por qué no se ha activado el Congreso del PP regional con 38 gestoras blindadas por Pío-García Escudero y el propio Carromero? Para que los compromisarios de julio al Congreso Nacional no arruinaran la carrera triunfal del dúo letal en los dos puestos clave; la Presidencia y la Secretaría General.

Pocas entrevistas más vergonzosas que la que concedió Pablo a Herrera en Cope. Acusando sin pruebas con munición de Hacienda con la impresentable carta de amenazas de que…  “cuando yo sea presidente del Gobierno de España…” 

Estos tipos tan inmorales tienen que irse cuanto antes. El centro derecha y la otra derecha a la derecha gozaban de una mayoría absoluta como se demostró en Castilla y León. Cuarenta y ocho horas después, Casado y su banda dinamitaba ese cambio necesario para librarnos del inquilino de La Moncloa. Los celos de los mediocres han insuflado energía nuclear a Sánchez y sus compañeros de viaje (Bildu, ERC, CUP y UP) hasta 2030.

PP

Dimisiones en cadena

La cúpula del primer partido de la oposición debe autoinmolarse por el bien de España. Son errores mayúsculos. Cada segundo que pase sin escuchar a los congregados en la maldita sede nacional –la corrupción de Bárcenas sigue invadiendo el edificio que nadie quiere comprar- serán meses de respiración asistida para el PSOE perdedor de las elecciones, el más corrupto por los EREs, por los Fondos europeos y con Marlaska blanqueando a los asesinos de ETA. Gracias a Casado, el PP es hoy la muleta de Ferraz.  ¡Se vive tan confortablemente en la oposición¡ Con el voto de nitroglicerina  de Casero y el espectáculo de bombero torero desde el jueves, Sánchez se atrinchera en el Palacio de la Carretera de La Coruña hasta doblar la próxima década por lo menos. Se puede ser imbécil, más inútiles y como estos… Todavía Casado se arrodillará pidiendo clemencia ante el matón de barra… para ser perdonado.

Pablo Casado está muerto y lo sabe. Política y parlamentariamente. Con qué fuerza moral va a oponerse los miércoles a los desmanes de Sancheznstein después de ser vilipendiado por sus propios militantes y votantes. No se merece un voto de la gente decente. La calle no le quiere. Ni a él ni al aceitunero altivo y sargento murciano Teodoro García Egea. O el presidente toma soluciones urgentes en las próximas horas… o el PP se desangrará en apenas unas semanas. Ya ha perdido 20 escaños en los últimos siete días.

Al terminar la cita dominguera en el corazón de Madrid converso con mi amigo Santi Gómez y con una familia conservadora de Burgos. Tienen apartamento en Madrid y han viajado para asistir a este encuentro de desheredados de la fortuna. Coinciden en que si no hay congreso extraordinario no hay futuro para este PP. Temen una fractura. Me consta que Puerta del Sol sigue leal a las siglas de la gaviota. Y que no admitirán chantajes. Ninguno. ¡Isabel, presidenta del PP nacional! e ¡Isabel, presidenta del Gobierno! fueron dos de los lemas más coreados. Casado ha jugado a ser Rivera y lógicamente ha fracasado. Siempre gana Sánchez Pérez-Castejón, el más listo de la clase. Ya tiene la legislatura asegurada si don Pablo dirige sus huestes al otro lado de la bancada azul.

Teodoro García Egea, PP

El amigo Rex

Los congregados en este domingo primaveral frente a la sede en soledad de Génova 13, eran personas entradas en años, en experiencias y que amaban a España. Gente decepcionada por estos oportunistas de la política. Más allá de la decepción, del desahogo de los insultos y de las expectativas de que solo Ayuso puede salvarles, no podía faltar una anécdota curiosa. La protagonizó Rex, un perro enorme propiedad de Manuel de Benito. Habían llegado en metro desde Manuel Becerra. Manuel confesó a Atalayar que es exmilitante del PP desde 1987, ahora en VOX –“puedes ponerlo, me dice”-; asegura que Rex es el primer perro seguidor de Isabel Díaz Ayuso desde 2017. Un forofo. Le ha acompañado en decenas de actos y manifestaciones. “Estoy aquí, porque Ayuso es la mejor política para sacar al doctor de La Moncloa", confiesa el afiliado de Abascal.    

Manifestación del PP

Después del tsunami 

Tras esta guerra incivil el PP ha quedado herido de muerte y ningún Cónclave (con o sin Casado) le redimirá de sus pecados contra la Nación y la ciudadanía. Cuando lo que nos jugamos es Libertad o Democracia, Constitución versus separatismo, Unidad frente cantonalismo, Estado de Derecho, propiedad privada, libre empresa, Monarquía, Europa… estos tipos mediocres provocan un incendio fratricida para que la tierra quemada no pueda reverdecer en dos décadas. Lo del espionaje no tiene nombre.

Manifestación del PP

El jueves 17 fue un día histórico –por infame- en el domo nacional del PP. Después del tsunami que afectará a Ayuso, sacudirá por pusilánime al alcalde Almeida y cambiará el rumbo del partido, solo cabe que este lunes, la bóveda de poder de estos indocumentados, consagre por unanimidad la inmolación de todos ellos. España no los perdona. Ni los militantes, simpatizantes y votantes que acudieron a insultarlos civilizadamente, tampoco. Han querido patinar sobre puertas giratorias y el pueblo ha dicho basta. Hasta aquí hemos llegado. De nada vale preguntarse por qué hemos llegado hasta aquí. El pueblo se disolvió pacíficamente. Banderas rojiblancas, unas cuantas del PP y media docena de la Comunidad de Madrid. El cabreo infinito no ahogó los ¡Vivas a España! de estos comuneros madrileños, dolorosamente hartos de haber votado a Casado y Cía. Su capitana es Isabel III. Casado ha decidido aplazar su futuro hasta, el 1 de marzo. Todo juega en su contra.

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ÍTACA en:

antonioregalado.blogspot.com