Opinión

Gobierno versus Estado

photo_camera Gobierno versus Estado

El presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha comenzado sus vacaciones veraniegas en el Palacio de La Mareta en Lanzarote. La tercera semana regresará al parque nacional de Doñana en el sur de Andalucía. Todo gratis total. Y, sin duda, merecido para un servidor del pueblo que ha cumplido sus promesas. Ha calificado su gestión de sobresaliente, en una de sus comparecencias televisivas tipo Maduro, empezando por la medalla de oro en vacunación. ¿No son las CCAA las que han vacunado? No. El propio  presidente es el primer practicante de la Nación. Es una pena no haberlo llevado a competir a Tokio. Hubiera sido una potencia como Michael Phelps. Imbatible.

En USA ha insistido en que él cumple su palabra mientras la oposición solo grita… ferozmente. Allí no le conocen y aquí está cada atardecer más irreconocible. Desde hace treinta y siete lagos meses no podemos negarle que se ha convertido en un gran hombre de acción para ejecutar lo contrario de lo que había prometido. Recuerden la crueldad de la hemeroteca: (“no pactaré con Podemos, ni con Bildu, ni con los separatistas; despolitización de TVE y de la Justicia y no indultaré a los golpistas”). Antes de marcharse a Canarias ha dado una orden tajante a sus jefes de negociado -no son ministros, solo funcionarios sin oposición-. Que aceleren las 56 competencias a Cataluña y las 16 urgentes al País Vasco para que “el otoño no se caliente”.  ¿A cambio de qué? A cambio de nada. Podría haber suplicado lealtad institucional. Ni eso.

De momento, ha inyectado 1.700 millones a la Generalidad catalana para ampliar y gestionar el aeropuerto de El Prat y recibirá 800 millones más para aumentar los Mossos d’Esquadra (el Ejército de Liberación Nacional del dúo sacamantecas  Aragonés-Puigdemont). Ha entregado la vigilancia costera a la policía autonómica, -la primera línea para el desembarco de las mafias y el blanqueo del dinero- y se ha comprometido, como exigía Colau, a expulsar de Vía Layetana a la Policía Nacional y  a la Guardia Civil. Es decir, ha entregado el territorio a ERC-Junts para que den el golpe definitivo cuanto antes, uniendo fuerzas con medios y herramientas suficientes para  acelerar el proceso separatista. Con los MIR romperá la Sanidad Pública. Casado amenaza con recuperarla. En la próxima cumbe bilateral se apropiarán de Cercanías, -mientras Renfe no llega a Extremadura-,  de las becas, del Ingreso Mínimo Vital; eliminarán el español como ya ha hecho Borrás en el Parlament y obligarán a Sánchez a promulgar la anticonstitucional amnistía y el referéndum ilegal y definitivo. Gobierno versus Estado

El descanso del guerrero… olímpico

En los 43 años de democracia no habíamos visto una rendición tan incondicional a los enemigos de la Constitución. Lo peor está por llegar porque tras el encuentro en La Moncloa con Pere Aragonés, nuestro César visionario se comprometió a no litigar con el Govern y a no llevar las agresiones separatistas ni al TS ni al TC. Seguro que lo cumplirá. La abogacía del Estado -perdón, del Gobierno- ya trabaja en legalizar el aval del Instituto de Fi(n)anzas ante el Tribunal de Cuentas para que entre todos paguemos (excepcionalmente)  las condenas por malversación de los golpistas del 1-0. La excepcionalidad se convertirá en Ley Habilitante y podrán asaltar los cielos con nuestro propio dinero. Coste cero económico y político. 

La Fiscalía general con Lola Delgado a la cabeza ha quedado deslegitimada. Institución que toca este hombre, institución que hunde. El descanso del guerrero… olímpico se convertirá en una pesadilla cuando llegue septiembre. Porque este presidente vive en su propia burbuja ora en España, ora en Europa, ora en América. Nuestra posición en Cuba, Venezuela, Perú, Nicaragua y Bolivia es tan cobarde, tan mezquina y tan antidemocrática como con Argelia y Marruecos. Luego, van de campeones en la defensa de los Derechos Humanos. Y de las libertades. El silencio con los cubanos de Patria y Vida tras las manifestaciones del 11 de julio y la humillación a la que sometieron al rey Felipe VI en la toma de posesión de Pedro Castillo -ya han comenzado las amenazas de muerte y los exilios- confirma que este Gobierno no tiene política exterior ni con González Laya ni con Albares Bueno. Sánchez lo es todo.

Y Washington lo sabe. Por ello, su viaje a USA ha sido un fracaso. Los inversores quieren garantías de que España siga siendo un estado de Derecho. Con un gobierno social-comunista que solo piensa en gravar fiscalmente hasta la confiscación a los “fondos buitre” y a los contribuyentes, y en cargarse la reforma laboral que fue una de las pocas cosas serias que nos dejó Rajoy, no creo yo que Hollywood elija nuestro país  como el mejor plató de cine y televisión. Ya lo fuimos una potencia cinematográfica en el franquismo con los estudios Bronson en Madrid y con el salvaje oeste de Almería de Clint Eastvood.

Ahora ya sabemos por qué se ha cargado a Iván. No necesita a nadie porque él es el único actor. No dialoga, monologa. El  presidente piensa, escribe, realiza, redecora, ilumina, pone en escena e interpreta la política a su manera. A propósito de nada como diría Woody Allen. Es el más alto, el más fuerte, el más guapo y el que llegará antes a romper España que los propios catalanes y vascos. Con este último movimiento en Castellana 3, la ministra y portavoz, Isabel Rodriguez con su “encuentro en positivo” ha abierto de par en par el blanqueo de la secesión. El presidente se ampara en que solo cumple el Estatuto -norma en la que no cree el Gobierno catalán-  y, además, siempre paga al contado y sin recibo como Negrín y Largo Caballero, sus ídolos revolucionarios de los años 30, hicieron con el oro de Moscú y el expolio del Banco de España. A los separatistas Giró y Villagrà todas las concesiones les parecen insuficientes. El nacionalismo es una adicción más peligrosa que las drogas de diseño que termina siempre en  supremacismo nazi. De momento, el descanso de nuestro presidente en las posesiones del Patrimonio Nacional no deberá ser interrumpido por nada ni por nadie. Él vive en su burbuja monclovita y en su Falcon mientras los españolitos de a pie seguimos con los problemas a cuestas.Gobierno versus Estado

El Gobierno más verde y feminista

El cambiazo de gobierno servirá para encarar un nuevo tiempo de transformación, resiliencia, sostenible, verde y feminista. Con el maná de los fondos europeos como chantaje a las CCAA. Pero Pedro Sánchez ya amenazó en Salamanca durante la Conferencia de Presidentes con formato a su mayor honra y gloria que él seguirá siendo el dueño del destino de los dineros milagrosos llegados de Bruselas. Y luego, la ministra de Hacienda MJ Montero apostillaba: podría condonar la deuda de anticipos y atrasos del IVA a las Autonomías y a los Ayuntamientos si nos apoyan en los PGE/22. Cataluña ha dicho sí, porque de los casi 4.700 millones ya recibió 1.084. Decir sí al doctor es perpetuarlo en el poder hasta el 2030.

El presidente cargado de medallas disfruta de sus vacaciones estivales  después de excitar a su militancia con una carta explosiva en la que olvida los indultos pero carga contra la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) por no acceder a sus peticiones del relevo en el CGPJ, en su falta de apoyo durante la pandemia, rechazado el Estado de Alarma por el Constitucional y en torpedear sus políticas imperiales cargadas no de futuro, sino de mentiras. 

Seríamos injustos si no valoráramos el descenso del empleo en el mes de julio. Lógico en época de verano. Nos hundimos tanto en el año 20 que toda subida es un consuelo. Pero insuficiente. Seguimos por encima de los 4,5 millones de parados sin contar los ERTES. La COVID nos vuelve a situar otra vez a la cabeza de infectados y de muertos (130 el pasado lunes); la deuda y el gasto público rozan la indecencia. 235.000 millones durante los 1.130 días de mandato Frankenstein y una deuda de 1,4 billones de euros (el 125 % del PIB). Isabel Rodríguez García

La venta de coches -el barómetro más fiable para saber cómo funciona un país- ha descendido un 29 por ciento en julio. Y el turismo exterior retrocedió un 75%. Y los okupas alentados por el Gobiernos Los hogares sin ningún ingreso se aproximan a 1,5 millones y las colas del hambre en Cáritas y en el Banco de Alimentos han amentado un 60% desde mayo del pasado año.ocial y comunista se han multiplicado por cinco en los últimos tres años. Eso sí, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca sigue protegiendo a los etarras y hasta ahora, no se conoce que vaya a impedir que el sanguinario Henri Parot, (26 sentencias, 82 asesinatos, 4.800 años de condena) sea homenajeado en Mondragón el próximo mes de septiembre. El PNV recogió las nueces de la cumbre salmantina (cesión de tres impuestos nuevos valorados en 500 millones de euros) y Urcullu posó en la foto oficial como si fuera un héroe. La ausencia de Aragonés de vacaciones en Ginebra Suiza para visitar a la prófuga Marta Rovira, revela que los desleales y los enemigos de la Carta Magna son la prioridad del gran timonel socialista. Como es el “amo del cortijo” ya ha ofrecido a la ex vice Carmen Calvo, la presidencia del nuevo PSOE. Otro Congreso  amañado. 

¿Y qué decir de la pobreza energética? La hemeroteca es consciente de la matraca del PSOE y de UP contra el Gobierno de Rajoy. Tenemos el kilovatio/hora más caro de la historia (rozando los 110 Euros)  y la alternativa es poner la lavadora a las dos de la madrugada. La culpa no es de Europa como señalan Nadia Calviño y Teresa Ribero si no la falta de voluntad política de los gobiernos de España de eliminar la energía nuclear. Nos hemos quedado fuera de la construcción de las nuevas centrales nucleares de cuarta y quinta generación -con una seguridad casi total- y nos estamos quedando con molinillos parados por falta de aire. El apagón en Francia de finales de mes, que dejó a oscuras a 1,5 millones de viviendas e industrias en Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla y León constata que las facturas de la luz y del gas -en grupos catalanes principalmente- seguirá subiendo y subiendo mientras la pobreza energética la pagaremos los de siempre. 

A Belarra, Montero y Sánchez ya no les preocupa ni el frío ni el calor. Solo, como buenos comunistas, obviar la realidad. Olvidarla si es posible. Mientras Unidas Podemos quiere dinamitar los pantanos por franquistas, -terminarán derribando el Acueducto de Segovia por romano e imperialista- los socialistas y  populares de CL-M siguen enfrentados a los populares y socialistas de la Comunidad valenciana y Almería por un trasvase que deja sin agua a los ribereños. Esta guerra del agua la inició ZP, tras retirar las tropas de Irak, derogando el Plan Hidrológico Nacional. ¿Qué pasó con las desaladoras, señora Narbona? Más desigualdad socialista o más multinivel desnivelado.

Ser tan ecologistas, tan verdes y tan sostenibles nos costará un tercio del sueldo y  la mitad de las pensiones de ahora en adelante. El resto nos lo incautarán con las políticas de género y de igual-da.Gobierno versus Estado

Suspensos multinivel

Cuando uno era joven, socialismo era igualdad; socialismo era libertad. Y qué decir del comunismo… Valga un dato que me llega de Miami. Un obrero de los años 58 en Cuba ganaba 40 veces más que un trabajador de hoy día. ¡Viva la Revolución! ¡Vivan los Castro y el Ché Guevara! Según Sánchez -menos mal- Cuba no es una democracia. Y en esas estábamos cuando año y medio después de llegar al poder, los populares y centristas hacen públicas unas auditorias de infarto donde los socialistas montaron chiringuitos con sueldos millonarios mientras el PER mantenía el voto de los menos pudientes. Ni el PRI mexicano llegó tan lejos en sus primeros 100 años. Ni Chaves ni Griñán -ya condenados- ni Susana Díaz, la nueva senadora, sabían nada de esta corrupción permanente. Y el pobre Juanma Moreno sin poder vender tamaño saqueo en la prensa pública ni privada. Siempre les quedará El Mundo y Bahía de Ítaca.

Las medallas de Sánchez se han incrementado considerablemente en este curso con la Ley Celaá. En el instituto Félix Rodriguez de la Fuente de Sevilla -amigo Félix sigue jugando en el cielo con el osito de la Osa Mayor- han culminado la hazaña de la igualdad maoista: aprobarle a un alumno las ocho asignaturas suspendidas el curso anterior. Y sin asistir a clase. Protestó su madre y el claustro, loa profesores, la dirección, la inspección y la Consejería de Educación en manos del ciudadano Javier Imbroda Ortiz, miraron para otro lado. Los profesores que cambiaron de opinión aseguran que lo hicieron “para no tener líos”. Doctrina rajoniana. 

Si los inhabilitaran profesional y económicamente un mes, ninguno lo volvería a hacer. Al rebufo de este escándalo amparado por la maldita LOMLAE, el ejemplo ha cundido en varios colegios de Guadalajara y de Valencia y en los módulos de Formación Profesional. Todos aprobados. ¡Un hurra doctor presidente, por el esfuerzo y la igualdad de oportunidades! Un ejemplo de su tesis doctoral de corta y pega.  Y, por si esto no fuera suficiente para ver en plenitud una España decadente que bosteza y embiste al mismo tiempo, ahora, precisamente ahora, asistimos atónitos a la fijeza sin oposición de miles y miles de trabajadores interinos desde hace más  de una década. 

Luego, desde la indiferencia y el olvido -gracias a Internet- hemos visto en la Universidad de Barcelona, condenada por el juzgado Contencioso-Administrativo de Cataluña por falta de neutralidad ideológica  en el proceso separatista, -por apoyo a los golpistas- que insulten y escupan en el claustro al catedrático  Ricardo García Manrique de fascista y colono. Estamos cada vez más cerca de la tercera ola de la noche de los cristales rotos.  El nuevo rector ha callado como un miserable. Decenas de profesores de toda España se han solidarizado con este atropello nazi y solo dos profesoras catalanes: Chantal Moll, de la propia UB e Isabel Fernández, profesora titular de la UAB. García -por cierto, el apellido mayoritario en Cataluña- es ya un  “apestado”. Civilmente está muerto.  Por supuesto, ni el ministro de universidades ni el presidente del Gobierno ni el PSOE han  denunciado tamaña agresión. Tampoco Sánchez ha defendido al Emérito de los ataques feroces de la ministra Belarra -que no ha explicado lo de la “nani” de la marquesa de Galapagar  ni las cajas B de Unidas Podemos en todos los círculos  de España- mientras el presidente despachaba con el Rey en su residencia de Miravent en Palma de Mallorca. Esta es la España multinivel, la co-gobernanza federal, la Nación de naciones que nos espera en otoño.Gobierno versus Estado

Guerra fratricida en la derecha

Han sido quince intensos días en los que no nos ha faltado de nada. Más pateras desde Marruecos para invadir Canarias, asaltos y más asaltos a nuestras ciudades de Ceuta y de Melilla, recomendaciones de nuestros socios europeos y norteamericanos para que no viajen a España, la Covid 19 en la cresta de la quinta ola y el colofón: la Asamblea de Ceuta declarando por mayoría persona “non grata” al líder de Vox, Santiago Abascal. Gracias, hay que decirlo, a la abstención del PP. Una propuesta del MDyC (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía)  instigado por el socialista Manuel Hernández, que le tendió una trampa al pardillo popular Juan Jesús Vivas. Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo fueron las únicas voces que apoyaron a Abascal. Casado calló como siempre en los momentos en los que hay que dar la cara y el secretario general Teodoro García Ejea  respaldó  a Vivas telefónicamente. Vox se ha puesto en guardia y condicionará sus votos en Madrid y Murcia. Andalucía puede adelantar elecciones por este daño colateral. ¿No han entendido todavía que para derrotar a Sánchez es necesario el concurso de VOX? ¿Han olvidado el Pacto del Tinnel y los cordones sanitarios de nacionalistas y PSOE en Cataluña? Por supuesto que Santiago Abascal volverá a Ceuta y a Melilla a defender los intereses de los españoles frente a Marruecos como ya hizo cuando durante la invasión del pasado mes de junio. El desencuentro Casado-Abascal es el mejor muro virtual que Sánchez puede levantar para que no asalten su feudo de La Moncloa. El enjuiciamiento de la última cúpula de Interior del PP (Fernández Díaz)  por el espionaje a Bárcenas, excluye a María Dolores de Cospedal a pesar de frecuentar compañías de dudosa reputación como la de Villarejo. Las condenas de telediario ya no se las perdona nadie. Me alegro por ella. Gobierno versus Estado

Para acabar de embarrar el campo político nos llega desde oriente el mago  Ximo Puig, el nepotista mediterráneo con hermanos, primos y conmilitones para exigirnos que los ricos de Madrid paguen más impuestos. ¿Los más ricos de Valencia pagan más para nivelar a los alicantinos y castellonenses? Un tipo que incluye el Mercado de la ciudad del Turia entre los bienes culturales y patrimonio de los Països catalanes, un despilfarrador del dinero público, un tipo que no persigue los abusos en los centros de menores tutelados por su gobierno, un político que mantiene los impuestos más altos de España después de Cataluña, solo merece alertar a sus pisanos de que no le vuelvan a votar.  Menos mal que Isabel Isabel Díaz Ayuso le ha dado una receta gratis: baje impuestos y recaudará más. 

Cumpliendo

El presidente volverá a Palacio como se ha ido: mintiendo y asegurando que ha cumplido un 32 % del programa; en realidad solo gobierna para media España, curiosamente para los socios desleales a la Ley de leyes. El jefe de Gobierno peor valorado por sus ciudadanos en toda la Unión Europea aprovechará para que su ocurrencia “multinivel” desprestigie y deslegitime más aún nuestras instituciones. Ya ha renunciado a defender en el Parlamento Europeo al español que los Tribunales decretaron que se enseñara, al menos en un 25% en las aulas. En Cataluña, solo tres colegios nacionales cumplen esa norma. La calle le ha perdido el respeto a Sánchez. Su último abucheo ha sido en Salamanca. Es la respuesta lógica de su acción-reacción porque él nos trata a los ciudadanos como si fuéramos súbditos o  militantes socialistas. ¿Nadie va a alzar la voz dentro del Partido Socialista Obrero Español ante la asimetría,  el desnivel, la desigualdad y la injusticia que está organizando este político sin escrúpulos y sin principios? Me  temo que nadie.

Estamos contra la “tiranía de las minorías” que están apuntalando a Sánchez cada día más en  La Moncloa -la calle le importa un comino- porque nos está acercando al abismo de la inestabilidad. Sus llamadas a la unidad ante los presidentes de las CCAA constitucionalistas solo duran cinco minutos. Luego, a desacreditar y a insultarlos. Como hace con la oposición. Vamos al partido único, sin familia, ni municipios ni sindicatos. Sánchez se ha puesto de rodillas ante el separatismo. El Gobierno contra el Estado. Estamos viendo cosas que no podíamos llegar a creer. ¿Acaso vivimos en Orión? Así no habrá una recuperación para recuperar el tiempo perdido por la pandemia. Muchas personas ya se están quedando atrás, señor presidente. Veinte días  sin noticias de dios Pedro son un alivio para el alma. Julio nos ha traído dos buenas noticias

Julio nos ha traído dos buenas noticias: el Paseo del Prado y el Retiro madrileño pasan a ser Patrimonio de la Humanidad. Bueno para todos. Y el Año Jubilar Xacobeo nos augura un buen camino.  Por fortuna nos queda la familia real. Los aplausos del pueblo llano en Santiago,  Salamanca y Palma de Mallorca nos reconcilian con la Transición democrática. En este año santo compostelano Felipe VI pidió la protección del apóstol Santiago -falta nos hace-  y reivindicó  la corona como puente de continuidad entre el pasado, el presente y el futuro de nuestra nación y de Europa.  Unidad, solidaridad y concordia. Tres palabras más urgentes y necesarias que nunca para la convivencia. Felices vacaciones libres de inundaciones, pedriscos e incendios.

Antonio REGALADO dirige BAHIA DE ITACA en:
aregaladorodriguez.blogspot.com.