Opinión

Herida de muerte

photo_camera Atalayar_ Contitución

La Constitución cumple 42 años. Este 2020 es el peor año de nuestras vidas: por el coronavirus que ha destrozado nuestro presente y nuestro futuro, -60.000 muertos a bocajarro y en soledad- y por este gobierno de coalición social-comunista que, tras aprobar los Presupuestos con valientes y patriotas, se dispone ahora a poner un rejón de muerte a la convivencia que nos hará sangrar el resto de Legislatura. Cinco minutos después del éxito parlamentario -(189 votos de PSOE, UP, ERC, Bildu, PdCat, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC –gracias, Revilla)-,  Otegui amenazaba con iniciar precisamente hoy, Día de la Carta Magna-, la proclamación de la Republica Confederal Vasca, engulléndose a Navarra –como Hitler hizo con Polonia- y ERC exigía la amnistía para los sediciosos del 1-0. Rufián, en sus mayores días de gloria compartida con Adriana Lastra, lo bordó en el hemiciclo: “Ha empezado una nueva era; este Ejecutivo dependerá siempre de nosotros”. Podemos y los separatistas han atado y bien atado al PSOE hasta la eternidad.

Cuentas y cuentos

A última hora se descolgaron Coalición Canaria –“son ustedes unos cobardes”, le espetó Ana Oramas al dúo Iglesias-Sánchez tras robarle 30 millones de euros para paliar la pobreza extrema en el Archipiélago, e Inés del alma mía que comprobó cómo la decisión del doctor presidente estaba determinada desde 2018 con sus socios de investidura. Y hasta su propuesta estrella, la rebaja del diésel, se la birlaba el PNV. Ni siquiera consiguió recuperar la Tarjeta Sanitaria Nacional, que ya funcionaba en tiempos del franquismo. PP hizo el canelo presentando enmiendas; Vox se ahorró el trabajo sabiendo que no aceptarían ninguna y los de Navarra en Suma y Foro Asturias, fueron coherentes con su gente. Al igual que la CUP que solo viene a Madrid a cobrar los sueldos y las extras. Coalición Canaria ha sido despreciada porque con este bloque monolítico de valientes y patriotas no cabe el diálogo. Ahora se rasga las vestiduras con el timo que de la inmigración clandestina. Para que vuelva a regalarle seis meses sin control al señor presidente “cum laude”.

Atalayar_ ConstituciónLas cuentas de Reino son un cuento. Ni un solo organismo nacional e internacional ha avalado este Proyecto de Ley donde los expertos calculan que hay un desfase de más 65.000 millones de euros entre  los ingresos y los gastos. Nos espera la ruina por mucho que se maquillen con las ayudas europeas porque se han hecho sin haber contado con la segunda ola de la pandemia (unos 300 muertos diarios) ni con los ERTES que se convertirán en ERES en los próximos 20 días. El precio del poder –aguantar en La Moncloa- ha sido muy alto: Marlasca ha  acercado  a más de terroristas de ETA con delitos de sangre al País Vasco –a la espera de recibir en primavera las competencias en Instituciones Penitenciarias-, Margarita Robles  entrega el cuartel de Loyola, para echar al Ejército  de San Sebastián desmantelándolo en aras de la especulación inmobiliaria “sostenible”; indulto para los golpistas catalanes, nuevo banco en Cataluña para gestionar sus robos, proscripción del español en los territorios con otra lengua, imposición paralela del catalán, vasco, valenciano, gallego (y bable)  en las administraciones del Estado (Congreso, –en el Senado funciona desde hace más de tres lustros-, Hacienda, RTVE) y armonización de la fiscalidad; es decir, aumento de impuestos para empobrecer a Madrid y sufragar la insolidaridad del Cupo vaco y del Amejoramiento navarro –eso no se toca-,  y para sufragar la deuda de 120.000 millones que Cataluña tiene con el estado porque recibe (y nunca  devolverá) el 30 por 100 de los fondos del FLA. Y como guinda, la legalización de los desahucios y la jornada de 32 horas de lunes a jueves.

Unas “mejoras” de más de 4.500 millones para los socios del gobierno Frankenstein que pretenden además, controlar la Justicia empezando por el CJPJ, abriendo la puerta a UP, Bildu y ERC.  El provocador Iglesias, amenazado por varias investigaciones judiciales (Caja B, Neurona, tarjeta del teléfono de su asesora Dina) quiere acelerar el proceso de copar el Consejo y la Fiscalía General para evadirse de  posibles condenas.

España fragmentada

No es llamativo que sea el comunista bolivariano Pablo Iglesias, que nunca ha visitado ni una residencia de ancianos castigados por el Covid 19-, quien dé lecciones de democracia acusando al PP de “quedarse fuera de la Carta Magna”. Los que nos quieren llevar directamente a la III República sin Transición, los que afilan la guillotina contra la Monarquía Parlamentaria, los que aspiran a implantar “la democracia de nuevo tipo” del Frente Popular para ensalzar e indultar a ladrones como Prieto y Negrín, los que gobiernan contra más de la mitad del pueblo, Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, están encantados con fragmentar España para crear una Federación de Repúblicas (3,4, 5, 6, 7)  parapetándose en la tragedia de la pandemia del coronavirus y en  el poder absolutista que la mayoría del Congreso le otorgó al doctor Sánchez, para narcotizar a la opinión pública y hacerles olvidar los problemas reales: el paro, la desesperanza, los hosteleros encerrados en iglesias de Asturias, los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias, las pymes en quiebra, los autónomos empobrecidos, los  bancos  de alimentos que no pueden atender las colas del hambre… Problemas reales de la gente que Sánchez aborda como si fuéramos al parvulario. Cambiar el régimen, la ensoñación de un gobierno de mangantes.

Atalayar_Pablo IglesiasMientras desmantelan el Estado de Bienestar y se jactan de la heroicidad de haber desenterrado a Francisco Franco, mientras se suben sueldos cuando los desempleados llegan a  los cinco millones de seres humanos, mientras el nepotismo de Ximo Puig con sus hermanos, -“en Madrid hay un movimiento independentista”, sostiene   sabiendo que miente como un bellaco y mientras Sánchez e Iglesias colocan a todos sus amigos sin transparencia, apelan, para tapar tanta inmoralidad, al “ruido de sables” porque un puñado de militares (jubilados y ancianos)  han escrito al Rey para denunciar lo obvio:  “Que España está en peligro”.  España y el propio Rey al que piden que se retracte de sus palabras del 3 de octubre de 2017 cuando denunció el golpe del 1-0 en Cataluña –“la mayor deslealtad de las instituciones al Estado” y la mayor inacción de un gobierno en democracia- y apostó por respetar las Leyes y la unidad de la Patria.

Gobierno sectario

Este es un gobierno sectario. Dos botones de muestra: la visita planificada con nocturnidad y alevosía al Hospital La Paz de Madrid del presidente Pedro Sánchez mientras Isabel Ayuso estaba en Barcelona, sin  avisar a la Comunidad ni al Ayuntamiento –primera revista a un centro hospitalario tras 11 meses de pandemia- y la ausencia de Illa y la imposición a la Casa Real para que no asistiera a la inauguración del nuevo centro antivirus “Isabel Zendal” inspeccionado ya por once delegaciones sanitarias de la UE y de Marruecos. Salvador Illa mintió una vez más; pretextó una cumbre telemática con sus homólogos comunitarios cuando en realidad la cita era para la seis de la tarde, no al mediodía. Estos son los que hablan de diálogo. Como su jefe Iceta, que travestido en ovejita lucera, ha asegurado que el PSC no participará en un tripartito con ERC y Podemos en Común mientras mantengan el derecho a la autodeterminación y el referéndum por la independencia. Podemos leer los labios de don Pedro I el Mentiroso: “Nunca negociaré con Bildu, nunca; ¿se lo repito veinte veces?”. Antes había dicho en campaña lo mismo con UP. Y ha terminado siendo rehén de un comunista convicto y confeso, hijo, que ha arrastrado al PSOE al infierno extramuros de la Constitución.

Atalayar_ Hospital ZendalHoy este presidente del Gobierno que obtiene mayorías a la búlgara en el Hemiciclo pero es abucheado en público (Madrid, Navarra, Valencia, Fiesta Nacional), porque la gente está hasta el moño de su altanería y de sus incumplimientos,  comprueba que todo lo ve desde el Falcon D50. Y ha llegado a la conclusión de que el propio Sánchez es el mayor impulsor del golpe de estado permanente que sufrimos desde 2012. Un gobierno tóxico sin principios que vende la esperanza de la vacuna del coronavirus con la misma inmoralidad como dio por terminada la tragedia en el mes de junio. ¿Dónde estaban hoy sus socios? Ausentes  pero en la dirección del Estado.

Los PGE/21 son un éxito político sin precedentes para un partido con 120 diputados. Domina las Cámaras, la Judicatura, los medios de comunicación (públicos y privados, salvo honrosas excepciones); ha aprobado la ley Celaá para que la ignorancia sea la fuerza de su poder consagrando la prohibición de los suspensos (como hizo Mao en la primavera del 51) y ahora prepara con leyes habilitantes (la eutanasia, la ley de censura previa, las reformas judiciales para indultar a los secesionistas (de la ensoñación de Marchena) para que los fiscales de la ex ministra Dolores Delgado instruyan los expedientes con el sectarismo de esta sujeta que ahora cree que es necesario reformar previamente el Estatuto Fiscal. En suma; controlar todos los poderes. Y perpetuarse como ya se anuncia en los carteles del PSOE más allá de 2026. La pregunta es; ¿qué quedará de España tras este sexenio de autoritarismo con socios radicales, antidemocráticos y enemigos de la Nación?

Este Ejecutivo de druidas oscuros, -“somos creadores de talento”- dice Celaá, la “del arte de Fierabrás”, es compañera de la vice egabrense Carmen Calvo que ha asegurado hace unas horas que Fernando Simón está ahí por su “expertez”.   Lástima de un año entero perdido que ha consolidado a un gobierno incapaz  y a un presidente que nos recuerda a Zelig, el personaje de Woody Allen que se transformaba y se adaptaba a todos los ambientes. Un camaleón. (Republicano, demócrata, socialdemócrata, jugador de béisbol, trompetista negro, fumador de opio, psiquiatra, profesor universitario).  “Mientras gobierne el PSOE” –ha asegurado- “la Constitución regirá de este a oeste y de norte a sur; del primer artículo al último”.  No podemos creerle.

Como denuncia hoy EL MUNDO, -uno de los pocos muros por derribar todavía- el Gobierno de coalición amenaza 14 artículos de la Ley de Leyes desde el asalto al Poder Judicial, a la unidad de España pasando por el castellano. Vargas Llosa considera que eliminar el español como lengua vehicular es una “idiotez sin límites”. Pocos le escucharán.

Atalayar_ vargas llosaNuestro gran timonel terminará  siendo el primer ministro más leal a Felipe VI y a la Carta Magna si su silla cural peligrase aunque olvide que UP y Bildu reclaman un proceso constituyente.  Un tipo ególatra y sin empatía que quiere “caer bien a todo el mundo”. Pero es únicamente un actor de tercera. Un impostor al que solo interesa el poder. Así, España (no) puede y miles de familias se están quedando en las cunetas de la miseria. No saldremos más fuertes del Covid sino más esclavos y dependientes del populismo totalitario. A ver si Casado espabila y amplía su espacio a la socialdemocracia y Abascal se convierte en el gran partido conservador. Es la única manera de parar el radicalismo de Sánchez.  Vemos que ya no se desvela por tener a Iglesias como vicepresidente “primero”; Rufián y Otegui son sus patriotas valientes. Y la vacuna en la desesperanza saldrá en su defensa cuando ya no podamos contar los muertos que no hemos podido enterrar.

El presidente llegó tarde al acto institucional del Día de la Constitución con 200 invitados en la calle (a 6º C), blindado para evitar los abucheos. Enfatizó que la “Carta Magna salva vidas”, gracias al estado de alarma que le ha convertido en el rey Sol y ha ensalzado que la aprobación de las Cuentas del Reino “elevan  la máxima categoría el alma social de la Ley de Leyes”. Dos párrafos de manual para un “canutazo” de propaganda Redondo, S.L.

Mientras miles de ciudadanos se congregaban en los Ayuntamientos de toda España, convocados por VOX  para denunciar los presupuestos consensuados con los comunistas y separatistas –los mayores creadores de odio, terror y sangre-, la presidenta del Congreso Marixell Batet, recordaba en su discurso a los sanitarios heroicos de la Covid y resaltó la  llamada al esfuerzo colectivo del Rey. “Lo que hace buena una Constitución es su carácter de pacto y su capacidad de integrar”, subrayó. Palabras de salón.

Atalayar_Meritxell BatetEste gobierno, tras el mayor periodo de estabilidad y de bienestar de nuestra historia, ha puesto la democracia y las libertades al borde del abismo. Nos falta dar un paso al frente. En este tiempo de incertidumbres, con un hachazo invisible y homicida sin precedentes a la convivencia,  es el momento de proclamar alto y claro que la Constitución del 78 encarna los valores que nos han permitido pertenecer a un mundo libre donde la democracia, la libertad, la propiedad y el estado de derecho forman parte esencial de nuestro futuro; España es un país con pasado glorioso que ha expandido el castellano y el catolicismo por medio mundo y que pertenece al espacio de mayor prosperidad y paz durante los últimos 75 años. Aquí y ahora nos duele que España esté herida de muerte, como la fiesta de los toros, algo tan nuestro. Pero a pesar de que los mayores enemigos están instalados en las Instituciones del Estado, aprovechemos la fecha para gritar con orgullo: ¡Larga vida a la Carta Magna!,  ¡Viva el Rey! y ¡Viva España!

Antonio Regalado dirige BAHÍA DE ÍTACA en: aregaladorodriguez.blogspot.com