Opinión

Hoy nace un programa de radio

photo_camera Programa de radio

Los milagros también se producen en épocas de dificultades. Si hay determinación y proyecto, ni siquiera las circunstancias más adversas pueden evitar que se lleven a cabo los sueños. Nadie apostaría por que en la semana octava del confinamiento de un país, en pleno estado de alarma y con los recursos económicos temblando en la mayoría de los sectores de actividad, naciera un nuevo proyecto de comunicación como Atalayar en Capital Radio, cosa que ocurre este lunes a las diez de la noche. Pero aquí estamos, con voluntad de aportar nuestra ayuda a una mejor comprensión de las cosas que suceden en este convulso planeta, castigado ahora por una pandemia y por las consecuencias económicas que implicarán las medidas sanitarias necesarias. 

La política internacional es el eje sobre el que se mueve el mundo. Las relaciones entre países, las organizaciones multinacionales, las guerras comerciales que tan de actualidad están, los conflictos que atenazan al desarrollo y también los grandes entendimientos que han dado lugar a épocas de prosperidad y riqueza. Todo eso no puede pasar sin ser reflexionado y escrutado, como si lo único de lo que se hablara en nuestro país fuera la política nacional tan enconada como está. La crónica global merece un análisis reflexivo que trataremos de dar cada noche de los lunes, entre las diez y las once en hora nocturna, en esa joven y dinámica cadena radiofónica que es Capital Radio.

El embrión de este nuevo espacio radiofónico es la sección que dedicábamos a la información global en la televisión pública hasta agosto de 2018, y la escasez de debate y análisis sobre los grandes acontecimientos que se producen en el mundo cada semana. De ese déficit, y del empuje y apoyo de una plataforma digital como Atalayar, dedicada a unir culturas y reforzar lazos de entendimiento, ha salido la idea de llevar a las ondas la información y el análisis que diariamente se publican en la red a través del medio que dirige y lidera Javier Fernández Arribas. 

Contaremos con los mejores pensadores, periodistas, diplomáticos, profesores y articulistas a los que ya pueden leer en Atalayar. Analistas con experiencia y conocimiento de las materias que habrá que diseccionar, como demuestran en el digital y en la revista en formato de papel en cada una de sus ediciones. Y esperamos contar con la complicidad de todos aquellos que quieran sumarse a través del seguimiento de este nuevo programa. Les esperamos a todos.