Inmunidad de rebaño

inmunidad-rebaño

El año terminaba en loor de sanchidad. Primeros Presupuestos aprobados durante su mandato y Reforma de la Ley Laboral. Una reforma fallida – corrección que no derogación de la Norma Rajoy 2012- de la que los socios del Ejecutivo reniegan. Más chantaje. Y entonces, el doctor presidente se lanza a la caza y captura de la oposición desde todos los púlpitos. Le echa la culpa al Partido Popular de no apoyar ese acuerdo histórico. El dueño del secreto del “no es no”, ¿qué parte del ‘no’ no entiende? ¿Aprobaría el Plan Hidrológico Nacional que degolló ZP cuarenta y ocho horas después de la retirada vergonzante de nuestras tropas en Irak? 

Este inquilino de La Moncloa no merece que el PP le saque de su laberinto. Primero porque lidera la izquierda más reaccionaria de Europa y segundo porque en todas las negociaciones con la Patronal bizcochable y los Sindicatos verticales corruptos, (que maltratan al niño de Canet y se manifiestan a favor del sanguinario terrorista Parot) no ha sido consultado por Yo-Yolanda y sus mariachis durante todo el proceso. Además, está en contra de los “cvmplimientos” del Gobierno. ¿No dijeron que iban a derogarla? Otra trola como la de la luz y el gas.

Nuclear y verde

Han bastado diez días del Everest de enero para que constatemos que la recuperación no llega. El profeta Sánchez, que dio por terminada la pandemia en junio del pasado año, no acierta ni una.  Ahí van tres datos: 110.000 trabajadores en ERTE, el doble de paro que en de UE, una inflación del 6,7% -la mayor de Europa-, una subida de la luz y de los carburantes, insostenible, y una actitud arrogante siempre en contra de los intereses nacionales. Este Gobierno social-podemita tan limpio, tan sostenible, tan verde y transparente –todo es secreto de Estado, como los gastos escandalosos del Falcon- sigue contumaz en la propaganda. Pero ya no cuela. Es cierto que aún no sabe contar los muertos de la COVID. 90.000 oficialmente, 140.000 según el INE desde 2020. Ni proteger a las víctimas del terrorismo. Los pronósticos económicos de la señora Calviño son desmentidos por los organismos nacionales e internacionales al día siguiente de haceros públicos. Miente ya con más descaro que Solbes. 

Por si fuera poco, la UE y en especial Enmanuel Macron, ha conseguido que la Comisión valide y legitime la energía nuclear de nueva generación (minirreactores) como una energía verde y limpia mientras el canciller alemán, Olaf Scholz apuesta por el gas ruso y por su propio carbón. Mientras Bruselas pide una inversión en nucleares de 5ª generación de medio billón de euros para no depender de Moscú, Kazajistán y Oriente Medio, el gran Sánchez, en su Comité Federal de hace unos días, remachó su sectarismo: no a lo nuclear y no al gas como nuevos productos verdes. Por lo visto, su miopía sectaria no le deja ver más allá de los molinillos subvencionados y las fotovoltaicas. Y cuando no haya viento, haga niebla o llueva, ¿qué?  ¡Ah!, utilizaremos la manta paduana de la abuela.  

protestas-españa

Otra respuesta sin debate. ¿Va a arriesgarse y tomar partido por la energía hidráulica? No. Después de las crecidas del Ebro ¿se aventurará por los trasvases? Tampoco; jamás. Ya se sabe que los pantanos son franquistas y los trasvases más franquistas todavía. Este es el tipo que luego se le llena la boca al hablar de solidaridad y de igualdad. Ya ha conseguido cabrear y enfrentar a los socialistas de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Valencia, Murcia y Almería con la politización del trasvase del Tajo-Segura (1922-1972). Y asimismo a los populares entre sí y con los socialistas de esos territorios. La guerra del agua puede durar 101 años.

La inacción de este megagobierno es el mayor peligro público para nuestro país. Es vergonzoso escuchar a este “rehén de la Moncloa” atacar a Madrid continuamente antes y después de la derrota del PSOE el 4-M. En su casa de la SER enfatizaba en este tiempo de berrea “que cuando paseo por Madrid, veo mucha pobreza”. Cinismo puro. Del Falcon a casa y de casa al Falcon –helicóptero mediante a Torrejón- nadie le ha visto ni le verá andar por la calle y hablar con la gente. La última vez que ocurrió saludó a una persona de color y luego se limpió la mano. Esa es su solidaridad y su igualdad.

Isabel Díaz Ayuso le replicó al instante desde el púlpito de Nueva Economía: “Sánchez jamás ha paseado por Madrid y lo único que quiere es convertirlo en un barrio de La Habana”. Ya saben, Habana (Cuba), una isla convertida en cárcel desde la Navidad del 59 donde la represión ha alcanzado cotas sublimes por su maldad. Y tan valientes, que siguen soportando la otra cárcel de Guantánamo. 

Por tanto, no esperemos nada en lo que queda de legislatura. Su palabra vale menos que nada. A este hombre ya le echamos de menos y no se ha ido. “Cvmplimos”, su nuevo slogan, es otra mentira. Dos ejemplos: prometió una Ley de Pandemias. Nada de nada. Instituto del Español: –desconoce la existencia del Cervantes- para fastidiar a Toni Cantó. Nunca más se supo. Ahí tienen las concentraciones de los palmeros porque allí no llega un duro tras la tragedia del Cumbre Vieja. Don Pedro insiste en que nadie se quedará atrás. Dígaselo a las familias de las víctimas de la pandemia china. Si nos remontamos a su repudio a gobernar con UP –“no podía dormir”- y con Bildu –“con Bildu jamás de los jamases”, ¿quiere que se lo diga 20 veces?  Mejor, señor presidente, cállese y no diga nada. Sus palabras son incompatibles con la verdad.  Pero le recordamos que nuclear ya es verde en Europa. Con usted llegaremos tarde a todo.

carne-consumo

The Guardian 

La comparecencia ante los medios del régimen (El País, La Sexta, TVE, la SER, EFE y el Diario.es (145 millones de publicidad institucional les esperan este año) resultó sencillamente penosa: El presidente rinde cuentas ante sí mismo. Genial. Sin pudor, sin vergüenza. Se ríe de todos nosotros y de los otros medios que acuden a sus convocatorias amañadas para salir en las portadas y los telediarios. A este hombre tan providencial no lo merecemos. 

Pues bien; tras esta aparición en carne mortal el Día de los Inocentes –llevaba más de seis meses sin conceder una entrevista, ha suprimido las de las visitas oficiales de jefes de Estado para evitar informar a la opinión pública – lanza un discursito para imbéciles como si estuviera en una agrupación del PSOE y nos trata a todos como si fuéramos súbditos.  Ni un tema de interés humano o social. El paro, la luz, la situación de los PCR y los antígenos; las agresiones a menores en los reinos socialistas de Valencia y Baleares, el acoso a las familias que quieren que sus hijos estudien un 25 por 100 de español en las escuelas secesionistas, el desafío soberanista de Aragonés negándose a cumplir las sentencias del TSLC y del TS y  el tren a Badajoz; los aprobados sin esfuerzo, los funcionarios con oposiciones suspendidas, los autónomos desesperados, la discriminación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el narcotráfico en Andalucía, Ceuta, Melilla, Chafarinas y la subida inmoral de la compra.  Eso no existe. Silencio sepulcral. 

La realidad le puso la zancadilla el pasado 3 de enero cuando trascendió la entrevista concedida por el ministrillo de cuota Alberto Garzón al corresponsal en Madrid del diario The Guardian. “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”. Un titular redondo.   Únicamente haciendo un cursillo acelerado de maldad y estupidez se puede hacer una declaración a un medio extranjero para causar el mayor daño al sector primario en el menor tiempo posible. ¡Alberto en la cumbre del mundo!  Sánchez ya no tiene que culpar a Casado de ir hablando mal de España en Bruselas. El que habla mal del Reino es su grandísimo ministro de Consumo (toda la vida una Dirección General) elevada a ministerio de cuota para dar entrada a indocumentados como el malagueño pijo-progre que tiene como modelo a Castro. ¡Váyase allí, señor Garzón, a ver cuánta carne comen los cubanos que no pertenezcan al PCC! 

El ciudadano Garzón, moroso de Hacienda con su burro averiado de IU, el recadero del PCE, como no ha trabajado nunca, ya ha dedicado lo peor de su tiempo desde su despacho oficial en maltratar a los agricultores y ganaderos. Empezó callándose cuando unos indeseables funcionarios en Bruselas declararon al aceite de oliva y al jamón serrano como “alimentos basura”. ¡Manda trillos! Luego la emprendió contra el turismo, el empleo precario y el bajo valor añadido del primer motor de nuestra economía desde los años sesenta. Siguió con “lo malo que es el azúcar”. Como ya se había doctorado en el cursillo acelerado online, de estulticia, el mayor de los Garçons, la emprendió a palos con los juguetes, las galletas, los zumos y la carne –“no coma carne”- y sus chorradas contra la masculinidad. Pero en su boda no faltó la carne con paté de foi.  Incluso promocionó un recetario de comida ideológica. Los que lo han leído aseguran que es un disparate y que algunas recetas son más caras que almorzar en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz. Se trata sencillamente de un agitador profesional, de un mequetrefe. ¡Que los dioses me perdonen!

ministro-garzon

Nada más conocerse las repercusiones de tamaña traición y mentira a los ganaderos, este botarate le echó la culpa al mensajero; todo estaba grabado. Y lo escrito, escrito queda. Luego acusó a Mañueco de liderar un lobby para desacreditarle a él. Horas antes, el presidente Lambán –el que ha aprobado una partida de 2 millones para fomentar las fablas aragonesas en las zonas fronterizas con Cataluña y la promoción del catalán en todo Aragón- había pedido su dimisión al presidente. Cuarenta y ocho horas después en el Comité Federal, calló y se limitó a anunciar publicidad en el periódico londinense. El extremeño Vera, cacareaba.  Emiliano García Page fue el más valiente en sus críticas, pero sin pedir el cese a su jefe de filas. 

Sorprendente la interpretación de las ministras de Defensa, Cultura y la portavoz: “Habla a título personal, no como ministro”, coinciden. Vale, pero en la entrevista le presentan como ministro de Consumo. Margarita, Pilar e Isabel, gracias por tratar de engañarnos como si fuéramos idiotas. El propio Garzón, sabiendo que trabaja con red, aseguró a las pocas horas, tras el soponcio: “He hablado como miembro del Gobierno [de España] y voy a seguir hasta el final de la legislatura”. Con dos pares. Le faltaba el caballo. 

Uno siempre había creído que, en democracia, el presidente del Consejo de Ministros tenía tres facultades irrenunciables: nombrar y cesar a los ministros, convocar elecciones cuando más le interesara y devaluar la moneda. La última la sacrificamos al incorporarnos al euro. Pero la primera es inherente al cargo de primer ministro. Bien. Este lunes, después del revolcón en Palencia a la caravana socialista encabezada por Su Sanchidad don Pedro I El Rehén, hemos sabido que Iglesias le hizo firmar un papel para soldar a su gente a la poltrona. Yolanda ha sido la intermediaria. Y le ha advertido a P.S. que “el cargo no se toca”. El miedo a perder el poder de la noche a la mañana si destituye al ínclito Garzón senior, le impide actuar como un verdadero presidente. Cuando el doctor ha ido a la SER a explicar más de lo mismo y a castigar a los madrileños – el Gobierno ha “donado” 1,5 millones de euros por Filomena- le han preguntado por la noticia política, económica y social de la semana que se extenderá a las elecciones castellanas y leonesas del 13F. El progre Sánchez ha lamentado el incidente, pero no ha criticado a su ministro. Lo que quiere decir que calla, otorga y traga.  Y que no manda nada.

protestas-españa

Como siempre, se salió por los Cerros de Úbeda: “Aquí lo importante es lo que hace el Gobierno por los agricultores y ganaderos”. ¿Y qué hace?  La respuesta es de la gente ganadera y labradora de mi pueblo: “Maltratarnos”. Maltratarnos con la nueva PAC, con la Ley Alimentaria, con la subida de la luz, del petróleo agrícola, como autónomos, y con la nueva reforma laboral que no tiene en cuenta las labores del sector primario. Aquí, -adelantan mis paisanos- no vamos a votar a Tudanca. Tudanca es Sánchez, es Podemos, es Garzón, es Yolanda, es Junqueras, es Otegui…” ¿Y qué ha argumentado el ministro de Agricultura, Luis Planas, ¿tras esta intromisión en su departamento? Cabreo interno. Y a tragar como Sánchez para no romper la “pax sanchista”. La campaña electoral ha empezado con el año.  No malgaste el voto con socialistas, comunistas, secesionistas, terroristas y Soria Existe, apéndices del PSOE. Vote en libertad. Vote más libertad. Es sencillo.

Decálogo para la reflexión

Escribir quincenalmente tiene un hándicap importante: demasiadas noticias superpuestas para condensarlas, incluso, en una crónica-río.  Pero desde la Navidad, han ocurrido muchas cosas que conviene recordar.

Una: el Gobierno comienza el año subiéndose el sueldo entre 1.500 y 1.690 euros. Entre todos los contribuyentes tocamos a poco. Nos subirá los impuestos más de un 15%. Llevo predicando ética y austeridad desde el CDS de Adolfo Suarez desde 1982 con una idea-fuerza clara: ningún político electo debe subirse el suelo hasta que el paro no baje del 10 por 100. Clamoroso fracaso. 

Dos: sancionar a Cayetana, asfixiar a Ayuso –parece que llega la distensión hasta marzo- y despreciar a VOX no es una buena estrategia para el PP. Casado debe espabilar. Las encuestas descendentes, le harán entrar en razón.

Tres: al alcalde Almeida el coronavirus le ha secado el cerebro. Lo de Almudena Grandes es una torpeza de manual. Ya que la ha tenido que nombrar hija Predilecta de la Ciudad, justifíquelo por el bienestar de los ciudadanos. Y punto pelota.

Cuatro: este Gobierno tiene que explicar por qué las pruebas de antígenos cuestan en España 6,50 euros por unidad y en Portugal y Alemania tres veces menos. En ese país y en el Reino Unido los regalan.  Dos responsables únicos: la ministra Darias y su jefe y señor Sánchez Pérez-Castejón, el abanderado de la pobreza infantil. 

Cinco: condecorar a Iglesias, Castells y Huerta con la Gran Cruz de Carlos III es una humillación a todos los españoles. El Excelentísimo Sr. exvicepresidente hizo todo lo posible por destrozar la Corona y por romper España. Castells fue el ministro más sectario y vago de todo el equipo. Huerta estuvo siete días y cobró mil euros de indemnización. Juzguen ustedes.  Sánchez no se conformará con menos y exigirá recibir el Toisón de Oro y la Orden de la Jarratera.

Seis: el PNV, como siempre, recoge las mejores nueces. Al privilegio en los Presupuestos hay que añadir la rendición permanente de Sánchez, entregándole las competencias de los secretarios de Ayuntamientos y Habilitados. Con la receptación de estos funcionarios públicos, Urkullu acaba sepultando la corrupción en Euskadi. A sus órdenes, estos colectivos, terminarán firmando todas las tropelías políticas. Ya solo les queda romper la Caja Única de la Seguridad Social. Quizás el año que viene si Alá quiere. 

ayuso-eges

Siete: el Ayuntamiento de Barcelona, con Ana Colau al frente, ha conmemorado esta Navidad el “fusilamiento” de Francesc Maciá (1859-1933), primer presidente de la Generalitat durante la II República. Una mentira. Macíá falleció de apendicitis. 

Ocho: el Gobierno de la Nación quiere extender más el control informativo. El nuevo Plan contempla crear una ‘Estrategia nacional de lucha contra las campañas de desinformación (fake news)’. Un plan equiparable a las amenazas terroristas, a la ciberseguridad y a la vulnerabilidad energética. La antesala de la censura previa del nuevo franquismo. Más autoritarismo y sumisión para potenciar al césar monclovita.

Nueve: ni la Fiscalía General del Estado ni el Supremo quieren prohibir los “ongui etorri” a los asesinos etarras. Marlaska dice que vivimos en un Estado de derecho. Las víctimas del terrorismo sufren esta violación sistemática ahondando en sus heridas y multiplicando su dolor. “La socialización del dolor de la vieja Batasuna”. Recuerden aquel eslogan europeísta: “Dele donde más le duela”. El tiro en la nuca. Miserables. Por eso, el terrorista Otegui dice estar preparado para gobernar. Gracias, Sánchez. 

Diez: el rey Don Felipe estuvo espléndido en su discurso de la Pascua Militar. Su apoyo explícito a las víctimas de ETA y a las FFAA fue contundente. Las misiones del Ejército (UME, misiones humanitarias en el extranjero y su participación en la lucha contra la COVID-19 –rastreos y vacunación-) son impagables. Margarita, cuídalos.

protestas-españa

Agencia de colocación
  
Empezamos un año para avanzar, convivir con la pandemia y sobrevivir desesperadamente pese a este Gobierno de la desmesura y el despilfarro. El presidente ha perdido su capacidad constitucional para llevar el timón de esta nave llamada España. Si no manda en su Ejecutivo, ¿cómo va a preocuparse del bien común? Preside una junta de accionistas que no es otra cosa que una oficina de colocación permanente para sus amigos y enemigos internos del partido. Caciquismo, clientelismo y enchufismo. Estamos psicológicamente con un Gobierno instalado en el 34-36 pero viviendo 20 años atrás en la segunda década del siglo XX. Asesinado don José Canalejas explosiona el mejor conseguidor para Granada: el ministro Natalio Rivas. Gracias al jamón de Trevélez alcanzó los más altos cargos de la Nación. Siempre será recordado por las dádivas que hizo y anotó en sus ‘Libros de Favores y Recomendaciones’. Se hizo popular la frase ¡Don Natalio, colócanos a toos! El líder del PSOE es el dueño ahora de los dineros de la Next Generation. El amo. El Conseguidor.

Sánchez ocultará sus favores como secretos de Estado, pero convendrán conmigo en que para conseguir cualquier cosa que uno se proponga, todo pasa por Moncloa. Que se lo digan, si no, a Susanita y a Espadas, senadores ya del Reino de España. Vía libre a viajar gratis total por toda Andalucía como candidato socialista. La visita partidista (no oficial) de Montero, Llop y Maroto para asistir a la toma de posesión del nuevo alcalde socialista Antonio Muñoz, confirma los temores de perder Sevilla.  Y los deseos de volver a reconquistar el sur de sur.

Ya no preside Sánchez un Gobierno de coalición con los socios más extremistas. Pastorea una manada de seguidores y simpatizante que se comportan como radicales militantes de base y que maneja a su antojo, (más del 95% aprobaron la gestión del Comité Federal), protegidos con la inmunidad de rebajo. Dirige, con guante de acero, sobre todo, una empresa de colocación.
 
*Antonio Regalado dirige BAHÍA DE ITACA en:
aregaladoodriguez.blogspot.com

 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato