Opinión

La batalla por Madrid

photo_camera Isabel Díaz Ayuso

Esta será la segunda Semana Santa consecutiva  donde el estado de alerta nos ha convertido en unos súbditos con alma de esclavos. Las CCAA y las ciudades de Ceuta y Melilla se han transformado en murallas chinas. Interminables. Las fronteras se han militarizado con barricadas por tierra mientras por mar y aire los controles son aleatorios. El virus no se detiene, los muertos superan el millar a la semana, las vacunas son insuficientes, los contagiados sobrepasan ya los 3,2 millones de personas, los ingresados van camino de colapsar las UCIs en esta cuarta ola anticipada y el Gobierno social-comunista controla con poderes excepcionales de estado de guerra nuestros miedos y nuestra ruina. No salvamos la última  Navidad y perderemos el próximo verano. Y a partir de ahora será obligatorio el uso de la mascarilla. Lo ha santificado el BOE en plena psicosis de Rociíto.

Invadiendo el centro

Ahora el señor Sánchez va de penitente cisterciense de extremo centro con Gabilondo de polizón subido en el megabuque de la mentira Ever Given y obstruyendo el canal de Suez de las elecciones el 4M. Es mentira que Madrid haya perdido 600 millones de los Fondos Europeos por convocar unos comicios que han evitado un golpe de Estado gracias a la valentía de Isabel Díaz Ayuso –una moción de racimo y metralla con Más Madrid y Ciudadanos de paquete-; es mentira que el reverendo Gabilondo no supiera nada de la moción presentada en Madrid fuera de tiempo y por fortuna desactivada en los tribunales; y es mentira, asimismo, que la izquierda madrileña quiera congelar los impuestos cuando hace tres semanas presentaron enmiendas a los Presupuestos por valor de 3.200 millones de euros. Pero la mayor mentira de este catedrático sin ética ni moral –y eso que ha sido fraile antes que político- es cuando asegura que nunca aceptará los votos de Pablo Iglesias para gobernar la Comunidad. “Con este Iglesias, no”; -precisa- como si hubiera otro Iglesias no comunista, no separatista y democrático. Le faltó decir: “Leedme los labios como al doctor Sanchezstein”. Este candidato  es soso pero no es serio ni formal. Por tanto, es difícil que “gobierne con seriedad”.  

Gabilondo PSOE

Mientras, el inquilino de La Moncloa cree que la UE no soportaría un Gobierno PP-Vox cuando él lo hace con comunistas, golpistas secesionistas y terroristas. Un Gobierno que derrocha 53 millones en salvar una aerolínea insignificante con el sello bolivariano de Ábalos, Delcy y Maduro. Y la SEPI de Montero que ha pagado como si estuviera en su feudo andaluz. 

Gabilondo ya ha caído en el pecado mortal de culpar a Ayuso –sabroso su plato de patatas con muchos huevos- de la llegada de franceses y de las fiestas ilegales, cuando sabe que el cierre del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas depende del Gobierno de la nación al igual que el orden público en Madrid. El objetivo es claro: todos contra doña Isabel. Incluido Génova 13 con Pablo y Teodoro como listeros de paracaidistas. La cúpula popular no ha entendido que votar Ayuso –aquí y ahora- no es votar mañana PP. Los restaurantes, los bares y el comercio no olvidarán que el Ejecutivo regional ha evitado  muchos cierres en estos 14 meses de pandemia. Y que será este Gobierno popular en solitario el que hará llegar ayudar urgentes para iniciar la resurrección del sector, allí donde Trabajo, Seguridad Social, Igualdad y Asuntos Sociales no han sido capaces, tres semanas después, de que funcione el SEPE. Y, encima, no han dejado al vicepresidente europeo que visite el Zendal, el hospital de referencia en coronavirus. Sánchez, tras los  traspiés de Murcia y CyL y el golpe de mano en el ayuntamiento de la ciudad pimentonera tratará de nuevo de asfixiar Madrid. 

La batalla por Madrid es la primera victoria para volcar las próximas generales. De ahí la invasión del Gobierno Frankenstein para dominar la moderación del lenguaje, el relato y la propaganda. Tras los errores de Arrimadas, Edmundo Bal se hace más necesario que nunca en la Comunidad. A pesar de sus recientes comportamientos  sus votos no pueden perderse en el basurero  de la historia.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta Comunidad de Madrid

Le debemos una 

A la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso (IDA) le debemos una. Y mejor pagarle esta vez con una lluvia de votos. El más aliviado por la ausencia de Iglesias, será Pedro Sánchez, que ya podrá dormir más tranquilo. Como todos nosotros. El vicepresidente segundo ha conseguido lo que buscaba: montar el “pollo en el Congreso”, -desde la cal viva a acusar de intentar dar un golpe de estado a VOX hasta  insultar como nadie de corruptos y criminales a diputados y votantes del centro y de la derecha-. Eso sí, nunca ha explicado cómo ha conseguido un patrimonio tan grande en tan solo seis años como profesional de la política en compañía de Irene Montero. La familia Iglesias-Montero, afincada en Galapagar, ha seguido al pie de la letra el axioma de Solchaga: “España es el país donde uno se puede hacer más rico en menos tiempo”. Iglesias ha cabalgado entre contradicciones toda su vida. El hijo del frapero no dejará huella positiva de su pasado por Moncloa. 442 días perdidos. Dicen que le aburre la gestión. Ello explica que no haya visitado ni una residencia de ancianos cuando le encomendaron ese cometido en la primera época del confinamiento; sus mejores momentos los ha destinado en insultar –en especial a la ministra Margarita Robles- y a ver series en HBO y en Netflix. La portavoz popular en el Congreso le ha definido así: “Un vago redomado”. 

De la agenda 2030, su otra faceta de cargo público, no se le conoce iniciativa alguna, ni siquiera la de encargar un estudio para acabar con el cambio horario. Ha destrozado su partido, ha sido el palanganero de Puigdemont, Junqueras y Otegi se ha comportado como un leninista de salón y si no lo hubieran parado en seco Errejón, Tania y García, hoy estaría liderando la revolución pendiente tras haberle dicho no, Mayoral, Garzón y la madre de sus propios hijos. En suma: no le quedaba otra opción. Esperemos que los madrileños no olviden el daño que ha hecho a España entera. Ni un voto el día 4M para este sujeto que solo ha fabricado mentiras, rencor, tarjetas de video y un odio permanente a la libertad, a la democracia,  a España, a la Constitución del 78 y a la Monarquía Constitucional. No lo echaremos de menos. Tanta paz lleve con su fracaso a cuestas, como tranquilidad nos deja este seductor de la moqueta. Gracias, IDA.

Pablo IglesiasLa maldición de Puigdemont

Los separatistas siempre han sido un problema. Ya lo dejó escrito con conocimiento de causa don Manuel Azaña. Insaciables es el adjetivo que mejor los califica. Hoy les llamaríamos drogadictos. Drogadictos y traficantes de xenofobia y de rencor.  Puigdemont es el que manda. Un dictador bajito con ínfulas de emperador. Desde Waterloo se ha convertido en el ambicioso Bonaparte  sin pasar por la Isla de Elba. Tras el golpe del 1-0 y sin tener soldados “mantiene su “nación” en guerra”. Ahora, tras imponer a la imputada Borràs como presidenta del Parlamento, ningunea por segunda vez al candidato Pere Aragonés (ERC) y no lo investirá hasta que no admita que “el Puchi” golpista y escapista es la autoridad nacional por encima del Ejecutivo y del Legislativo. Con un par. No creo que Sánchez Pérez-Castejón dé la batalla cual duque de Wellington apoyándose en Úrsula von der Leyen, posible descendiente del mariscal de campo del Ejército prusiano Gebhard von Blücher. Y no creo que Sánchez inicie batalla alguna,  porque el vacunajeta Mikel Iceta, ya ha asegurado que los indultos de los secesionistas están en marcha… Y añado yo: los indultos se harán extensivos a Carles de Waterloo y a todos los “exilados”. 

El jefe-capo de Junts -¡cuán bajo ha caído Convergencia y Unió!- no tendrá más remedio que pactar con Junqueras porque hay 30.000 cargos con sus chalets adosados por pagar, piscina incluida. Napoleoncito Puigdemont busca cabrear a ERC para forzar elecciones y arañar unos 20.000 votos de los Pedecatos que le devolverían a ser el primer partido separatista. ¿Y qué hace Illa, el invento publicitario de Redondo? Abandonar el hemiciclo cuando tomó la palabra Ignacio Garriga representante de VOX, un político de color y constitucionalista; Salvador Illa cumplió su parte del cordón sanitario en compañía de los xenófobos y racistas nazis de ERC, Junts, CUP y Podemos. El ministro más mentiroso y menos transparente de la democracia –todavía no conocemos los muertos del coronavirus (más de 100.000)-, haciendo de mamporrero del golpismo y procurando acelerar la mesa del dialogo... para el referéndum y la secesión;  es decir, de la rendición incondicional y preventiva del Gobierno de España.   La maldición de Puigdemont será peor que la de Tutankamón, tras ser descubierta su tumba en el Valle de los Reyes por el inglés Howard Carter en 1922. Al tiempo. 

Desobediencia sin inhabilitación

Tumbado el plan de amnistía presentada en la Mesa del Congreso por los separatistas y Unidas Podemos por oponerse frontalmente al artículo 62 de la Constitución para beneficiar a los mafiosos de “procés”, el Gobierno ha sido tachado de involucionista –un Gobierno de pijoprogres- pero lo tragan todo porque Sánchez sigue en La Moncloa con el apoyo explícito de la izquierda, la extrema izquierda, los separatistas, los comunistas leninistas, los terroristas y el PSOE sanchista (todo queda en casa) y abogan por la vía del diálogo que es una vía muerta que nos llevará a incendiar Barcelona a la vuelta de las vacaciones. Estos que hoy acusan al Gobierno de involucionista -palabra olvidada hace medio siglo- serán los primeros que el próximo día 10 de mayo apuesten por mantener el estado de alarma –entiéndase estado de excepción otro año- para que el miedo nos impida salir a la calle hasta que la vacuna nos dé algún respiro, si antes no hemos muerto en las colas del hambre. La vida se la deberemos siempre a nuestro padre protector, don Pedro I el moderado, que se dispone a descansar en Doñana. ¡Bendito Falcon!

Pero no hay que engañarse. Los enemigos de España no duermen. En unos días, el PNV (el PSOE siempre paga bien a los traidores) presentará una iniciativa parlamentaria para rebajar las sanciones a cargos públicos que incumplan las sentencias de los Tribunales (Audiencias provinciales, A.N., Tribunales Superiores de las CCAA, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional)  Se trata de una desobediencia en toda regla y del golpe más bajo y profundo a la Justicia. Es una norma confeccionada a medida para que los separatistas no puedan ser procesados. Las multas se rebajan de 30.000 a 600 euros, que pagarán las instituciones, no el propio delincuente. Acuérdense lo que les digo: serán las nuevas víctimas del “centralismo” madrileño.  Lo más grave es que no llevan la pérdida del empleo ni del sueldo. Es decir, no habrá tampoco inhabilitación como pasó con Torra. Es un peldaño más en la desintegración de España. Si a ello añadimos la despenalización de las injurias al Rey, a la bandera, a la Constitución y la penalización de los símbolos de la unidad y de la tradición, el desmantelamiento del idioma -¿cuánto tardaremos en escuchar traducciones del bable  del aragonés y del castúo en el Senado?- llegaremos a una sola conclusión: España quedará desarmada antes de finales de año por este gobierno sanchista-lenilista. Llámenme alarmista agorero, fascista si quieren… Están en su derecho. Luego no digan que no lo sabían. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El precio de este Proyecto presentado por Aitor Esteban es el acercamiento de presos –el criminal Henri Parot, con 4.800 años de condena, que puso las bombas en la casa cuartel de Zaragoza donde murieron 17 personas, de ellas cinco niños- ya ha sido trasladado por el ministro Grande Marlasca  desde  Córdoba a León. En dos meses, con las competencias de Instituciones Penitenciarias traspasadas al Gobierno de Vitoria, estará en la calle como Junqueras y Cía en Lladoners. Ahora, precisamente ahora, el TC dice que va a supervisar los falsos arrepentimientos. Como dijo Perón y siguen practicando sus acólitos en Argentina, “a los enemigos ni agua… ni justicia”

Ministros impresentables

Del presidente al último de los ministros, no hay ni media docena que soporten la prueba del algodón de la dignidad. Iglesias sale por la puerta de atrás después de insultar a los españoles que no le votamos y llamarnos criminales y corruptos desde su despacho oficial. Un miserable. Un mentiroso compulsivo. Un impostor. La ministra de Educación, Isabel Celaá, una multimillonaria que lleva a sus hijas a colegios de élite, como fue ella misma, ahora quiere cargarse la concertada, la educación especial y aprobar a todo el mundo para engañar a PISA y a los padres que se quieran dejar engañar. Adiós al esfuerzo y a la memoria. Para esta residente en el barrio más exclusivo de Bilbao, la ley que lleva su nombre, será una losa para todos los nacidos a partir de 2015. La respuesta que le dio en sede parlamentaria al diputado popular, Juan José Martarí, cuando le explicó que no desaparezca la educación especial y le relató la superación de su hija –con síndrome de Down y graduada universitaria- fue deplorable. “¿De dónde viene usted, de donde sale? Usted no conoce este problema ni a los profesores…” 

Pere Aragonés

En mis más de cuatro lustros en el Parlamento no había escuchado algo tan miserable y sectario; es una persona sin sensibilidad, con aires de superioridad cuando se ha demostrado que es una incompetente. Y diré más: no solo es la peor ministra del ramo en democracia; es una mala persona. (No consta que haya desaparecido del Diario de Sesiones tamaña crueldad) Ni paz ni piedad ni perdón para ésta filo nazi analfabeta de Neguri.

Y hablando de ministros incompetentes y prepotentes no podemos por menos que reseñar en esta Bahía de Ítaca el homenaje que el titular de Universidades, Manuel Castells adelantó que promoverá su departamento al rector de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Alas “Clarín”, asesinado por Franco en 1936. Solo un detalle: el autor de La Regenta, nunca fue rector de esa universidad ni de ninguna otra sino catedrático de Derecho. Nació en Zamora en 1852 y falleció en Oviedo en 1901. Franco nació en 1892. Tanto tiempo viviendo en Berkeley (California), el ministro más rico de todo el Gobierno, nacido en Hellín (Albacete) sigue anclado en la Ley de Memoria Histórica, que es lo mismo que el rencor. Confunde al padre con el hijo y no es capaz de pedir disculpas. Así va la Universidad con mequetrefes de este tipo que amparándose en la pandemia apenas ha ido al despacho oficial treinta veces en 14 meses. Un sociólogo de la demagogia. Y del separatismo. Su hada madrina es la alcaldesa Colau. ¡Manda trillos! Un ministro de cuota.

Isabel Celaa

Réquiem por el oso de Bankia

He sido cliente de Caja Madrid y luego de Bankia desde hace medio siglo. Todas las nóminas de la familia han pasado por allí. Y allí cobro cada día 25 la pensión. La antigua Caixabank no considera la pensión como salario. Lo digo esto porque nos pueden empezar a cobrar comisiones de mantenimiento desde el pasado lunes. ¿Tendremos derecho a abandonar este barco sin gastos si nos sentimos maltratados económicamente?

Bankia

Me ha dolido ver cómo ha desaparecido de las Torres Kio el anagrama del Oso sin madroño. CaixaBankia hubiera sido un nombre más equilibrado. Madrid y Cataluña liderando las finanzas de España. La capital del Reino ha perdido su Monte de Piedad donde yo empeñé mi Lettera 35 para pagar mi primer curso de Periodismo. Me da pena que desaparezca de la historia la imagen corporativa de una entidad tan verde y tan nuestra.  ¡Qué fácil hubiera sido incorporar el oso madrileño a la izquierda y la estrella de Miró a la derecha  como señal de unidad y fortaleza! A pesar de que la matriz permanezca en Valencia por el virus independentista, la Caixa volverá a sus orígenes. Réquiem por el oso de Bankia.  Nos gustaría pensar que no ha sido otra rendición incondicional del Gobierno a ERC. Calviño y Sánchez deberían aclararlo. Callarán. Y lo mismo hará la oposición. Los partidos y el gobierno huyen del sentido de Estado. Y esta absorción de La Caixa era una cuestión de interés general. Todo mal tiene dos remedios: el tiempo y el silencio. La batalla financiera por Madrid la hemos perdido. Nos queda una jornada clave para ganar la guerra: el 2+2 de mayo. ¡Llenemos las urnas de libertad!

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ITACA en: aregaladorodriguez.blogspot.com