Opinión

La Constitución despanzurrada

photo_camera constitucion-españa-regalado-congreso

La Ley de Leyes está herida de muerte. Minutos antes de que cerrara la noche del jueves 1 de diciembre, el Gobierno social-comunista y sus aliados separatistas, ERC, PNV y Bildu aprobaron con alevosía la eliminación del delito de sedición. Una puñalada por la espalda a la solidaridad. Lo ocurrido en Cataluña en 2017 fueron desórdenes públicos. Vaya. Y nosotros sin saberlo.

La nación quedó desarmada, el proceso trasladó su centro de gravedad a la colina palaciega de La Moncloa y la palanca del odio de los sublevados movió el tren de la unidad a la vía muerta de la Alta Traición. 

Rufián y Otegui presumieron horas después de usar la fuerza de sus votos para dar un paso de gigante hacia la independencia de Cataluña y del País Vasco. Urkullu recogerá las nueces. Silencio colaboracionista del PSOE. El PP acusó a Sánchez de debilitar el Estado, pero la hacendosa Montero contraatacó hablando de seguir “construyendo la convivencia”.  El PSC ya ha ofrecido sus votos a Aragonés para acelerar el choque de trenes, tras la quema de libros de la Carta Magna en Barcelona.

Heroísmo presidencial

Cuarenta y cuatro años de libertad y de democracia han sido dinamitados por un presidente, -con cinco sentencias de inconstitucionalidad a sus espaldas-, que pasará a la historia -dice él- por haber desenterrado a un muerto del Valle de los Caídos y haber descubierto el legado luminoso del republicanismo del 31 al 39. Querría decir legado incendiario.

Recabaremos firmas para concederle una medalla pensionada por su valor y heroísmo.  Con la Ley de Memoria Democrática, “el soldado de fortuna” Pérez-Castejón, quiere ganar la guerra civil que la II República perdió por su corrupción e incompetencia.  Este engendro de ley nos retrotrae al Pacto de San Sebastián y más directamente a las revueltas y al golpismo del 34, el verdadero inicio de la contienda nacional.

Nuestro valeroso primer ministro no asistió al izado solemne de la bandera nacional porque no quiere escuchar el pulso de la calle, de la gente. Apareció en el Salón de Pasos Perdidos para zaherir a la oposición. “PP y VOX están fuera de la Constitución”. Lo dice quien pacta desde 2018 con los quieren destruirla. Los de Abascal respetaron el homenaje institucional, pero no compartieron celebración con un Gobierno que quiere “reventarla”. Un abandono imperdonable. Lo más significativo, las ausencias de los socios del Gobierno y de seis presidentes de CCAA.

constitucion-españa-regalado-pp-nuñez-feijoo

Poco que celebrar

Otro año más, Meritxell Batet hizo un discurso convencional.  “La materia política que dio forma a nuestra Constitución” -dijo-, “no fue el miedo, sino la esperanza”. Enhebró una serie de tópicos propios para la ocasión, se acordó de Ucrania, “somos frontera solidaria con Kiev”, subrayó, de que la paz es el bien supremo, y apeló a la fuerza de la palabra en el templo de la soberanía. “Pedimos que se utilice para argumentar, no para herir; para proponer no para ofender”, dijo. Terminó su discurso dando las gracias a los artífices de la Transición y apelando a la generosidad de todos: “Nosotros vivimos el sueño de nuestros padres y abuelos. Tengamos la ambición de entregarles un sueño mejor a nuestros hijos”. 

La celebración ha sido contenida. El ambiente era sombrío, plúmbeo. Por suerte la lluvia lloró sobre Madrid. Falta hacía. 

constitucion-españa-regalado-pedro-sanchez-meritxell-batet

Un Tribunal Constitucional sumiso

La provocación de nombrar vocales del TC al exministro Juan Carlos Campos -firmó los indultos de los golpistas, fue el responsable jurídico de la ley “Sisí” y declaró en sede parlamentaria que “estamos en un periodo constituyente”-, y a la directora general de Presidencia, Laura Díaz, próxima al PSC y, por tanto, a ERC, confirman que el sanchismo no tiene límites. Sin principio y sin final. Un populismo asfixiante. Peronismo kirchnerista. Corrupción eterna.

Sánchez busca un Tribunal de Garantías sumiso y obediente para que Conde Pumpido “arregle” el problema catalán al igual que ya “solucionó” como fiscal general de Zapatero el problema de ETA. Es decir, rindiéndose sin condiciones. 

constitucion-españa-regaladoPrevisiblemente, mientras los Niños de San Ildefonso cantan los premios menores de la Lotería Nacional, El Gordo le toque, en todas sus series, a este Gobierno campeón de la desigualdad. Un gran regalo para encarar el año hasta las generales. 

Carl Schmitt – el creador de las leyes habilitantes-, se removerá de alegría en su tumba. Don Pedro habrá conseguido su objetivo: ser el comandante en jefe de los tres poderes del Estado. Como Franco, oiga. Un totalitarismo con sonrisa etrusca. Camino al partido único. Ilegalizar a VOX es cuestión de meses. Sin los votos de Abascal, Núñez Feijóo se pudrirá en la mitad de la nada. 

La crisis institucional y constitucional está servida. La rendición del CGPJ, maniatado de pies y manos desde hace casi un año, es cuestión de días. El Tribunal Supremo vivirá una nueva ensoñación, sofronizado.

El BOE ha sustituido al Parlamento. La censura a la oposición entre Batet y Gómez de Celis se ha inclinado siempre a favor de las izquierdas “progresistas”. El presidente lidera los insultos con talante a toda la oposición: “Señor Feijóo, venga lavado”, le dijo el apolíneo autócrata en la Cámara Alta. Luego la estopa la reparten todos, pero en especial, la madre de los hijos de Iglesias. Irene Montero, mentora de la Ley “Sisí” cabalga sobre el odio con una agresividad verbal “pasionaria” y acusa al PP de “promover la cultura de la violación”.  

Los guardianes de la moral ya se encargarán de que el Diario de Sesiones no recoja la realidad. ¿Por qué ha de censurarse a los representantes del pueblo en el templo de la soberanía?  Porque el Gobierno no soporta la verdad. Echar a una diputada “voxista” por decir que Irene lo único que ha estudiado en profundidad en su vida ha sido a su marido -un tipo superficial- es una obviedad. Y sin embargo permite y consiente que Rufián se descojone de los “jueces fascistas”. 

constitucion-españa-regalado

El Gobierno Frankenstein acoge a todos los enemigos de la democracia. La división del PSOE y de Podemos es una mentira eterna. ¿Dónde van por separado?  Ya lo explicó Echenique en un tuit: “No vamos a romper este Ejecutivo porque vienen a ocupar las poltronas PP y VOX”. 

Con la incorporación al Alto Tribunal de un político como Campos y una enemiga del 155 como Díaz, todos los sueños húmedos del presidente se cumplirán. La III República Federal (asimétrica, por supuesto), se presentará como la Tercera España que nunca existió. El desarme jurídico y las palancas separatistas desmoronarán el edificio constitucional en la próxima legislatura. 

Lo que vertebra a una nación es la lengua común y aquí no se puede estudiar castellano en Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y una parte de Aragón. (Más de 11 millones de ciudadanos). 

constitucion-españa-regalado-nadia-calviño.

Sin cimientos, la arquitectura constitucional se hunde. El asalto al CGPJ caerá por su peso. Las banderías siempre llegan a un consenso. En la próxima legislatura, si no paramos esta deriva suicida en las urnas, seremos actores principales de una ingeniería política y social entre el cambio climático y el feminazismo que nos helará la sangre. Ahora las revoluciones no se hacen con tanques, se ganan con mentiras. 

El estado de la cuestión lo explicó con esta sencillez tan aguda Isabel Díaz Ayuso: “Vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de derecho”.

A mediados de enero, el doctor Pedro Sánchez Pérez-Castejón habrá concentrado en sus manos con tan solo 120 escaños más poder que Felipe González con sus 202 diputados en el histórico cambio de octubre 82.  El jarrón chino socialista se ha mostrado crítico en Antena 3 con la abolición de la sedición –“no es homologable a los disturbios callejeros en Europa”, -precisó- y le ha pedido que rectifique la ley “Sisí” por su falta de rigor jurídico. 

constitucion-regalado-españa-irene-montero

Ya se han beneficiado medio centenar de violadores de la ley Montero y quince han sido excarcelados para volver a violar. Pero Pedro, el divino, no rectificará nunca jamás. Los dioses no se equivocan. 

Los leones del Congreso rugen un ¡basta ya! La unidad de España peligra. Cualquier día de estos, cual Calígula, Sánchez nombrará diputado vitalicio a su Falcon. 

Algunos tertulianos aseguran que adelantará las generales a mayo; otros vaticinan que no se presentará como candidato. Sánchez está predestinado. No adelantará las elecciones porque si las pierde no presidirá la UE en el segundo semestre del 23 ni podrá acudir en avión presidencial a las cumbres gastronómicas de la Internacional Socialista. 

Será el candidato imprescindible del PSOE porque ha eliminado a todos sus pares. ¿Quién podría sucederle? Él mismo. Es imprescindible. Que se lo digan al aragonés Lambán que ha tenido que retractarse públicamente tres veces tras una llamada de Ferraz.  Es el ejemplo de que el estalinismo sigue presente en la organización. Es la vanidad y la soberbia de un César revolucionario de salón. Hay que ver cómo se licúa ante Bildu, ERC y PNV. A Urkullu le ha prometido que el impuesto a los ricos no se aplicará en su territorio. Más Cupo insolidario. 

constitucion-españa-regalado

Paro, migración, pensiones y nepotismo

La reforma laboral está siendo un timo. Si las cifras no cuadran se cargan al mensajero. El INE ha entrado en “modo CIS”. Las denuncias de siete organizaciones nacionales y extranjeras han confirmado que los datos del paro del pasado mes de noviembre no son creíbles. Da igual, se culpa al PP de catastrofismo y los sindicatos de las mariscadas le dan la razón a Yolanda Díaz. La ministra sobre la que nadie sabe por qué asistió a la Feria del Libro de Guadalajara (México) sustituyendo a Iceta no ha explicado nunca donde se contabilizan los fijos discontinuos que cobran paro y los adscritos a ERTEs. 

Los expertos consideran que existen entre 400.000 y 600.000 trabajadores en el limbo laboral y que la cifra real se acercaría más a los 3,5 millones de desempleados que a los 2,8 que bendice el Gobierno. 3.000 personas se han dado de baja como autónomos el pasado mes, según fuentes del sector. La recesión está aquí la nieguen Calviño, Díez o las Montero.

La realidad es que España, con el 12,6%, es el país pionero en paro en toda la UE. Sin entrar en el desempleo juvenil que resulta escandaloso. Por tanto, es obligado poseer un método único de contabilidad para que los otros, si llegan, no nos sigan mintiendo. Los datos del paro necesitan paro del Gobierno. Hay que frenar la doble o triple contabilidad. Mentir en los datos es también corrupción. 

Lo de la excelsa Yolanda, la “saeta rubia” de sumar restando, la de los 57 escaños sin partido, la sindicalista de los sonoros silencios, la plañidera de Castro y de Chávez; la que se pone como nadie de perfil, es más falsa que las imposturas de Sánchez. 

constitucion-españa-regalado-yolanda-diaz

La señorita de las cestas de la comida subvencionada para que nadie se quede atrás ahora quiere “expropiar” a los tenedores (sin cuchara) que posean más de cinco pisos. “Distorsionan el mercado”, asegura. Y esta ministra de Trabajo es la más valorada del mega gobierno. Ver para creer.

Si Irene Montero está quemada por la norma que pone a los violadores en la calle -seguro que quería proteger a las mujeres, pero su soberbia ha favorecido a los agresores sexuales-, se chamuscará con la Ley Trans. Y Belarra con la Ley de Protección Animal y la de las 1.000 familias.

El titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, está calcinado. Ha mentido tanto a los diputados con sus películas de Melilla (o las de Ceuta, tanto da) que no fue capaz de explicar en sede parlamentaria las filmaciones del operativo de la invasión del último verano.

Mantiene sus falsedades porque son los pilares de su gestión. Cuando escucho que se lo cargará el “killer monclovita” como a su delfín Ábalos, la experiencia me dicta que Marlaska es el dueño del secreto de Pegasus, del contenido del móvil de Sánchez y de la entrega a Marruecos del Sáhara sin pasar ni por el Consejo de Ministros ni por el Parlamento. No lo cesará porque nadie hace mejor los trabajos sucios de los viernes, -acercamiento de presos etarras -, como el exmagistrado. 

Las pensiones siempre han sido la asignatura pendiente de los últimos veinte años. Ahora Bruselas exige que las cuentas ajusten y no un ajuste de cuentas con la patronal y los trabajadores como pretende el responsable de esta cartera, José Luis Escrivá. Este hombre ha renunciado a todas sus convicciones y conocimientos de experto que mantenía en la AIReF de los tiempos de Rajoy. 

constitucion-españa-regalado-grande-marlaska

Ahora es un chiquilicuatre que juega con el futuro de millones de trabajadores. La Seguridad Social está en quiebra (58.000 millones). La última propuesta para engañar a Bruselas ha sido ampliar el tiempo de cotizaciones de 25 a 30 años, si bien, se excluirían los dos peores. Es decir, se amplía a 28. Y nos quiere hacer creer que el resultado de la rebaja es neutro. Es imposible. Miente a sabiendas y, al mentir, prevarica por encima de sus posibilidades.

Los analistas más optimistas han dado una cifra aterradora: 80.000 millones de déficit más hasta el año 2030. No hay presupuestos que lo aguanten. Y si suben las cotizaciones sociales el empleo se irá al garete. 

Van a subir las pensiones porque el próximo es doble año electoral y el que venga detrás que arree. Tras la congelación de Zapatero en el 2009, quieren que el “marrón” se lo trague el PP si llega al poder y sigan con la matraca de las huelgas por los “recortes de la derecha”. Nunca he visto en democracia a un Gobierno que solo hable de derechos, nunca de deberes. Se nota que ya no cantan “La Internacional” ni leen al Mahatma Gandhi.

El acueducto vacacional no da respiro al periodista: anoto el malestar de las aspirantes a entrar en la Benemérita porque este Gobierno quiere rebajarle la dureza de las pruebas. Las aspirantes quieren ser iguales. Libres e iguales. 

La antigua número 2 de Calviño, Ana de la Cueva, coloca a su marido Ignacio Manrique -el marido de doña Nadia- en Patrimonio Nacional con un sueldo superior a los 100.000. Alto ejecutivo del marketing. Nepotismo en la cumbre. Más corrupción. 

Y, por último, la titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha firmado en el BOE el nombramiento del exdiputado de ERC Lluís Salvadó, imputado por varios delitos en el 1-O, entre ellos el de malversación de fondos públicos, presidente del Puerto de Barcelona, 120.000 euros anuales de vellón. Está claro que el delito de malversación se eliminará del Código Penal para favorecer a los mismos delincuentes.

La concordia fue posible

Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos con esa oleada de artefactos caseros, que llegaron a Moncloa sin que Presidencia lo denunciara a la Audiencia Nacional, a dos embajadas, a una empresa zaragozana y a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Todo es confuso. Menos tu vientre. (M. Hernández).

Ya vimos en qué quedó la investigación de los casquillos de balas enviados a Marlaska y a Iglesias, horas antes de la campaña electoral del 4-M en Madrid. Nunca más se supo. Marlaska sigue ahí embarrando sus palabras y exigiendo transparencia. Lo de la navajita “plateá” le vendrá bien a Reyes Maroto en su conquista al Ayuntamiento de la capital del Reino.  

La guerra del agua vuelve a enfrentar a los populares y a los socialistas de Castilla-La Mancha con los socialistas y populares de Valencia, Murcia y Almería. El agua es de todos. La sequía ha dejado en evidencia que es urgente y necesario el Plan Hidrológico Nacional que Rodríguez Zapatero tiró al cajón de la basura el día después de retirar las tropas españolas de Irak. ¿Dónde están, señora María Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente, senadora y presidenta del PSOE, las desaladoras que usted vendía como alternativa al trasvase? El agua desalada -hay que decirlo- no tiene nutrientes suficientes y hay que mezclarla con agua natural para que pueda ser utilizada en la agricultura. 

constitucion-españa-regalado-guardia-civilTodo era otra mentira que ha salido a la superficie al emerger ahora las casas y las iglesias ahogadas en los pantanos vacíos. La unidad territorial y la falta de agua son los dos problemas más graves de nuestros días. 

La percepción de una gran mayoría de españoles es que, en este momento, tras cuatro años de Gobierno social-comunista, los Pactos de Estado están más lejos que nunca. Ni para la educación, la sanidad, las pensiones, el paro o el agua. Sánchez alimenta la división y busca que las CCAA se maten entre ellas.

Mientras este Gobierno premie generosamente la deslealtad constitucional y se ponga en peligro la unidad de la patria a precio de disturbio callejero, no aprenderemos que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. 

Puede que la Carta Magna necesite un “lifting”. Nunca una carga explosiva para dinamitarla desde dentro. La sedición la ha despanzurrado. Lo que exigimos es que este Gobierno la cumpla y la haga cumplir. Sería el mejor homenaje en tiempos tan convulsos. 

La Constitución es el refugio de nuestras libertades, derechos y obligaciones y el pilar de nuestra convivencia. La Transición ha sido el mejor periodo de nuestras vidas. Y el rey Felipe VI, el primer ciudadano y garante. La concordia, como nos enseñó el presidente Adolfo Suárez entonces fue posible; es posible todavía. Celebremos ahora que estamos a tiempo, este 44º aniversario del 6-D. ¡Viva la Constitución!

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ÍTACA en:

aregaladorodriguez.blogspot.com