Opinión

Los dueños del secreto

photo_camera pedro-sanchez

En política no hay mayor delito que el de perder el tiempo. Cuarenta meses de gobierno social-comunista, apoyado en los separatistas y en los acólitos de ETA nos han llevado al borde del abismo. La Mesa de la vergüenza es el último paso al frente.  La pandemia del Covid y la subida al Himalaya de la luz y del gas se han zanjado con el EXPRÓPIESE tan venezolano a las eléctricas y a los inversores. Diez mil millones perdidos en Bolsa en tres días confirman que este ejecutivo camina como un kamikaze, en el filo de la navaja (plateada) siempre en dirección prohibida. En la próxima quedada de Sánchez con los magnates del IBEX les obligará a aplaudir con la oreja la ruina de sus accionistas. 

La cobardía de los gobiernos de González, Aznar, Zapatero, Rajoy y el doctor Sánchez de desmantelar las centrales nucleares, el PHN, renunciar a los trasvases, al carbón y a primar lo verde progresista nos ha llevado a la dependencia energética e hídrica. ¿Qué pasó del despilfarro de las desaladoras de la señora Narbona, compañera del asesor corrupto de Abengoa Mr. Borrell? 

sanchez-cataluña

Un poquito corrupto, sí; (9.000 euros), pero corrupto. ¿Y de las denuncias de pobreza energética de Podemos y del PSOE en el 17 y 18? Nada. A seguir chupando en las poltronas.  De las subidas rajonianas del 7 por 100 hemos pasado al 180% con el mago Sánchez   que todo lo arregla a golpes de Reales Decretos en la Biblia del BOE.

Las escandalosas ganancias de las eléctricas las pagaremos en primavera si antes los tribunales no desmontan los Edictos Imperiales de Pérez-Castejón.  Ahora dependemos energéticamente de una inestable Argelia y de un agresivo Marruecos en materia gasística y de las centrales nucleares de Francia al otro lado de la frontera. Este invierno no tendremos gas para las calefacciones. Es la hora de Putin, con la bendición de Berlín.

Perder el tiempo

 La Mesa de la Ignominia entre Moncloa y la Generalidad, entre Sánchez y Aragonés i García (una cumbre bilateral de tú a tú donde la bandera española es vejada por los catalibanes de ERC), ha encontrado una herramienta anticonstitucional y antiparlamentaria idónea para marear la perdiz y llegar a las elecciones generales en febrero de 2024 lustrado el presidente con el brillo de un dialogo inexistente (y secreto), y de un entreguismo preventivo regado con los dineros europeos. El sectarismo de estos tipos a los que se les llena boca con igualdad y solidaridad consagrará los privilegios de unos ciudadanos de primera –siempre desleales con la Carta Magna- y otros de segunda –los constitucionalistas- hasta romper España. Definitivamente. El pacto secreto es sencillo: ERC apoyará los Presupuestos Generales del Estado 2022 para engañar a Bruselas y el PSC respaldará a los separatistas (a todos) para que no se rompa la baraja del “negoci” en el Parlament y en el Principado.

congreso-diputados

Los neoconvergentes de Puigdemont amenazan con no aceptar ningún acuerdo porque salvo en los de infraestructuras y los traspasos de aduanas y aeropuertos, no habrá tiempo para la amnistía y el referéndum. La fuerza más poderosa del gobierno ERC-Junts está en las nóminas millonarias de 5.000 amigotes pujolistas colocados a dedo –como en Andalucía- que quieren seguir pagando el coche, la casa, la piscina y los colegios anglo-alemanes de sus hijos. Es el poder familiar; el verdadero. Naturalmente que hay que seguir quejándose de la “represión” de Madrid –el victimismo que no falte- mientras sus yihadistas machacan a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los propios Mossos d’ Esquadra y alientan la violencia pagada desde el Palacio de Sant Jordi y la ANC.  Todos a vivir del momio, -sin prisas, sin pausas y sin plazos- mientras Sánchez (sin bandera de España en su mascarilla) paga la factura de todas las rondas con el dinero que nos quitará al resto de las CC.AA.

El fracaso de la Diada se compensa con más acoso a las FSE y con más radicalidad por los comandos terroristas de la CUP y asociados.

Tras los indultos a los golpistas, Sánchez sabe que por mucho que le mienta Tezanos en cada CIS, el PSOE va cayendo mes a mes en la intención de voto y que la recuperación es otra mentira colateral que no se compadece con la realidad. Como siempre viaja en el Falcon no conoce los locales vacíos para venta y alquiler; los hoteles en venta, los restaurantes que han cerrado, los autónomos que están en la ruina, las colas del Banco de Alimentos, las de Cáritas y los ERTES que renovará hasta diciembre antes de que otro millón de trabajadores pasen definitivamente a integrar las listas del antiguo INEM el primero de enero. 

La subida del SMI impuesta por Yolanda Díaz a Calviño y a Escrivá –y estos dos eran los heterodoxos de la economía- supondrá la pérdida de 140.000 empleos el próximo año porque las pymes no pueden asumir ni el aumento de los 15 euros ni los costes sociales. Ya lo ha explicado (en redondo) la ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado: “No podremos cumplir el déficit del 3% hasta el 2025”. O sea, más deuda, más déficit y más pobreza. Y con una inflación del 3,4 por 100. Solo el gasto en pensiones se incrementará en 2.800 millones. Creíamos que el relevo del gobierno representaría un cambio. Pero es un cambio a peor. Más incompetentes. Más lastre en las alas.

 marslaska-gobierno

Marlaska, impresentable

Aparte, Marlaska, el impresentable que permitirá rendir homenaje en Mondragón a Henri Parot, el más sanguinario de los terroristas de ETA: 39 muertos (entre ellos siete mujeres y cinco niñas) y 4.800 años de prisión.  Únicamente el gobierno podía parar la indignidad a las víctimas del terrorismo, pero este tipo no respeta ni a vivos ni a muertos. Un desalmado. Ni el gobierno, ni la Fiscalía ni la Audiencia Nacional han movido un dedo para parar el enaltecimiento del terrorista más sanguinario.

La estrategia de Bildu de reconvertir el “ongi etorri” en una manifestación contra la pena de muerte (prohibida por la Constitución) y en favor de los DH y de la convivencia resulta de un cinismo sideral.  VOX, PP y Cs han estado en Mondragón con las Víctimas del terrorismo. Interior no protegió su presencia. Una persona mayor ha resultado herida en el acoso a los asistentes de VOX; García Page ha calificado de humillante el homenaje. Las víctimas se han quejado de que se haya permitido el acto y han acusado a Sánchez y a Marlaska de sentirse abandonadas. Zaragoza, Madrid y Granada han salido a la calle también para denunciar a este abyecto gobierno que “está alimentando a la serpiente de ETA”. El Estado se ha arrodillado ante el miserable Parot. Casado anuncia que cuando gane las elecciones prohibirá estos homenajes de enaltecimiento a los asesinos 

Seguimos con el pequeño Marlaska. Tras el espectáculo de la repatriación ilegal de los “menas” a Rabat echándole la culpa al gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, abanderó el “episodio anecdótico” al apoyar joven LGTBI de Malasaña –pura mentira- y aquí cargó la culpa contra la Guardia Civil. Sus ataques a sus subordinados son constantes. Ya hizo firmar un documento falso a funcionarios de su ministerio para exculpar a los agresores de Ciudadanos en el último día del orgullo gay. 

luz-electrica

Marlaska antepone su condición ideológica y sexual a su responsabilidad como ministro y de funcionario público. E incluso como demócrata. Peregrinar por las televisiones públicas y privadas acusando a VOX de fomentar el odio contra el colectivo homosexual sabiendo que era una noticia fake, retrata a un tipo sin escrúpulos que se ha convertido en un lacayo directo de “su sanchidad”.  Ocultar durante tres años a la Justicia la denegación de asilo político al “pollo” Carvajal es otra prueba más de que lo único que le interesa es servir a los enemigos de España. 

Todo indica que, tras el acercamiento de los presos al País Vasco, el próximo trabajo sucio será, en connivencia con la Fiscalía (Dolores Delgado-Garzón) evitar la extradición a Estados Unidos del jefe de la Inteligencia de Chaves y Maduro por imposición de Iglesias-Monedero y para salvar el pellejo al ínclito Ábalos que jamás explicó donde fueron a parar las 40 maletas de su íntima amiga Delcy Rodriguez. El expediente fue sospechosamente archivado por la Audiencia Nacional. La misma audiencia que ha considerado legal cesar al coronel López de los Cobos por cumplir la ley negándose a informar al ministro sobre el 8-M y el Covid19. 

Ahora, el objetivo del pequeño Marlasca es ilegalizar a VOX arrojando sobre el partido de Abascal toneladas de basura y odio televisivo para que se cumpla el axioma de Rufián: “El fracaso de la Mesa de Negociación no será nunca del independentismo; será también del PSOE y del Gobierno porque, no lo olvide, señor Sánchez, la alternativa es PP-VOX y eso es malo para todos y para todas”. Por las mentiras registradas en el Diario de Sesiones del Congreso y del Senado debería dimitir Marlasca y Sánchez si tuvieran un poco de dignidad. No lo harán Porque no tienen vergüenza.

Jamás se ha visto en la historia de la democracia española que un ministro del Interior esté en contra de la Policía y de la Guardia Civil, de los funcionarios de Prisiones y de los de Aduanas, a los que no les da medios para luchar contra el narcotráfico mientras dona material antidisturbios y coches patrullas de máxima calidad a Marruecos y Mauritania.  Además, está adiestrando a los Mossos para que se hagan cargo de los puertos y de las zonas costeras. ¿Con qué partida presupuestaria? Otra patada a las FSE en Cataluña, País Vasco y Navarra.

ataque-eta

A la hora de votar, queridos lectores, no olviden nunca que Sánchez mantiene desde el primer día en Interior al enemigo público número 1 de las Víctimas del Terrorismo. Ni un voto. Dos tipos impresentables.

El Congreso, maniatado

En los próximos días, el TC deberá decidir si fue anticonstitucional o no los seis meses del Estado de Alarma que neutralizó al Parlamento. Todo parece indicar que se pronunciará en el mismo sentido, achacando al Gobierno la irresponsabilidad que supuso dejar en manos de las CCAA atribuciones que no le correspondían como las horas de queda, la (in)movilización y los cierres perimetrales. El ponente del Alto Tribunal considera que se violaron los derechos de los diputados a legislar y a controlar al Ejecutivo.

 Como bien denunció en su momento, Cayetana Álvarez de Toledo “el Parlamento no se cierra ni en tiempos de guerra”. Durante los 25 meses de pandemia, este Gobierno se ha comportado como un ejecutivo autoritario y opaco. El presidente no ha dado la cara.  No sabemos ni cuántas personas han fallecido por el Covid, ni cuánto han costado las vacunas –debemos el 70 por 100 a la UE- ni conocemos los informes de la UME en las residencias regidas por el vice tertuliano Iglesias ni se han hecho públicos los informes de los (inexistentes) expertos ni se ha levantado acta pública alguna de las reuniones del ministerio de Sanidad con las CCAA. 

El curso parlamentario lo abría el presidente acusando al PP y a VOX de intentar derribarlo cuando el gobierno ya había pasado por la televisión estatal para hipócritamente declarar que “hemos llorado a todos los muertos y hemos vacunado a todo el mundo sin preguntar a quién votaban”. ¿Este tipo es un demócrata? ¿Está en su sano juicio?  ¿No es la salud un derecho universal en nuestro país? No se le ha podido llorar a todos los muertos porque se nos ha ocultado la cifra (posiblemente 150.000; casi 100 diarios en esta quinta ola) y lo de afirmar que a nadie se le ha preguntado a quien votaban es racismo, nazismo sectarismo y odio al por mayores años 30. Ahí están sus leyes habilitantes (como la que neutraliza las funciones del CGPJ y los RD del Boletín Oficial del Estado).

 vox-manifestacion

Algún día los historiadores deberán reconsiderar el paralelismo del sanchismo con el amanecer del III Reich. Toda la política informativa de la Moncloa es gobbelsiana.  Este tipo en su mirada, en sus gestos y en sus palabras –Rosa Diez dixit- refleja el alma oscura de un dirigente peligroso. Humillado por Aragonés i García –le obligó ir a la primera reunión y sentase en la Mesa por la Independencia, entrando bajo el cartel de los presos políticos, inclinó su cervid ante la señera, pero calló como un cobarde cuando retiraron la bandera de España de esa “cumbre bilateral”. Como si se tratara de otro Estado. 

 El Gobierno social-comunista ha consolidado una vía extraparlamentaria y fuertemente lesiva para el Estado de Derecho, complicando extraordinariamente la labor de la Monarquía.

Pese al silencio impuesto por los dueños del secreto el único acuerdo concreto será el desmantelamiento de las instituciones del Estado en Cataluña. En la misma línea que exigen Bildu, PVN, PSE y PSN en sus territorios. Urcullu va más allá: recuperar los derechos forales anteriores a la primera guerra carlista (1833-1840). Hay que blanquear a ETA y perseguir al franquismo e incluso investigar la polio de 1950. Pero sobre la Covid, silencio sepulcral. Memoria democrática para aventar los rencores y el odio de la Guerra Civil a la que nos abocó directamente la II República. Y de ejemplo, Largo Caballero… el Lenin español. ¡Hay que joderse! Teniendo un socialista decente en sus filas como lo fue don Julián Besteiro, eligen al más canalla como referente. (Ver Diario de Sesiones de las Cortes). 

Doblegar a los jueces

 Pocos minutos antes de que se abriera el Año Judicial, el presidente del Gobierno arremetió contra el Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Lesmes, calificando de “revancha” la sentencia del TS contra los golpistas del 1-0 y de situarse al margen de la Constitución.  Inadmisible. 

Pero Sánchez, no cree en la separación de poderes. Y quiere, cual neofranquista y neodictador con sonrisa de hiena, unificar los poderes del Estado. Y controlar, además, a la Corona. Adiós, Montesquieu, adiós. Ya lo adelantó Alfonso Guerra que hoy se rasga las vestiduras por la deriva separatista. A buenas horas mangas verdes. Lesmes hizo un discurso valiente y advirtió al Gobierno que la reforma que limita la capacidad del CGPJ agrave la situación y le recordó a Sánchez que la UE frenó otra reforma que consideraba peligrosa.

manifestacion-luz

Por una vez el PP de Casado, Abascal y Arrimadas no ceden. Y tiene razón. Vuélvase a la Carta Magna (artículo 122.3) Si ceden y dejan la reforma para el 2028, el POSOE no cumplirá porque se habrá hecho con la mayoría absoluta del Poder Judicial. Y controlando los jueces, nos llevará a una dictadura silenciosa donde su poder se extenderá hasta el 2040. ¡Adiós a la democracia porque ello conllevaría ceder la Justicia a Cataluña, País Vasco y a Navarra! Ya tenemos los precedentes de Pascual Estevill y Santiago Vidal, jueces corruptos catalibanes que pretendieron crear reinos de taifas judiciales para redimir a los golpistas. Esperemos que el Rey acuda este año a Barcelona para la entrega de despachos en la Escuela Judicial. 

La corrupción avanza

Con este gobierno de la regeneración nunca ha habido tanta corrupción. Desde el cargo de la mujer de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que lleva años cobrando sin trabajar tras meterla a dedo dos días antes de que se convocaran las plazas hasta los jerarcas chavistas ya maduros que se incautaron un botín de 14 millones de la española Duro Felguera. Los incendios en Málaga –con un bombero muerto, DEP-, han sido provocados. Y los alijos de hierba aumentan en Castellón, Algeciras (8.000 kilos) –tierra sin ley-; 5.700 plantas incautadas en Zaragoza y en Extremadura. Toda la cúpula antidroga detenida en Mérida (cuatro policías y dos guardias civiles) mientras uno de los capos se jactaba en Instagram de “tener tanto dinero como Escobar”. Bueno es que se expulse del cuerpo a los garbanzos negros, a algún que otro abogado y notario, aunque sorprende que nunca haya ningún juez al que pillen con las manos en la masa. 

Corrupción es pasar curso con suspensos, aunque el PSOE y Castells digan que los exámenes de recuperación crean una “brecha social”. Todos a por el “cum fraude” de la tesis del doctor presidente. Ya ni copiar puede ser a sancionado. Dejar constancia, finalmente de que el ex marido de Mónica Oltra (vicepresidenta de la Comunidad Valenciana) ha sido condenado en firme por abusar de menores en centros que dependían de su Departamento. Y las mismas denuncias de violación se han producido en Baleares donde el Partido Socialista y Podemos han impedido una comisión de investigación ¡Viva la transparencia de género! Francina Armengol, más dedicada a entregar las Islas Baleares al pancatalanismo que a gobernar para el pueblo no solo se cargó el confinamiento el pasado año, sino que trató de frenar el amaño del “caso Puertos” que benefició a sus amigos implicando a la Autoridad Portuaria que presidia Juan Gual. Los técnicos del estado se negaron a ratificar las irregularidades y el juez ve indicios sólidos de corrupción. ¿Qué hará la Fiscalía? Ya se lo digo yo: nada. 

Quedamos a la espera de las conspiraciones de Puigdemont tras ver rechazados a los dos golpistas de Just en la Mesa –se debió promover él mismo como candidato- y a las resoluciones para el acuerdo final “votado” entre los dueños del secreto: Sánchez Pérez- Castejon y Aragonés i García. ¿Nos harán tragar ese acuerdo ultrasecreto y discreto de referéndum e independencia con ruedas de molino? ¿Lo llevarán al Parlament y al Congreso y al Senado para reírse de todos los representantes de la soberanía nacional? ¿E imponerlo por decreto?  Dos truhanes y dos traidores. Seguiremos en la resistencia. 

In memoriam 

El pasado día 8 de septiembre falleció en Madrid, víctima de un accidente doméstico, la periodista Elia Rodriguez, una de las voces más emblemáticas del Grupo Libertad Digital. Tenía 38 años. Dirigía el programa “La Mañana del Fin de Semana” y “Es Toros”. No la conocí personalmente pero su talento, su profesionalidad y su calidad humana te enganchaban a su mundo: la cultura, la música, la poesía, los libros, -era una entrevistadora abierta y genial- llenaban los minutos de ingenio y entretenimiento. Era una comunicadora de la información y de la publicidad (-la voz de El Corte Inglés cada mañana-). Trabajar con ella me dice una amiga y colega “era un privilegio”. Nuestra condolencia a toda su familia y a sus amigos. La Academia de la Radio y a TV le otorgará la Medilla de Oro el próximo año (a título póstumo). Nunca es tarde para seguir recordando su memoria. D.E.P Te queríamos y te echaremos de menos, querida colega.

 joseba-arregui

Y hace apenas unas horas ha sido enterrado Joseba Arregui (Andoain, Guipúzcoa, 1946), consejero del gobierno vasco y ensayista. Un hombre bueno, justo, sabio. Amante de la paz La persona que más cerca estuvo de las Víctimas del Terrorismo de ETA. Seguí sus artículos en EL MUNDO. Muy duro con el PNV vivió cuatro décadas a contracorriente del despotismo oficial.” Que sencilla es la muerte, que sencilla/ pero que injustamente arrebatada”, como nos enseñó Miguel Hernández. Que el Señor le acoja en su seno. Un abrazo eterno a su familia y amigos.

*Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ITACA en:
aregaladorodriguez.blogspot.com