Mike Pence en Ashraf 3 en Albania: éxito diplomático de la Resistencia iraní

Mike Pence y Maryam Rajavi

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó en Albania la sede de Ashraf-3, el cuartel general de la principal fuerza opositora iraní. Situada a 30 kilómetros al oeste de la capital, Tirana, Ashraf 3 acoge desde 2017 a unos 3.000 miembros de la Organización Popular Muyahidín de Irán (PMOI), que buscan derrocar a la dictadura iraní organizando unidades de resistencia en el país. 

Recibido por Maryam Rajavi, la líder de la Resistencia iraní, Mike Pence visitó el Museo de la Resistencia, que recorre la historia de "cien años de lucha del pueblo iraní por la libertad" y rindió homenaje a los miles de iraníes que han perdido la vida desde la llegada al poder del régimen islamista en 1979. El exvicepresidente habló con los supervivientes de las violaciones de los derechos humanos y describió a Ebrahim Raisí, presidente del régimen, como "un brutal asesino responsable de la masacre de 30.000 presos políticos en 1988".

Ante miles de activistas, Mike Pence rindió homenaje a la Resistencia iraní por su perseverancia en la lucha por el cambio democrático en Irán. Afirmó que "en Irán existe una alternativa bien organizada, totalmente preparada, plenamente cualificada y con apoyo popular llamada PMOI. Gracias, Maryam Rajavi, por tu extraordinario liderazgo y visión". 

Además, elogió a la Resistencia iraní por su "compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad de todos los ciudadanos iraníes". El plan de diez puntos de Maryam Rajavi para el futuro de Irán garantizará la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de todos los iraníes para elegir a sus dirigentes".

Pence también se refirió a los intentos de Teherán de distorsionar el objetivo de los manifestantes iraníes y dijo: "El régimen de Teherán quiere que el mundo crea que los manifestantes iraníes quieren volver a la dictadura del Sha. Pero no nos engañan con sus mentiras".

Mike Pence y Maryam Rajavi

La Resistencia merece el reconocimiento y el apoyo internacional

Por su parte, Maryam Rajavi dijo: "Los gobernantes de Teherán están en su punto más débil. Se enfrentan al levantamiento del pueblo iraní por el cambio. Podemos y debemos liberar a Irán, a Oriente Medio y al mundo de los malvados mulás nucleares. El levantamiento de noviembre de 2019, con sus ciudades rebeldes y su ejército de la libertad, ha mostrado el camino a todos".

La dirigente iraní opinó que "el historial de violaciones de los derechos humanos y el terrorismo del régimen iraní, incluida la masacre de presos políticos y la represión de los manifestantes en noviembre de 2019, debe remitirse al Consejo de Seguridad de la ONU y los dirigentes del régimen deben ser procesados por cometer genocidio y crímenes contra la humanidad".

"Al igual que Ucrania, el pueblo iraní y su Resistencia merecen el reconocimiento y el apoyo internacional", añadió. Hay que reconocer la guerra emprendida por los jóvenes insurgentes contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria para derrocar el régimen. Hoy, los combatientes por la libertad en Irán que lucharon contra el régimen del Sha y que luchan contra la dictadura religiosa le han dado la bienvenida a Ashraf-3. Mañana, un Irán libre te dará la bienvenida por apoyar al pueblo iraní y a su Resistencia".

Mike Pence y Maryam Rajavi

Maryam Rajavi, presidenta electa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, declaró: "Los gobernantes de Teherán están en su punto más débil. Se enfrentan a los levantamientos del pueblo iraní por el cambio. Irán, Oriente Medio y el mundo pueden y deben liberarse de los malvados mulás nucleares. Los mulás nunca han renunciado a la búsqueda de armas nucleares como garantía de su supervivencia. Esto forma parte de la misión de Raisí, el presidente de los mulás. Las violaciones de los derechos humanos y el terrorismo del régimen deben ser remitidos al Consejo de Seguridad de la ONU y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) debe ser desmantelado”.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato