Trump continúa recaudando para su regreso a la Casa Blanca

donald-trump-campaña-usa

Donald Trump continúa recaudando dinero en grandes cantidades para financiar su elección en 2024. Realmente en ningún momento dejó de recibir donaciones de sus seguidores desde que abandonó la Casa Blanca. Varias organizaciones, que él tutela a través de sus equipos de campaña, mantienen viva su denuncia de que le han robado la elección y fomentan la actividad contando los días que faltan para que la recupere.

En lo que va de año los datos oficiales revelan que han sido más de ochenta millones de dólares los recaudados. Sumados con los más veinte millones que mantenía en las cuentas residuales de la campaña al abandonar el poder, su capital político actual se eleva a 102 millones que tiene su disposición. Se trata de una cifra ajena por completo a sus inversiones y cuentas privadas, en varios casos sometidos a procesos judiciales.

Los equipos electorales que Trump sigue manteniendo activos han recaudado hasta ahora más que los senadores republicanos lo cual explica en buena parte el control que sigue manteniendo sobre ellos. Se trata de datos que causan sorpresa y también preocupación. Siguen siendo muchos los seguidores que consideran que Biden le robó la Presidencia y que los recuentos electorales fueron alterados. Esta realidad dificulta que el nuevo presidente pueda llegar a acuerdos con sus adversarios en el Capitolio.

De nada sirve que todos los recursos que ha presentado hayan sido rechazados ni que se estén revelando presiones que ha ejercido todavía desde la Casa Blanca justamente para lo contrario, primero para que se manipularan las actas a su favor y una vez conocidos los resultados para que fuesen invalidados. Lo mismo entre los analistas políticos que entre los sociólogos, sorprende la cantidad de fanáticos que siguen confiando en sus mentiras y que mantengan la convicción de que volverá retomar el poder.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato