“¿Dónde está ‘El Nene’?”, pregunta la familia de un narcotraficante de Ceuta desaparecido

Por Amina Adib
Foto: ‘El Nene’, un conocido narcotraficante ceutí de origen marroquí, desapareció el pasado domingo en aguas de Marruecos.
 
Mohamed Tayeb El Ouazzani, alias ‘El Nene’, es un  narcotraficante ceutí que tuvo  nacionalidad española y es de origen marroquí. Este barón del tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar tiene 39 años y una leyenda negra a sus espaldas. ‘El Nene’, también conocido como Mohamed Tayeb Ahmed, nombre utilizado en su antiguo DNI,   desapareció el pasado domingo desde que salió a navegar en una embarcación que tenía atracada en el puerto deportivo de Ceuta. La esposa del narcotraficante denunció su desaparición a la Guardia Civil y está convencida de que su marido fue tiroteado desde otra lancha cuando se encontraba a bordo de su embarcación en aguas marroquíes, a unos 15 kilómetros de la frontera española. El paradero de ‘El Nene’ es una incógnita, y las autoridades españolas han optado por la prudencia en este asunto. El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, declaró a la Cadena SER que “es mejor no especular” sobre ‘El Nene’, y no descartó que hubiera desaparecido  voluntariamente. Pero la esposa y otros familiares del narcotraficante preguntan: “¿Dónde está el ‘Nene’?”. Están convencidos de que le ha pasado algo malo. Muchos habitantes de Ceuta se hacen la misma pregunta, y algunos se acercaron al hospital de la ciudad autónoma a preguntar sobre el estado de salud el narco  de origen marroquí, a pesar de que nadie dijo de que se encontrara en ese centro sanitario. Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan la desaparición de ‘El Nene’, que en diciembre de 2007 se fugó de la cárcel de Kenitra, una ciudad marroquí cercana a Rabat, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas, aprovechando un permiso penitenciario. 
 
Orden de busca y captura
El 22 de abril de 2008 fue detenido en Ceuta en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por Marruecos, que le buscaba por haberse fugado de la cárcel y haber sobornado a varios funcionarios para conseguirlo. La Audiencia Nacional dictó auto de prisión dos días después y fue extraditado a Marruecos. En este país acabó de cumplir  su condena en una prisión de Casablanca. Después regresó a Ceuta, y en los últimos años ha mantenido un estilo de vida discreto. Pero el pasado 17 de julio fue detenido por la Guardia Civil y encarcelado una noche en el calabozo por utilizar ilegalmente la nacionalidad española, que le había sido retirada a finales de 2008 por la Audiencia Nacional por usarla “a su voluntaria conveniencia”. ‘El Nene’ utilizaba documentación marroquí y española indistintamente. El periódico  marroquí ‘Assabah’ afirma que ‘El Nene’ murió el domingo durante un tiroteo entre bandas mafiosas rivales. En la misma línea, los diarios ‘Akhbar Al Yaoum’ y ‘Al Massae’ no descartan que el narcotraficante ceutí haya sido víctima de un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes. Las fuerzas de seguridad marroquíes incrementaron  los controles hasta la frontera con Ceuta  para intentar localizar a  ‘El Nene’.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato