Los esfuerzos de la entidad emiratí han proseguido desde el estallido de la pandemia de la COVID-19

Las iniciativas de la Media Luna Roja de Emiratos para el Eid benefician a más de 700.000 personas

PHOTO/WAM - Media Luna Roja Emiratos

Unas 710.000 personas de dentro y fuera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han beneficiado de la acción de la Media Luna Roja emiratí (ERC) de cara al Eid al-Adha.

Alrededor de 210.000 personas dentro de EAU ha sacado partido de las iniciativas de la ERC, incluida su distribución de carne de sacrificio, paquetes de alimentos y ropa de Eid; mientras que fuera del país, 500.000 personas de más de 80 países también se han beneficiado.

El brazo humanitario de EAU subrayó que sus esfuerzos conjuntos han continuado desde el comienzo de la crisis del coronavirus, destacando su papel en la lucha contra la pandemia, la aplicación de las medidas de precaución aplicadas por los dirigentes de EAU y la puesta en marcha de iniciativas que atiendan a las necesidades de la comunidad local, donde se afirmó su interés en aplicar su programa anual de sacrificio de carne, como parte de sus proyectos estacionales que atienden las necesidades de las familias vulnerables y las hacen felices durante el Eid.

La ERC observó que el programa de sacrificio de carne de este año se lleva a cabo durante las condiciones sanitarias, económicas y sociales excepcionales causadas por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias negativas, y añadió que elaboró un plan para lograr sus objetivos, comprometiéndose al mismo tiempo con las medidas de precaución y prevención adoptadas por el país para reducir la propagación del virus y respetar las normas de distanciamiento social.

La carne de sacrificio se entregará a los beneficiarios en sus lugares de residencia para evitar las zonas y reuniones abarrotadas, según añadió el organismo humanitario, como recogió la agencia de noticias emiratí WAM; señalando que todo el proceso se facilitó al permitir a los donantes hacer donaciones a través del sitio web y la aplicación del organismo, o a través de sus representantes en 300 lugares de todo el país.

En cuanto a los regalos del Eid, se declaró que se dirige a los niños y que cubrirá sus necesidades de ropa, juguetes y dulces.

En el plano internacional, la ERC destacó su respeto por las medidas de precaución vigentes y señaló su interés en aplicar el programa en 81 países, en coordinación con las Embajadas de los Emiratos Árabes Unidos en dichos países. Uno de los países donde últimamente ha llegado más ayuda humanitaria de la ERC ha sido Yemen, que sufre la peor catástrofe humanitaria del mundo, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato