Los audiolibros se han convertido en una alternativa favorita para aquellos que nunca tienen tiempo

¡Los libros electrónicos te ayudan a descubrir la historia!

cascos-libro

Nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos. Cuando se trata de historia, la pasión por los eventos que han marcado el desarrollo de la humanidad no termina al finalizar el colegio.
En tiempos en los que está en discusión el nivel de profundidad con el que se enseña la historia de España desde su origen a la actualidad, está claro que no basta con los programas de bachillerato para conocer todo sobre los hitos más importantes que explican el estado actual de nuestro país y del mundo. Por eso, empezar a leer material especializado es la mejor manera de descubrir todo acerca de las civilizaciones y figuras históricas de mayor relevancia.

Revisando un catálogo online o las estanterías de una librería podemos comprobar que las posibilidades son infinitas. Más allá del siglo o lugar del globo que te interese, podrás encontrar todo tipo de libros dedicados específicamente a esa temática, que te ayudarán a conocer todo lo que necesitas saber para ser un experto en la materia. Sin embargo, la falta de tiempo para destinar a la lectura en tu vida cotidiana es un problema que seguramente te afecta, como a gran parte de los españoles.

Audiolibros: leer más y mejor

Las obligaciones y tareas de todos los días dejan poco espacio para el ocio. Incluso los lectores más dedicados han visto cómo el trabajo, el cuidado de los hijos o el estudio les ha robado prácticamente toda posibilidad de relax y esparcimiento.

Además, leer libros requiere que tengas un ambiente propicio para hacerlo, cómodo y libre de distracciones. Teniendo en cuenta que, una vez fuera de la oficina o de la universidad, probablemente pases la mayoría de tu día en el coche o en el transporte público, el contexto no es el ideal para que puedas sumergirte en un apasionante relato histórico.

libro-cascos

No obstante, en los últimos años ha crecido enormemente el uso de audiolibros. Se trata de libros en formato audio, en los que un narrador (muchas veces el mismo autor de la obra) relata el texto, valiéndose además de efectos de sonido y música. Esto te ayuda a concentrarte y a meterte de lleno en el clima de época, como si fuera un verdadero viaje en el tiempo. 

La ventaja de los audiolibros y libros electrónicos es que los puedes disfrutar cuando y donde quieras. Como sólo necesitas un dispositivo que reproduzca audio, es decir, un teléfono u ordenador, seguir tus lecturas desde casa, el gimnasio o camino al trabajo es muy sencillo. Debes conseguirte unos buenos cascos y prepararte para vivir la emoción de conocer el surgimiento y la caída del Imperio Romano o de los faraones de Egipto, entre otras grandes aventuras.

¿Dónde encontrar los mejores audiolibros de historia?

La fuente más práctica para hallar contenido sobre historia es el catálogo de las grandes plataformas de audiolibros. Los pesos pesados del mercado de los e-books han ampliado sus horizontes para hacer frente a la creciente demanda por más títulos en formato audio, ofreciendo tanto la posibilidad de comprar libros individuales como de pagar un abono para tener acceso libre a los antiguos y nuevos lanzamientos.

También existen algunos sitios en los que es posible encontrar libros electrónicos gratuitos. Como la oferta está limitada a obras de dominio público, podrás disfrutar del trabajo de grandes historiadores de la antigüedad, como Tito Livio o Heródoto. Sin embargo, las publicaciones de autores contemporáneos estarán seguramente fuera de tu alcance mientras no contrates una suscripción.

Si quieres probar esta nueva forma de leer y aprender, podrías hacer uso de las pruebas gratuitas que ofrece la gran mayoría de los servicios de audiolibros. Con Audible o Kobo, por ejemplo, es posible disfrutar de 30 días de acceso completo al catálogo de obras de la plataforma, sin gastar un céntimo. Una vez que encuentres aquella que más te gusta, con sólo pagar una suscripción mensual equivalente a la de otros servicios como Netflix o Spotify podrás contar con tus libros electrónicos preferidos cuando quieras, además de descargarlos y escucharlos en cualquier dispositivo a través de la app.

Aprender sobre la historia mundial es muy cómodo usando audiolibros. ¡Elige el período que más te guste y descubre todos sus secretos!
 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato