Jugar a esta version del juego es muy sencillo

Las pistas para resolver el Wordle científico

photo_camera Wordle

Uno de los juegos que se han puesto más de moda es Wordle, en el que hay que adivinar una palabra diferente cada día. Aunque este juego surgió en Estados Unidos, también está disponible en español, lo que ha hecho que miles de personas jueguen diariamente en nuestro país intentando acertar la palabra oculta.

Este juego está disponible en varias versiones: la normal, con tildes y el wordle científico, que como indica su nombre, son palabras de 7 letras relacionadas con la ciencia.

Cómo se juega al Wordle científico

Jugar a Wordle científico es muy sencillo, tan solo hay que escribir una palabra, si la letra aparece en gris significa que la palabra no incluye esa letra, si aparece en amarillo quiere decir que esa letra forma parte de la palabra, pero colocada en otro lugar y si aparece en verde es que la letra está colocada correctamente. 

Acertar la palabra no es muy difícil, ni hay que tener un gran conocimiento de ciencias, tan solo hay que prestar atención y usar algunos de estos trucos, toma nota.

Usa palabras con varias vocales

Lo más recomendable es que el primer intento nos arroje el mayor número de letras acertadas posibles, aunque sea en el lugar incorrecto, por eso lo mejor es poner en primer lugar una palabra con una combinación de varias vocales. El resultado nos aportará bastante información que podremos utilizar en el resto de intentos.

No repitas consonantes

Si usamos una palabra cuyas consonantes no forman parte del resultado, lo mejor es que en el resto de intentos usemos otras consonantes diferentes, de lo contrario podremos quedarnos atascados sin tener nuevas pistas. Lo más recomendable es que en los dos primeros intentos se descarte el mayor número de letras, por lo que lo ideal es conseguir usar 10 diferentes.

Vocales y consonantes pueden repetirse

A veces pueden aparecer palabras con una vocal o consonante repetida, sin embargo, lo mejor es usar al principio las consonantes más comunes como c, r, s o m, y después, según se vaya descartando y se tengan más pistas, utilizar otras menos habituales como z, x o y.

Cuando aciertes una letra no descartes que pueda repetirse en la palabra, por eso, si te sale en color amarillo o en verde cabe la posibilidad de que tengas que usarla dos veces.

Crea tu propia estrategia

Cuanto más juegues mejor sabrás qué es lo que mejor te funciona. Tal vez decir palabras en voz alta, o empezar siempre con una palabra que te suele dar buenos resultados. No importa si fallas alguna vez y no aciertas, lo importante es divertirse y aprender nuevas palabras. Poco a poco conseguirás hacerte con el juego, algunos días tendrás una mayor inspiración y otros será más difícil, pero es eso lo que lo hace divertido, si acertáramos en el primer intento se perdería el interés.

Este juego te puede ayudar saber de psicometría y de psicología, una ciencia cuyo estudio es muy útil y que puedes aprender mediante cursos disponibles en formación online.

More in New technologies-innovation