El internacional francés ha hecho una gran temporada con el Real Madrid conquistando la Copa de Europa

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions

photo_camera AP/KIRSTY WIGGLESWORTH - Karim Benzema, del Real Madrid, aplaude a los aficionados tras ganar el partido de fútbol de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en el Stade de France en Saint Denis, cerca de París, el domingo 29 de mayo de 2022

El jugador francés ha sido elegido como Jugador de la Temporada de la Champions League 2021-2022 por los integrantes del panel de Observadores Técnicos de la UEFA. Así lo han comunicado recientemente de manera oficial y era de esperar tanto para el jugador como para el club.

Benzema ha sido un jugador imprescindible para el Real Madrid, sobre todo en la última temporada. La 14ª Copa de Europa en cierto modo ha sido también gracias a los grandes partidos y los buenos resultados del jugador.

El delantero francés destaca por sus 15 goles, 10 en los partidos de la fase de eliminación directa, lo que hace que se sitúe entre los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores de la competición. Una lista que muy pocos jugadores consiguen alcanzar.

Sin embargo, no solo fueron esos goles los que le han hecho merecer este título, sino también  los dos tripletes que marcó en octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea. Además del doblete en el Etihad y el penalti en la prórroga para dar el pase al Real Madrid a la final de París. 

Una serie de eventos que lo colocan como uno de los mejores jugadores no sólo para los equipos sino también entre las casas de apuestas españolas pues los pronósticos a su favor son el pan de cada día. Y es que es difícil apostar por Benzema y perder, pues con los años sigue demostrando su talento en el campo.

A día de hoy Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski y por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Tanto el club como su entrenador están muy orgullosos de su trayectoria y confían en que el jugador pueda hacer historia en el fútbol muy pronto.

More in Sports