Los mejores tipos de letra para un logotipo

photo_camera logotipo

¿Qué es lo que subraya la identidad de cada marca, además de su estrategia, sus promociones y los servicios/productos que ofrece? Un logotipo, por supuesto. Un logotipo desempeña un papel esencial en la identidad, el reconocimiento y la originalidad de una empresa. Un logotipo también puede tener un gran impacto en la forma en que los consumidores perciben su negocio, pero debe ser diseñado con la máxima calidad. Y en este aspecto, uno de los principales papeles lo desempeña el tipo de letra.

Así que vamos a descubrir qué tipos de letra se consideran los mejores para los logotipos, pero antes, vamos a saber qué es un "logotipo".

Confíe el diseño del logotipo al generador Turbologo. Es rápido y rentable.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es una imagen individual que de alguna manera identifica la cara de una empresa y la hace destacar. Cuando uno mira un logotipo, llega a asociarlo con la empresa que ve y a partir de ahí se forma su primera impresión de ella.

El logotipo da al usuario la oportunidad de sentirse atraído por la empresa que está viendo o de rechazar sus servicios. Por lo tanto, si ha diseñado bien su logotipo personal, el flujo de clientes será infinito. Sólo queda elegir una fuente de calidad e interesante.

¿Cuáles son los mejores tipos de letra para los logotipos y cómo elegirlos?

A la hora de elegir un tipo de letra para el logotipo, conviene evitar la trivialidad. Conformidad con la dirección de la empresa, un buen nivel de legibilidad, alta legibilidad, coherencia con otros elementos del logotipo: estos son los principales criterios para la elección correcta.

Los tipos de letra adecuados para los logotipos no suelen ser adecuados para los párrafos. Suelen tener un aspecto provocativo, demasiado pretencioso y que sobrecarga la atención, pero resulta atractivo, interesante. Para una o dos placas de identificación, son estupendas para destacar una marca, pero no suelen ser adecuadas para el uso diario, aunque hay muchas excepciones. Por eso es importante elegir un formato más neutral. He aquí algunos ejemplos de fuentes de primera calidad para el logotipo:

  • Guión de Marck

Marck Script es una fuente manuscrita de tamaño único. Elegante, fácil de leer, la característica principal es que algunos de los caracteres están desatados, lo que hace que la fuente parezca aireada y acogedora. Diseñado por Denis Masharov, tiene una variante en cirílico. Una hermosa fuente para servir a una marca de joyería, cosmética, confitería, tienda de ropa de mujer - en general, cualquier cosa sofisticada y práctica al mismo tiempo.

  • Sriracha

Sriracha es una fuente en mayúsculas con un estilo informal y accesible. Ha sido desarrollado por Cadson Demak, en Tailandia, para la creación de una marca de boutique. La ligera inclinación de las letras y los redondeos asimétricos hacen que el tipo de letra tenga un aspecto dinámico y que la escritura resulte atractiva y amigable. Puede ser utilizado con igual éxito por tiendas de ropa, perfumerías, cafeterías, pero también por empresas industriales, estaciones de servicio, gasolineras, etc. Estabiliza las zonas elegantes y añade un toque de practicidad sin perder su elegancia, mientras que suaviza las serias, añadiendo encanto sin convertirlas en un circo.

  • SC espectral

Spectral SC es un tipo de letra con serifa sencillo y ordenado en cirílico. Disponibles en 14 estilos, desde los más ligeros hasta los más atrevidos. Es fácil de leer, da al texto escrito un tono claro y serio, quedará bien en el logotipo de una empresa de abogados, de medios de comunicación o de joyería, en el rótulo de una notaría, de cualquier institución gubernamental, etc. La cuestión es que el tipo de letra ennoblece el mensaje, lo hace inteligible y fácil de entender. Este tipo de letra es adecuado para áreas de alta precisión, en las que hay documentos y dinero en juego.

  • Pacífico

Pacifico es un tipo de letra del famoso tipógrafo Vernon Adams. Existe una versión en cirílico. Tiene un estilo de mayúsculas único inspirado en la cultura americana de los años 50. Parece atractiva, interesante y un poco coqueta. Fácil de leer a pesar de los pronunciados bucles y rizos en los caracteres. Quedaría bien en el logotipo de una pastelería, una cafetería, un club de campo u otras zonas de recreo. No es adecuado para empresas industriales, jurídicas o de otro tipo que requieran presentar una imagen seria y concisa.

  • Oswald

Oswald es otra fuente genial de los 6 estilos de Vernon Adams. Sencillo, potente, muy legible y capaz de expresar la seriedad de la empresa cuyo logotipo adorna. Existe una versión en cirílico. Los estilos, desde los más finos hasta los más atrevidos, pueden transmitir la amplia gama de ambiciones del propietario de la marca. Adecuado para su uso en los logotipos de cualquier empresa que tenga su propia producción y pretenda tener peso, prestigio en su campo. Esta fuente sencilla, sin serifa, queda muy bien en los monitores de pantalla y en las tarjetas de visita impresas.

Conclusión

Elija con valentía uno de los logotipos propuestos en el artículo, y los consumidores se interesarán sin duda por su empresa, y si muestra más creatividad, el número de sus clientes se multiplicará por diez. Buena suerte.

More in New technologies-innovation