El objetivo de tu sitio web determinará cómo integrará las redes sociales en él

Cinco herramientas útiles que tu página web debería tener

Las tendencias de diseño de sitios web cambian con frecuencia, tanto en términos de apariencia como de funciones, y puede ser difícil mantenerse al día si tienes un website. Si aún no tienes uno y está en tus planes, se puede encontrar el mejor hosting de España en internet. Entonces, si ya tienes una o estás a punto de crear una página, he aquí hay cinco características increíblemente útiles para agregar a tu sitio web este año.

1. Integración de redes sociales

Esta es una función más antigua que ha existido en los sitios web de una forma u otra durante más de una década, pero creemos que sigue siendo una herramienta crucial para agregar a tu sitio web después de que hayas contratado el mejor servicio de hosting.

El objetivo de tu sitio web determinará cómo integrará las redes sociales en él. Si tu sitio web se centra principalmente en el contenido, compartir en redes sociales es una herramienta fantástica para ofrecer, y si notas que los usuarios efectivamente lo están compartiendo en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, significa que tu audiencia gusta del material que publicas. 

Si el objetivo de tu sitio web es crear una comunidad, considera integrar una opción de comentarios para estimular el diálogo y la participación entre tus usuarios y tú.
Si el objetivo principal de tu sitio web es vender, considera incluir comentarios y reseñas favorables en las redes sociales. Las reseñas son un método excelente para persuadir a los posibles compradores de que tu producto o servicio es el mejor.

2. Chatbots

La capacidad de interactuar directamente con los visitantes de tu sitio web puede ser un enfoque sólido para convertir a los posibles consumidores y ayudar a los clientes existentes a fin de mejorar la retención. 

Sin embargo, tener una persona en vivo disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para hablar con todos los que visitan tu sitio web no siempre es factible desde el punto de vista monetario o logístico. Es por eso que un chatbot competente puede mejorar significativamente tu sitio web.

Un chatbot es un programa que puede tener una conversación en línea bidireccional con una persona usando texto o texto a voz. Dependiendo de cuán complejo sea el software de chatbot, esta automatización de interacciones puede usarse para guiar a los consumidores a la persona adecuada en un equipo, simplificar la comunicación o facilitar un diálogo completo.

Al seleccionar un chatbot para tu sitio, piensa en cómo pretendes utilizarlo y asegúrate de poder establecer un contacto real con tus usuarios. Los chatbots solo se volverán más eficientes e inteligentes a medida que avance la tecnología de inteligencia artificial, así que mantente atento a esta herramienta. 

3. Formularios dinámicos

Los formularios son un excelente método para crear listas de correo electrónico que pueden ayudarlo a conectarse con los usuarios y nutrir a los clientes potenciales, pero los formularios progresivos van aún más lejos.

La tecnología de creación de perfiles se utiliza en formularios de prospectos progresivos, lo que te permite mostrar varias encuestas y formularios en función de la información que ya tienes sobre esa persona. Los formularios progresivos, por ejemplo, pueden presentar una pregunta diferente al usuario en función de si es un cliente nuevo o recurrente. Este grado de personalización puede ser bastante efectivo para garantizar que proporcione el mensaje correcto al usuario correcto en la etapa correcta de su viaje.

Recuerda que la privacidad de los datos sigue siendo un tema delicado. Las personas responden positivamente al contenido personalizado, pero también quieren saber que tú como administrador estás manteniendo y utilizando los datos de manera adecuada y responsable, así que asegúrate de brindarles confianza en esta área y que puedas respaldarla con la política y el procedimiento comercial adecuados.

4. Encuestas y formularios

Las encuestas pueden parecer cosa del pasado, pero la verdad es que cada vez son más populares en las redes sociales y los sitios web que las personas crean después de contratar un servicio hosting o alojamiento web. De hecho, las encuestas pueden ser un excelente método para involucrar a tu audiencia de manera creativa y, al mismo tiempo, darte el coraje para tomar algunas decisiones audaces sobre los productos que ofreces.

5. Pruebas A/B

Las pruebas A/B siguen siendo uno de los cinco métodos principales para optimizar tu sitio web y obtener información importante sobre el comportamiento del usuario, lo que puede conducir a algunas decisiones estratégicas y de productos que cambien el juego. Si bien las pruebas A/B no son un concepto nuevo, no te sorprenderá saber que existen varios complementos de sitios web que harán que la integración de las pruebas A/B en tu sitio sean muy simples. 

Hay muchas otras herramientas que podrías incluir en tu página web, como una biografía didáctica, imágenes, minijuegos, etc. Pero lo más importante, en caso de que no tengas una es contratar alguno de los mejores servicios hosting de España y que luego hagas tu página lo suficientemente atractiva para tus clientes.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato