La aparición de esta tecnología ha permitido a los internautas tener un alcance mucho más específico y especializado en cuanto a lo que desean

Definiendo el Google de blockchain

PHOTO/PIXABAY - Definiendo el Google de blockchain

Resulta bastante interesante cómo con el paso del tiempo la tecnología y las personas se van acoplando de acuerdo a sus intereses y necesidades, es por ello que la aparición de la blockchain ha permitido tener un alcance mucho más específico y especializado en cuanto a lo que desean los internautas. Para más detalles: quantumglobalgroup.com

Es así como surgen los buscadores basados en la tecnología blockchain en donde el uso de algoritmos similares a los que utilizan las monedas digitales para optimizar los resultados tal y como sucede con Bitcoin. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. 

La genialidad de la Blockchain 

Esta tecnología se ha ido posicionando gracias a que es una gestión que procesa transacciones con un nivel de seguridad óptimo, anónimo y lo más interesante sin la intervención de terceros. 

En el caso específico de Bitcoin el proceso de minera, compra, venta e intercambio de dicha moneda digital no requiere disponer de un servidor centralizado o de un ente regulador, como sucede con las transacciones en donde se hace uso del dinero tradicional, las operaciones de Bitcoin están gestionadas por sus usuarios únicamente. 

Todas estas operaciones se llevan a cabo a través de la red P2P, la cual constituye la base de la tecnología blockchain. 

Una de las principales características de esta plataforma es su seguridad extrema, en donde ningún participante puede robar Bitcoins de la blockchain, lo que implica que la información registrada por medio de cada transacción no puede ser alterada, puesto que necesitaría la aprobación de la mayoría de los usuarios de la red, haciendo casi imposible la misión de hackeo. 

Cuando se habla de aprobación de la mayoría, se refiere a la autorización automática de los ordenadores no interviene ningún usuario haciendo prácticamente inalterable las transacciones. 

La organización de la información o de los datos en forma de bloques encadenados es lo que hace que sean inseparables, permitiendo incluso el anonimato, donde las transacciones se registran más la información personal de los usuarios no. 

Usualmente el robo de criptomonedas o Bitcoin se da es por medio de los monederos virtuales mas no se relaciona con la tecnología blockchain. 

¿Qué son los buscadores blockchain? 

Cuando se entiende la operatividad y funcionamiento de la tecnología blockchain es mucho más interesante ver la infinidad de aplicaciones y usos que se le puede dar no solo a la tecnología sino a las criptomonedas en general. 

Esta tecnología está siendo utilizada por diversas entidades financieras y bancarias, además de otro tipo de empresas con la finalidad de fortalecer la seguridad de sus transacciones, en donde dicha adopción hizo indispensable la creación de una especie de Wikipedia dando paso a los buscadores blockchain. 

Los buscadores que utilizan la tecnología aseguran la privacidad de los datos personales de sus usuarios, además de ser procesos de búsqueda descentralizados en donde la información va desde el emisor hasta el receptor sin ningún intermediario que se beneficien de este tipo de operaciones. 

Todos suelen pensar que en Internet todo es gratis, lo cual pudiera considerarse la mentira más grande, en consecuencia, que, a pesar de no pagar en dinero, el mero hecho de facilitar nuestros datos y la privacidad de los mismos es relativo a un pago incluso mucho más valioso para las empresas. 

La funcionalidad de un buscador de internet como por ejemplo Google, este se encarga de recolectar una serie de datos de uso para luego este mismo cobrar a las empresas por el hecho de referir los productos o crear ofertas sobre un determinado servicio. 

Algunos de los buscadores blockchain en el mercado 

Diariamente son infinitas las noticias sobre la evolución del precio de las monedas digitales, las alzas y bajas del mercado mantienen en constante ansiedad a los usuarios, donde muchos pueden en ocasiones lamentarse de no haber invertido a manos llenas, pero, esta no será la razón por la que muchos recordarán a las criptomonedas, sino por la blockchain. 

Se está tratando de definir quién podría ser el Google de la tecnología blockchain por tanto las plataformas que a la fecha están como contrincantes en cuanto a seguridad, interoperabilidad y transparencia en las búsquedas y transacciones son:  

  • Algorand 
  • The Graph 
  • Solana 
  • Cosmos 
  • EOS 

Conclusión 

El éxito que ha alcanzado Bitcoin no solo ha sorprendido a las entidades financieras sino también a economistas, políticos y empresarios consolidados, en donde más allá de los beneficios que ofrecen las criptomonedas como medio de pago es la tecnología de la cadena de bloques que no solo soporta las transacciones de Bitcoin sino un sinfín de aplicaciones y usos que dan gran aporte a la evolución tecnológica. 

Debido a esta adopción por parte de entidades financieras y corporativas comerciales que desean gestión de forma eficiente sus recursos la adopción de la nube y buscadores basados en la blockchain comienzan a ser indispensables para muchos. 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato