En el año 2022 se incrementaron las medidas y la necesidad de regular los instrumentos financieros digitales

Refuerzan las medidas de regulación de criptomonedas para evitar estafas

El ecosistema de las criptomonedas posee dos aspectos que las hacen realmente atractivas ante cualquier persona que desee invertir poco o mucho capital en instrumentos financieros digitales y estos son la descentralización y el anonimato. Para obtener más detalles, haga clic en el sitio web: https://thenewsspy.technology/.

Estos dos aspectos han creado gran controversia a nivel mundial, por ello las instituciones financieras y de seguridad también han demostrado en su mayoría una actitud a la defensiva.

A qué se debe esto, en primer lugar, a que las transacciones que se realizan a través de las monedas digitales no requieren de intermediarios para su ejecución, los usuarios de forma directa transfieren de un monedero a otro infinitas cantidades de dinero en cuestión de minutos y desde cualquier parte del mundo.

En segundo lugar, la información personal de los usuarios se mantiene en resguardo por lo que no se da a conocer este tipo de datos resguardando la identidad de los inversionistas, lo que sin duda se puede prestar para malversación de fondos, cosa que no es conveniente para los países.

Es por estas razones primordialmente por lo que en el año 2022 se incrementaron las medidas y la necesidad de regular los instrumentos financieros digitales, evitando así el lavado de dinero y los daños a terceros en el caso específico de los usuarios tras la quiebra de las plataformas de intercambio.

Como se conoce, las criptomonedas no son respaldadas por ninguna entidad o banco central, por ello ante una situación de quiebra de alguna plataforma de comercialización de criptoactivos la responsabilidad de responder ante los fondos depositados es solo de la empresa y sus usuarios asumiendo los riesgos que esto conlleva.

Las estafas criptográficas a la vista

Los usos que dan las personas a las criptomonedas son diversos, ya sea para realizar pagos rápidos o para evadir cualquier pago de comisiones por transacciones internacionales, que en el caso de las instituciones bancarias tradicionales pueden llegar a ser excesivas o simplemente como método de inversión a la espera de que aumenten su valor.

Es importante evaluar el escenario completo debido a que los estafadores están haciendo siempre su tarea, la cual es buscar la forma correcta de hacer caer a las personas con la finalidad de tomar su dinero por medio de las criptomonedas.

Algunos de los aspectos a considerar para detectar si estas en medio de una estafa podrían ser los siguientes:

  1. Cuando se comercializa con criptomonedas nadie exige pagos en dichas divisas, ninguna empresa legalmente constituida podrá exigirle la cancelación de ningún tipo de dinero por adelantado o la compra de algún bien o servicio para la protección de su dinero.
  2. La garantía de ganancias excesivas y altos rendimientos no se obtienen de la noche a la mañana, debe estar claro que el mercado de criptoactivos es volátil y requiere de establecimiento de estrategias de inversión.
  3. Los sitios web de citas jamás son el lugar de asesorías para inversión cripto, el envío de criptomonedas debe ser algo de cuidado, es su dinero y de esto se pueden valer los estafadores.

Australia refuerza la cripto seguridad

Tras un complejo año donde las estafas criptográficas superaron el 150% donde más de 220 millones de dólares se vieron afectados, el Gobierno australiano prefirió reforzar sus medidas de protección a los usuarios de las monedas digitales.

Tras la caída de empresas de gran prestigio y capitalización en el mercado financiero digital, las alarmas se activaron, estableciendo incluso medidas drásticas a las plataformas de intercambio, donde la información divulgada debe ser veraz y adecuada, resaltando siempre los posibles riesgos que existen al invertir.

La medidas están enfocadas a los consumidores que comercialicen e intercambien criptomonedas, puesto que la caída de FTX generó gran preocupación incluso antes de su colapso total.

Los encargados de dirigir estas nuevas normativas indican que se ejecutará en tres niveles, en primer lugar se fortalecerá la aplicación de regulaciones a los Exchange, en segundo lugar se fortalecerá la protección a los usuarios e inversionistas de criptoactivos y en tercer lugar la creación de un marco que regulatorio que permita el mapeo de tokens.

Estas son las principales medidas que este Gobierno está tomando, con el objetivo de no descartar las inversiones digitales como una opción para los inversionistas, sino fortalecer el mercado de criptomonedas y resguardar el capital de grandes y pequeños inversores.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) por su parte incrementará la cantidad de activos digitales disponibles, así como el uso y aplicación de los mismos en las inversiones digitales.

Conclusión

Posiblemente estemos entrando a un año donde las monedas digitales estarán sujetas a muchas regulaciones, ya que han sido víctimas de la mala gestión de los fondos de los propietarios y accionistas de las plataformas de intercambio. Para más información ingresa a Bitcoin-Prime trading system 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato