Bittrex es una plataforma de intercambio en donde sus usuarios pueden adquirir criptodivisas, tanto en monedas fiduciarias como el dólar o en Bitcoins

Bittrex registra despidos del 30% de sus empleados

photo_camera PHOTO - La plataforma de intercambio Bittrex despide al 30% de su plantilla

Estamos en medio de un río revuelto de acontecimientos, donde la mayoría de los usuarios de las monedas digitales han esperado un cambio de tendencia para poder obtener los beneficios que durante el año 2022 no lograron generar. Comience su viaje comercial invirtiendo en una plataforma comercial confiable como chain-reaction-trading.com

Para el mundo de las criptomonedas no solo la caída de los precios sino también de las plataformas de intercambio cripto, los problemas regulatorios y la puesta en duda de la transparencia y eficiencia del mercado financiero digital no contribuyeron a un cambio alcista. 

Sin embargo, es factible que las monedas digitales tras una dura etapa se consoliden y aumenten su adopción, quizás no todos los proyectos logren sobrevivir esta fase crítica pero sí en su mayoría, incluso expertos asumen que es ahora un buen momento para invertir en criptomonedas. 

¿Qué es Bittrex?

Bittrex es una plataforma de intercambio en donde sus usuarios pueden adquirir criptodivisas, tanto en monedas fiduciarias como el dólar o en Bitcoins. 

Para poder operar con esta plataforma el registro es gratuito donde solo tendrás que depositar el capital a invertir y podrás elegir entre más de 190 pares de monedas digitales. 

Este Exchange es de origen norteamericano fundado en 2013 por Bill Shihara y dos socios comerciales, concede en Seattle, además ofrece los servicios de su plataforma en aplicaciones compatibles para iOS Y Android. 

Con esta plataforma los inversionistas pueden utilizar más de 30 indicadores financieros que les permiten evaluar las posibles tendencias facilitando a sus usuarios el análisis oportuno de los ciclos criptográficos pronosticando oportunamente el momento de invertir. 

Son diversos los atractivos que posee para sus usuarios esta plataforma, la cual se ha mantenido en el mercado a pesar de las fuertes fluctuaciones que han atravesado las criptomonedas.  

Más de 30% de sus empleados quedan fuera 

Durante el mes de enero de 2023, han sido varias las compañías del sector de criptomonedas que han decidido reducir sus nóminas ante una posible situación adversa que pudiera ocurrir en el primer trimestre del año. 

A esto se une Bittrex tras despedir a 83 empleados de su nómina general que suma la cantidad de 284 empleados, según los datos suministrados por la compañía a las entidades gubernamentales de Washington. 

La disminución de la nómina de Bittrex ha sido de forma general, es decir que se han visto afectados todos los departamentos del Exchange, en donde como medida de indemnización el personal afectado se le otorgará un pago por dos meses de su salario, además de otros pagos adicionales, según acuerdo con los directivos. 

La plataforma Bittrex se encuentra en la posición número 32 en el ranking de las principales plataformas de intercambio con un volumen de operaciones que alcanza los 20 millones de dólares comercializados, es decir en lo que a compra, venta e intercambio de criptoactivos se refiere. 

Este Exchange estuvo involucrado en una serie de faltas que le costaron multas millonarias tras haber sido investigada por los organismos reguladores de las empresas de intercambio de criptoactivos. 

¿A qué se deben los despidos de los cripto Exchange? 

La principal causa de esta tendencia de despidos masivos por parte de las plataformas de intercambio, donde hasta las más reconocidas y posicionadas se ha visto obligadas a aplicar este tipo de medidas en pro de su funcionamiento y operatividad. 

Es imposible aceptar que el mercado de activos digitales a estado atravesando una situación de presión máxima ante la fuerte tendencia bajista que inició a finales del año 2021 alargándose durante todo 2022 y hasta inicios de 2023 que ha demostrado una recuperación lenta recuperación. 

La capitalización de mercado de las monedas digitales disminuyó drásticamente llevando su máximo histórico alcanzado a los 3 billones de dólares y para 2022 llegó a poseer solo 900.000 millones de dólares. 

Definitivamente, esta descapitalización afectó a todos los integrantes del sector cripto, desde usuarios, inversores y empresas de comercialización de activos digitales, ocasionando insolvencia por parte de los Exchanges, empujándolos de forma forzada a los despidos masivos. 

Conclusión 

Estamos en medio de un mercado convulsionante en donde lo que pueda suceder es incierto, así que solo queda esperar la evolución de las diversas situaciones tanto positivas como negativas que puedan generarse alrededor de los activos digitales. 

Aparentemente, el año ha comenzado con alza en la mayoría de los proyectos criptográficos, destacándose los que se encuentran vinculados a los videojuegos basados en blockchain, solo resta ver si se recuperara por completo el mercado o solo será una etapa correctiva en donde se espera la estabilización del precio de Bitcoin y las demás criptomonedas. 

Para las empresas del ramo de las criptodivisas son varios los capítulos aprendidos en cuanto al manejo y gestión de los recursos financieros por parte de los accionistas y los usuarios. 

More in Economy and business
CRITTA TDC
The Regional Investment Center of the region Tangier Tetouan Al Hoceima organized on Thursday, March 28 at Tecnopark Tangier an information conference on the Territory Development Challenge for project idea holders who want to participate in the competition.

The CRITTA reiterates its call to the TDC from Tecnopark Tangier