Los ‘Corporate Games’ representan el evento polideportivo más importante a nivel global en la esfera de las empresas

Los ‘Corporate Games’ Terrassa 2019, entre lo laboral y lo lúdico

photo_camera Corporate Games_Terrasa

Los Corporate Games han vuelto a España. Después de 12 años, Terrassa ha acogido una nueva edición de esta competición polideportiva, considerada la más relevante en el mundo de las empresas y las organizaciones privadas. La iniciativa tiene como misión promover el deporte entre todos los sectores de la población trabajadora, independientemente de sus capacidades físicas o su experiencia.

La iniciativa nació en 1988 de la mano de la doctora australiana Maureen Johnston. Cada año, se celebran diferentes eventos de los Corporate Games en varias ciudades del mundo. Este año, la localidad barcelonesa de Terrassa ha sido una de las afortunadas. Aunque su pabellón Supercenter ha acogido la mayor parte de las competiciones en pista cubierta, todo el municipio se ha volcado con las actividades paralelas.

Corporate Games

Hasta 1840 participantes, según Jesús Conte, director de comunicación de los Corporate Games Terrassa 2019, han tomado parte en 13 disciplinas. “Son unos juegos transversales: bajo una misma camiseta pueden estar desde el director hasta el becario”, elogió Conte durante la ceremonia de inauguración, que incluyó castellets y un gran desfile con todos los equipos involucrados. Conte también destacó la inclusividad de los juegos y la oportunidad que representan para que los trabajadores se conozcan mejor entre ellos.

“Son un mix de deporte, turismo y negocio”, reconoció en el curso del mismo acto Juanjo Baños, el delegado europeo de la empresa encargada de tramitar las inscripciones. Baños, que ya contribuyó a organizar los Corporate Games de Bilbao en 2007, quiso destacar el papel del deporte como una fuente de ocio y salud para los empleados. También habló el alcalde Jordi Ballart, que recalcó el impacto positivo desde el punto de vista económico y social que tendrían los juegos para Terrassa.

La competición deportiva propiamente dicha se ha concentrado en dos días. Los equipos han sido separados en cinco divisiones. En muchas de las disciplinas, los equipos que han competido han sido mixtos. Mujeres y hombres han compartido equipo. Asimismo, la organización, del mismo modo, ha realizado especial hincapié en la inclusión de personas con diversidad funcional. 

Corporate Games_Terrasa

No todo ha sido deporte, sin embargo. En paralelo a la actividad deportiva, se ha organizado un ciclo de conferencias al que han acudido, entre otros, los atletas olímpicos Gemma Mengual -natación sinconizada- y David Meca -natación. Sus charlas han versado acerca de conceptos como el liderazgo y la superación en el deporte.

El Ayuntamiento de Terrassa ha sido uno de los grandes laureados de estos Corporate Games. El regidor Ballart ya había advertido de que su delegación sería muy potente, con más de 300 integrantes repartidos por casi todas las disciplinas deportivas. En la clasificación general, el consistorio ha superado a todos los demás equipos. El segundo puesto ha sido para los Mossos d’Esquadra, mientras que la tercera posición ha sido obtenida por la empresa Circutor.

Próximamente, se celebrarán nuevas ediciones de los Corporate Games en México, Cluj (Rumanía) y Sydney.

Plus dans Sports