Se recomienda no concentrarse en un único formato de comunicación y menos aún en un solo servicio

Cómo volver a ligar, citas tras el confinamiento

photo_camera Apps para ligar

Queremos creer que los confinamientos duros son cosa del pasado. Te acordarás de lo mucho que han cambiado las vidas de las personas de todo el mundo en 2020. Instituciones públicas cerradas, restricciones para salir a la calle, confinamiento absoluto en muchos países. Todo sigue de alguna forma presente hoy en día. ¿Qué tipo de nuevas amistades y citas pueden existir en estas condiciones?

Millones de personas se encuentran en la situación de ver sus vidas personales literalmente en pausa. Además, por un periodo completamente indefinido. Para ser honestos, incluso ahora es imposible volver a la vida que teníamos antes de la pandemia. Muchos han olvidado cómo conocer gente en persona y esto tiene que ser solucionado. Preferiblemente, de la forma en la que te sientas más cómodo.

Apps que te permiten socializar rápido y encontrar a tu alma gemela en el futuro

Probablemente en un principio pienses en las apps de citas clásicas: Tinder, Badoo, etc. Pero hoy no vamos a hablar de ellas. Estas aplicaciones han existido desde mucho antes de la pandemia y en general, no han cambiado mucho desde entonces. Estamos más interesados en soluciones inusuales e interesantes que no solo te ayudan a conocer gente sino también a socializar más rápido.

  • Meet5 — Una app de citas alemana que se ha vuelto super popular gracias a su formato único. Meet5 no te invita a conocer gente nueva de tú a tú. Aquí es donde te agrupan con otros miembros según tus intereses y podéis organizar quedadas juntos. Puede ser casi cualquier cosa: un paseo por la naturaleza, una vuelta en bici, un picnic en el parque, meditación y más. Así conoces a varias personas a la vez, te sientes más libre en un grupo de personas con intereses similares y socializas mejor. Por cierto, puedes unirte a un grupo existente o crear el tuyo propio. Meet5 está disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Breeze — Una app que cambia la forma en la que ves el proceso de buscar pareja. Mientras que en otras aplicaciones tienes que “deslizar”, dar me gusta, estudiar el perfil de otra gente y hacer otras acciones innecesarias, Breeze lo hace todo por ti. La aplicación analiza tu cuenta y te da dos perfiles de usuarios cada día, seleccionados por el algoritmo interno. Al mismo tiempo, no puedes comenzar la comunicación inmediatamente con la persona que te guste, tienes que marcar en un calendario la fecha y la hora en la que estás listo para ir a una cita. Si la otra persona tiene la posibilidad de ir a la misma hora, tendrás la cita. Breeze facilita el proceso lo máximo posible. Como dicen sus desarrolladores, no quieren que las personas pospongan las primeras citas durante semanas o incluso meses. Su aplicación permite conocer a alguien más rápidamente, encontrar puntos en común y no tener que estar adivinando qué persona se esconde detrás del perfil en la aplicación o página web de citas. Breeze está disponible para iOS y Android.
  • Jigsaw — Una app algo inusual con el propósito de mostrar que las apariencias personales no deberían ser un factor a la hora de ligar. Después de todo, juzgar a una persona solo por su apariencia no es del todo correcto, ¿no crees? En Jigsaw, cuando empiezas a charlar con alguien nuevo, su cara está oculta por un colorido puzle. A medida que te vas comunicando con la persona, vais conociéndoos mejor, el puzle empieza a desaparecer pieza a pieza. Para cuando puedas ver la cara completa de la otra persona, ya sabrás cómo es, su carácter, si te resulta interesante y demás. Jigsaw se puede instalar en dispositivos iOS y Android.

Ya existen muchas soluciones inusuales para ligar por Internet y seguro que seguirán apareciendo más en el futuro. Muchas merecen nuestra atención porque al menos ayudan a diversificar la comunicación y en algunos casos añaden la gamificación al proceso.

Apps para ligar

Entonces, ¿qué ocurre con aquellos que no quieren experimentar con estos formatos y que tampoco les gustan las páginas web y apps de citas clásicas? ¡Existe la solución!

El webcam chat en línea es un gran descubrimiento para las personas solteras

Hay muchas razones por las que muchos no quieren usar las típicas páginas web de citas: 

  1. Registros largos y a veces difíciles.
  2. Servicios de pago caros y funcionalidad gratuita muy limitada.
  3. Problemas para aprender a usar algunas páginas web.
  4. A veces los algoritmos funcionan incorrectamente a la hora de encontrar una potencial pareja. 
  5. Moderación de usuarios bastante mediocre y servicio de atención al cliente muy pobre. 

Los chats con cámara web son plataformas que pueden reemplazar los servicios de citas tradicionales. Además, carecen casi completamente de las desventajas de estos mencionadas anteriormente. El registro aquí no es necesario o necesita un solo clic para conectarse a través de una red social. Usar los chats con webcam es bastante cómodo sin tener que comprar una cuenta de pago. Hay funciones de pago, pero no todo el mundo las necesita siempre.

Es bastante fácil configurar cómo funciona un cam chat al azar, no existen funciones innecesarias e incomprensibles, decenas de páginas, configuraciones y demás. Todo es extremadamente simple y los algoritmos para seleccionar gente son mucho más simples y claros. Los web cam chats están basados en el azar total o en unos parámetros de búsqueda básicos definidos por el usuarios. Para muchos, esto es suficiente.

En cuanto a la moderación de usuarios, algunos chats con webcam aún tienen algunos fallos, pero en general, nada crítico. En Bazoocam, OmeTV, Chatrandom y las demás alternativas bastante conocidas, está a un nivel decente. En https://coomeet.com/es/camchat es completamente impecable. Además, el equipo de soporte está disponible para resolver cualquier duda las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En cualquier caso, te recomendamos que no te concentres en un único formato de comunicación y menos aún en un solo servicio. Los video chats han existido desde 2009 y durante este tiempo, decenas e incluso cientos de páginas webs para conocer gente nueva han aparecido. Así que siempre tienes una donde elegir. Te recomendamos también que consideres tanto los web chats con cámara en directo gratis como los de pago. Los primeros son perfectos para hacer amistades rápidamente sin la necesidad de mayor configuración y los segundos son para aquellos que buscan alguien más específico y están decididos a encontrar alguien con quien compartir algo más.

Apps para ligar

Hagamos un resumen

La pandemia del coronavirus en el mundo ha demostrado claramente que la soledad es el peor castigo para el ser humano. La privación de quedar y comunicarte con otras personas es una verdadera tortura. Tú y yo, de alguna forma, somos afortunados, tenemos Internet y cientos de servicios para la comunicación de todos los tipos. Por lo tanto, no todo es tan malo como pudiera ser.

Como referencia. Hace casi cien años, la humanidad ya se enfrentó a una epidemia global, la Gripe Española. Una cepa gripal bastante peligrosa y que, de acuerdo con científicos, en el periodo de 1918 a 1920, infectó a más del 30% de la población del planeta. Entonces, la situación era mucho más complicada que hoy en día.

Tenemos un gran número de oportunidades para hacer nuevos amigos, comunicarnos con gente interesante e incluso organizar citas en línea, que después pasan a ser en persona. Lo más importante es encontrar el formato para ligar y comunicarse que más se ajuste a ti. Sean las páginas web clásicas, las aplicaciones inusuales o los chats con webcam, todo depende solo de ti. Prueba algo nuevo, experimenta con nuevos formatos y libérate de restricciones innecesarias, han existido muchas a lo largo de los últimos años.

Plus dans Nouvelles technologies - innovation