Los famosos apuestan a las criptomonedas como el modelo del futuro, figuras públicas invierten su dinero en divisas digitales y apoyan nuevos proyectos

Ahora los famosos invierten su capital en criptomonedas

REUTERS/DADO RUVIC - Moneda virtual Bitcoin
¿Los famosos invierten en criptomonedas?

A pesar de que expertos han advertido sobre el riesgo de comprar criptomonedas debido a su volatilidad, la comercialización no se ha detenido. Una parte importante del éxito de las criptomonedas se explica por la relevancia que le confieren los famosos. 

Las figuras públicas contribuyen a elevar el valor de estos activos insuflando confianza en sus seguidores. Se trata de un efecto contagioso que mantiene el mercado en una situación favorable. Las grandes personalidades son capaces de transmitir la necesidad de invertir y transformar el ecosistema cripto. 

El éxito de la inversión en criptomonedas

La duda principal de la mayoría sobre el intercambio de criptomonedas es: ¿por qué es un proyecto tan exitoso? Para responder a esta interrogante es necesario ir a la fecha de su lanzamiento.

Bitcoin surgió en un punto álgido de la historia económica mundial: la crisis financiera del 2008. La reserva federal disminuyó el interés del dinero. Los bancos se financiaron muy bajo y relajaron las exigencias para dar créditos hipotecarios largoplacistas y a particulares poco solventes. 

Hubo una sensación de bonanza que explotó en el 2008 dejando a muchos en quiebra, incluyendo a las grandes empresas. Este movimiento de manipulación monetaria abaratando el precio de manera artificial desacreditó al Estado. 

Ante ello, el mercado encontró otras soluciones. Surgió en el horizonte de expectativa la idea de las inversiones digitales. La red blockchain garantiza que su sistema está libre de manipulaciones centralizadas. Las personas que invierten en criptomonedas saben que sus fondos sólo están sujetos a la ley de oferta y demanda. Además, las transacciones son anónimas, seguras y protegen de la inflación. 

¿Deseas ser parte de este éxito? ¡Invierte tu dinero en Changelly! Es una plataforma de exchange en la que puedes intercambiar cerca de 400 criptomonedas a bajas tarifas y con métodos de pago fáciles y rápidos. 

Representaciones de criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, DogeCoin, Ripple, Litecoin
5 famosos que han invertido mucho capital en criptomonedas

Existe una conducta emergente de inversionistas digitales. Teniendo esto en cuenta, es fácil intuir por qué las personalidades populares de nuestra época han invertido mucho dinero en criptomonedas: 

Bill Gates

Desde el 2014 el fundador de Microsoft manifestó su entera confianza en el Bitcoin. La percepción de Gates es que las criptomonedas superan en beneficios al dinero tradicional.

Gates estuvo bastante activo en la inversión de BTC. Actualmente, no apoya los métodos antiecológicos de minado, pero apoya a otros proyectos de token. 

Elon Musk

Es el gran influencer del mercado de criptomonedas debido a sus opiniones y generosas inversiones. Mediante su corporación Tesla compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin. 

Esta acción creó una tendencia alcista en el precio del activo llegando a incrementar su valor hasta un 17%. El BTC alcanzó una de sus marcas históricas llegando a cotizar a 44.220 dólares. Musk aseguró que la inversión tenía como finalidad mejorar la rentabilidad del efectivo de la empresa. 

Ashton Kutcher

Es un ávido inversor de Bitcoin. De hecho, tiene una firma de inversiones en criptomonedas llamada A-Grade. También es accionista junto con Mark Cuban, de una red blockchain para apuestas deportivas: UnikoinGold.

Kutcher expresó mediante Twitter su posición ante las criptodivisas. En la precandidatura de Donald Trump y Sanders tuiteó que la mejor forma de protegerse de las medidas económicas de estos dos era invertir en BTC. Así reconoció que las monedas digitales son el salvavidas de las finanzas. 

Mike Tyson

Luego de dejar su carrera como boxeador, Mike Tyson se ha convertido en un embajador del Bitcoin en el mundo. 

En el año 2015 lanzó un wallet: Bitcoin ATM System, en colaboración con la compañía Bitcoin Direct. Unos meses después sacó al mercado la aplicación para Android y iOS. Tyson espera que con este proyecto las personas se animen a adquirir Bitcoins. 

Lionel Messi

El jugador estrella de fútbol es embajador de una start-up dedicada al nicho de la tecnología y las criptomonedas llamada Sirin Labs. La empresa pertenece al multimillonario kazajo Kenes Rakishev. 

Aunque se dedican a la creación y venta de Smartphones, pretenden transformar el mercado con su propia red blockchain. Aunado a ello, los móviles de Sirin Labs tendrán un software que proporcionará un acceso a operaciones con Ethereum. 

Logotipo de Bitcoin aparece en la pantalla de un cajero automático de criptomonedas en la tienda Smoker's Choice en Salem, N.H.
Conclusión

Esta descripción general de la criptomoneda ayuda a comprender el éxito de estas monedas tanto en España como el resto del mundo. Gracias personalidades invierten en ellas. Los personajes famosos son modelos para seguir de la cultura popular y, en algunos casos, funcionan como autoridad en el tema. 

Muchas de las inversiones de estas figuras de la cultura son referentes para las inversiones en activos digitales. Muchos de ellos son famosos por sus grandes inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas. El listado de famosos que usan estos activos es extenso, pero los mencionados en este post son de gran renombre debido a su gran interés por estas monedas.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato