Los ciudadanos que tienen nacionalidad de alguno de los 40 países incluidos en el programa de exención de visados pueden solicitar una autorización de viaje ESTA online para estancias cortas

Qué se necesita para viajar a Estados Unidos en 2022

En 2022, continúan vigentes algunas de las restricciones y medidas relacionadas con el coronavirus. Además de eso, para viajar a los EE. UU. se necesita disponer un documento de viaje válido (ESTA o visa americana), así como tener en cuenta algunas recomendaciones básicas. 

Restricciones por el coronavirus

Desde el pasado 6 de diciembre de 2021, se exige que todos los viajeros mayores de 2 años que vuelen a Estados Unidos muestren una prueba COVID-19 (antígenos o PCR) con resultado negativo. 

La prueba deberá haber sido realizada hasta 1 día antes de viaje, es decir, máximo de 24 previas a la salida prevista en avión con dirección a los Estados Unidos.

Los viajeros tendrán que presentar también una declaración jurada que manifieste que la información aportada es cierta. Los viajeros extranjeros deberán contar con la pauta completa de vacunación y proporcionar la documentación de su estado de vacunación antes de subirse en el avión.

Estos requisitos de entrada se actualizan constantemente, por lo que es recomendable consultar la web de la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en España.

Documento de viaje válido

Los ciudadanos que tienen nacionalidad de alguno de los 40 países incluidos en el programa de exención de visados, como es el caso de España, Chile o Andorra, son elegibles y pueden solicitar una autorización de viaje ESTA online para estancias cortas por turismo en Estados Unidos. 

Por el contrario, todos los viajeros de los países no elegibles para tramitar el ESTA, que quieran ingresar a Estados Unidos por motivos de negocios u ocio, tendrán que solicitar el visado B1 o B2 en la embajada o consulado estadounidense correspondiente, realizando todos los trámites necesarios y presentando todos los documentos requeridos.

Los españoles que vayan a pasar más de 90 días consecutivos en los Estados Unidos por turismo o negocios tienen que solicitar una visa B1/B2 en lugar de un permiso ESTA.

Estados Unidos

Recomendaciones para viajar por los Estados Unidos

Cuando se trata de viajar por los EE. UU., hay algunos aspectos culturales que difieren de España y que deberás tener en cuenta. Estas son algunas de las diferencias más comunes:

●    Las propinas son obligatorias. El salario mínimo en los Estados Unidos es bastante bajo, por lo que se esperan propinas en los restaurantes y otros lugares donde el personal ofrezca un servicio.
●    El “IVA” se añade a la hora de pagar. Por alguna razón, en los EE. UU., el impuesto equivalente a nuestro IVA no se añade al precio de los artículos en los estantes de las tiendas, sino que se le suma en la caja. Tenlo presente si vas con un presupuesto ajustado.
●    Es posible que debas alquilar un automóvil: según donde te alojes o cuantas ciudades quieras visitar, puede que lo más recomendable sea alquilar un coche en lugar de utilizar otros medios de transporte como el tren, ya que la disponibilidad difiere drásticamente de las ciudades a las áreas más rurales.
●    Las leyes pueden ser distintas de un estado a otro. Por ejemplo, las leyes sobre qué alcohol se puede vender y beber pueden diferir drásticamente según el estado. Esto también sucede con otras leyes, por lo que lo ideal es informarse antes de viajar. 

Cinco ciudades de Estados Unidos para visitar este año

Una vez que cuentes con tu documento de viaje válido para Estados Unidos y tengas todo listo para poder viajar al país, es el momento de planificar el itinerario. 

Si no sabes dónde ir todavía, te aconsejamos que incluyas a tu lista alguna de las siguientes 5 ciudades estadounidenses:

1. Seattle, Washington

Situada en la costa del estado de Washington, Seattle es muy reconocible por su icónica Torre Space Needle. La ciudad tiene muchas otras razones para visitarla, incluyendo algunos lugares clásicos como el Pike Place Market o el Golden Gardens Park. 

2. Ciudad de Nueva York, Nueva York

La ciudad de Nueva York es, casi con total seguridad, la más famosa de los Estados Unidos (no es de extrañar). Hogar de todo tipo de culturas diversas y vibrantes, a la ciudad tampoco no le faltan cosas para hacer y disfrutar. 

Pasa un día explorando el icónico Central Park, o ve de compras y hazte algunas fotos en la popular plaza de Times Square. 

Nueva York

3. Los Ángeles, California

Ve al sur de California para conocer esta increíble ciudad estadounidense. En Los Ángeles podrás visitar algunas atracciones turísticas como el letrero de Hollywood o la playa de Venice Beach.  

La ciudad también cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes y bares para todo tipo de públicos.

4. Phoenix, Arizona

Phoenix, Arizona, es un lugar conocido por sus altas temperaturas. Sin embargo, esta ciudad de los Estados Unidos tiene mucho más que ofrecer que solo calor. Hogar de innumerables atracciones turísticas y culturales: museos, rutas de senderismo, eventos deportivos, etc.

Phoenix es una magnífica opción para quienes buscan una escapada de invierno o de principios de primavera. Las temperaturas serán más suaves y perfectas para explorar la ciudad sin asarse de calor. 

5. Miami, Florida

Miami es la ciudad ideal para disfrutar del ocio nocturno y de la gastronomía, tras pasar el día en alguna de sus relajantes e increíbles playas. 

Una de las ventajas de esta ciudad es su clima relativamente agradable y estable durante todo el año, lo que la hace perfecta para un viaje en cualquier estación.

Plus dans Société