La evaluación del sentimiento del mercado es un tipo de estudio y tiene como objetivo utilizar información para intentar anticipar futuros movimientos de valores

Todo lo que necesitas saber sobre el sentimiento del criptomercado

criptoactivos-mercado-valores

Este factor tiene en cuenta las creencias, las emociones y actitudes de los comerciantes en relación con una determinada cripto. Estos sentimientos pueden no corresponder necesariamente a las realidades de un activo, pero pueden tener un gran efecto en los precios. La evaluación del sentimiento del mercado es un tipo de estudio, tiene como objetivo utilizar información para intentar anticipar futuros movimientos de valores en el criptomercado.

Al observar las características del sector, así como las opiniones generales de sus operadores, puedes comprender el nivel de entusiasmo o ansiedad en torno a una determinada cripto y, del mismo modo, puedes decidir si este es el momento ideal para tomar una decisión.

¿Cuál es el significado del sentimiento del mercado criptográfico?

En el ámbito de la economía, la palabra "sentimiento" se refiere al punto de vista, o un juicio transmitido sobre el estado de un determinado mercado. Los amplios sentimientos emocionales y los comportamientos de los propietarios relacionados con el criptomercado se denominan "sentimiento del mercado criptográfico". 

La forma en que los compradores se sienten acerca de algo, cómo una cripto puede tener un impacto significativo en los movimientos del sector, así como el valor a corto y largo término. La “influencia” de los tweets de Elon Musk en el valor de algunas criptos es una excelente ilustración de este fenómeno (un sentimiento alcista).

A diferencia de la valoración tecnológica y estructural, que utiliza un método sistemático para comprender cómo los puntos de vista individuales influyen en el valor de mercado; las actitudes pueden no siempre corresponder a datos cuantificables, sino más bien comunicar la emoción colectiva de una comunidad.

Explorar plataformas de redes sociales, publicaciones comerciales, notificaciones de operaciones y analizar marcadores de sentimiento son pasos necesarios para realizar un análisis de sentimiento del mercado; por lo general, para predecir los posibles movimientos del valor de un criptoactivo. Debido al aspecto social del sector criptográfico, la investigación proporciona una comprensión adicional del entorno.

Además, cabe señalar que estos “sentimientos” son muy poderosos en naturaleza y efecto. Pueden actuar como una actualización para enviar una moneda a la estratosfera o hacer que los mercados bursátiles caigan de rodillas. 

criptoactivos-mercado-valores

¿Cómo se realiza un estudio de este parámetro? 

Para comprender el sentimiento del mercado, debes recopilar las perspectivas, ideas y percepciones de las personas en la industria. Como se dijo anteriormente, aunque la investigación puede ser beneficiosa, no se debe confiar en ella por completo. En su lugar, puede combinar los hechos que ha recopilado con su experiencia y conocimientos previos antes de emitir juicios prácticos. En el caso de que estés comenzando tu formación como trader, hay aplicaciones web muy confiables como la de Immediate-edge.io que podrían ayudarte a ingresar al criptocomercio.  

Muchas técnicas comerciales se basan en este parámetro como un componente crítico. Al igual que con la evaluación fundamental y técnica, generalmente es mejor hacer juicios basados en una combinación de toda la información a la que puede acceder, como se dijo anteriormente. Por ejemplo, la investigación de opinión del mercado puede ayudar a determinar si FOMO (miedo a perderse algo) está garantizado o, simplemente es un producto del pensamiento grupal. En general, la integración de la investigación técnica y fundamental, con las investigaciones sobre el sentimiento del mercado, te permite hacer lo siguiente:

  • Obtén una mayor comprensión del movimiento de valores a corto y mediano término.
  • Mejora tu capacidad para regular tu estado emocional.
  • Identifica las posibilidades que tienen el potencial de ser lucrativas.

Además de usar el modelo híbrido como se discutió anteriormente, para evaluar la actitud general del criptomercado, se deben considerar numerosos hechos notables. El conocimiento de las trayectorias y fluctuaciones de los criptoactivos se puede obtener de una variedad de fuentes, incluidos patrones de financiación, indicadores de sentimiento, sitios de redes sociales y vigilancia de ballenas.

criptoactivos-mercado-valores

Considera explorar los sitios y plataformas de redes sociales apropiados, así tendrás una idea general de cómo las comunidades y los financiadores están pensando en un proyecto determinado; te permite tener una idea básica de cómo se percibe. También puedes comunicarte con el equipo del proyecto y otras personas de la comunidad participando en foros oficiales, canales de discordia o conversaciones de Telegram.

Sin embargo, hay que ser muy precavido, puedes encontrar estafadores en esos círculos. No confíes en extraños desconocidos y siempre investiga personalmente antes de arriesgar.

Conclusión

Si bien muchos comerciantes utilizan la investigación del sentimiento en diversos sectores, podría ser especialmente eficaz en el criptomercado. Debido a que aún están en crecimiento, las actitudes y estados de ánimo de los consumidores pueden tener un impacto significativo en la volatilidad de los mercados. 

Los resultados de la evaluación suelen ser mejores como consecuencia de una mayor práctica y experiencia, aunque puede que no tenga éxito en determinadas situaciones. Asegúrate de investigar a fondo antes de iniciar una operación, recuerda que toda acción tiene un cierto grado de riesgo y con las criptos es muy alto.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato