SSC Napoli, PSG, Benfica, Bayern, FC Barcelona, Real Madrid CF y Manchester City están entre los favoritos

Conoce los equipos de la Champions League que están en mejor forma para la fase de grupos

photo_camera favoritos-champions-league-futbol

La Champions League es el campeonato oficial más importante en el mundo del fútbol. Cada año millones de espectadores esperan con ansias este evento en donde se encuentran los clubes más consolidados de Europa para determinar cuál es el mejor equipo del continente. Actualmente hay 32 equipos en la fase de grupos 2022 – 2023, siete de estos equipos se considera que están en su mejor forma para la fase de grupos. ¿Conoces cuáles son? Aquí te diremos todos los detalles de cada equipo y las características que los tiene en su mejor momento del torneo. Además, si quieres seguir al detalle la Champions League y te gusta jugar online con tu equipo favorito puedes conocer lo mejor del deporte en casinos online Colombia para que no te pierdas ningún evento de la liga. 

¿Qué equipos están en mejor forma para la fase de grupos?

Para determinar qué equipos están en mejor forma para la fase de grupos hemos seleccionado cinco características a tener en cuenta: partidos disputados, ganados, empatados y perdidos. Además, de revisar el número de goles que llevan hasta el momento. Teniendo en cuenta estos datos los equipos que mejor se encuentran son:

  1. SSC Napoli (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado, actualmente tiene 7 goles con un aproximado de 3,5 goles por partido).
  2. Paris Saint-Germain (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado, actualmente tiene 5 goles con un aproximado de 2,5 goles por partido).
  3. SL Benfica (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado, actualmente tiene 4 goles con un aproximado de 2 goles por partido).
  4. FC Bayern München (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado, actualmente tiene 4 goles con un aproximado de 2 goles por partido).
  5. FC Barcelona (ha jugado 2 partidos y ha ganado uno y ha perdido otro, actualmente tiene 5 goles con un aproximado de 2,5 goles por partido).
  6. Real Madrid CF (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado, actualmente tiene 5 goles con un aproximado de 2,5 goles por partido).
  7. Manchester City FC (ha jugado 2 partidos y los dos los ha ganado,actualmente tiene 6 goles con un aproximado de 3 goles por partido).

SSC Napoli

El SSC Napoli es un equipo que se encuentra en la máxima categoría del fútbol italiano, uno de los jugadores más destacados que ha pasado por el equipo es Diego Maradona quién ayudó a que se llevaran varios trofeos. Actualmente es considerado uno de los equipos que se encuentra en su mejor forma por la cantidad de goles que tiene acumulados, en total siete, y su precisión en el pase que es de 83,5%. Sin embargo, tiene dos tarjetas amarillas, lo que quiere decir que en promedio este equipo ha sacado una tarjeta amarilla por partido, pero para alegría de muchos no tiene ni una sola tarjeta roja.

Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain es un equipo profesional fundado en 1970 que pertenece a la entidad polideportiva francesa conocida por sus siglas PSG con sede en París. Uno de los mejores jugadores que ha pasado por el equipo es Zlatan Ibrahimović quién fue catalogado como el máximo goleador del club hasta el año 2018. Este equipo ha disputado dos partidos en esta versión de la Champions y de ambos ha salido victorioso. Además, lleva acumulados cinco goles y tiene una precisión en el pase de 89,5%. Sin embargo, tiene tres tarjetas amarillas pero a su favor ni una sola roja. 

SL Benfica

El SL Benfica es uno de los tres clubes más grandes de Lisboa, Portugal, ganó dos Copas de Europa en dos años seguidos 1961 y 1962. Uno de los jugadores más destacados que ha pasado por el equipo es Rúben Dias quién es considerado hoy en día uno de los mejores defensas del mundo. Actualmente el Benfica está en su mejor forma en la Champions League ya que no ha perdido ninguno de los dos partidos que lleva disputados. Acumulando un total de cuatro goles hasta la fecha con un 85,5% de precisión en el pase. Cabe reseñar que tiene cuatro tarjetas amarillas, pero a favor ninguna roja. 

favoritos-champions-league-futbol

FC Bayern München

El FC Bayern München es el club con más victorias en el histórico del fútbol alemán, ha ganado 32 títulos en su país consiguiendo 20 Copas nacionales sin contar los títulos europeos que se ha llevado. Uno de los jugadores más destacados que ha pasado por el equipo es Robert Lewandowski quién ha sido el segundo máximo goleador en el equipo tras Gerd Müller. En esta versión de la Champions el Bayern ha ganado los dos partidos que ha disputado y tiene un total de cuatro goles hasta el momento con un 86,5% de precisión en el pase. Sin embargo tiene tres tarjetas amarillas al igual que el Paris Saint-Germain, pero a su favor no tiene tarjetas rojas. 

FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol en España que no es Sociedad Anónima Deportiva, en el 2009 logró conseguir seis títulos dentro de los que se destacan la Copa del Rey y la Champions League. Uno de los jugadores más destacados que ha pasado por el equipo es Lionel Messi, quien se considera una leyenda para el Barça y quien logró ser seis veces el máximo goleador de la Champions. En esta versión del torneo el equipo ha disputado dos partidos de los cuáles ha ganado solo uno, lleva cinco goles anotados con una precisión de 90% en el pase. A su favor sólo tiene una tarjeta amarilla al igual que el SSC Napoli y ninguna tarjeta roja. 

Real Madrid CF

El Real Madrid CF es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol de España que no es Sociedad Anónima Deportiva. Además, fue uno de los miembros fundadores de la UEFA y se reconoce por el título del Mejor Club del Siglo XX. En esta versión de la Champions el Real Madrid ha ganado los dos partidos que ha disputado y tiene un total de cinco goles hasta el momento con un 91,5% de precisión en el pase. Sin embargo tiene dos tarjetas amarillas al igual que el SSC Napoli, pero a su favor no tiene tarjetas rojas. 

Manchester City FC

El Manchester City FC es un club de fútbol de Manchester, Inglaterra. Es reconocido por jugar en la Premier League y por tener 17 títulos oficiales lo que lo ha convertido en uno de los mejores de Inglaterra. En esta versión de la Champions el Manchester City ha ganado los dos partidos que ha disputado y tiene un total de seis goles hasta el momento con un 90,5% de precisión en el pase. Sin embargo tiene tres tarjetas amarillas al igual que el FC Bayern München, pero a su favor no tiene tarjetas rojas. 

favoritos-champions-league-futbol

FAQ Preguntas frecuentes

¿Dónde es la final de la Champions League 2022- 2023?

La final de la Champions League 2022-2023 será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023.

¿Cuál de los equipos ha metido más goles?

De los equipos que se encuentran en mejor forma el que más ha metido goles es el Napoli.

¿Qué equipo ganó la Champions League en 2021-2022?

El equipo que ganó la versión de la Champions League 2021-2022 fue el Real Madrid.

¿Cuál equipo ha ganado más Champions en la historia?

El Real Madrid encabeza la lista con 14 títulos de la Champions League.

Plus dans Sports