El golpe que no cesa

Pedro Sánchez

“Bajo la máscara de la temeridad se ocultan grandes temores”, aprendimos en Lucano. 

Los delincuentes separatistas y los de Moncloa han despanzurrado el Código Penal, han minado la Constitución, han desarmado al Estado y han dejado inerme a la Justicia española ante la Unión Europea. Todo de una tacada con carambola a cuatro bandas: los golpistas, los huidos y los que recogen las nueces en el País Vasco: PNV y Bildu. Tanto monta. El cuarto beneficiario es el augusto don Pedro Sánchez, que gana tiempo y dinero para ejercer de presidente de la UE en el segundo semestre de 2023. Se paseará en Falcon como un faraón de la V dinastía por medio mundo. Y seguirá en el poder. 

Mentiras y golpes gratuitos 

Nunca en una semana habían pasado tantas cosas y tan perversas. Pero nunca pasa nada. Sánchez compareció en su mansión vitalicia para explicarnos a todos que somos idiotas. E imbéciles. Mintió cuando dijo que iba a modificar el C.P. para europeizar el delito de sedición. Se lo cargó de un plumazo. Lo eliminará con su mayoría nacionalsocialista y lo sustituirá por el de “desórdenes públicos agravados”. Como una reyerta tras un partido de futbol de alto riesgo. Es decir, reduce las penas de15 a 5 años de prisión. Un regalo. 

Mintió deliberadamente cuando aseguró que el delito de secesión era de 1822. El actual fue reformado en 1995. Omitió que la ley de Gracia y Justicia por la que concedió los indultos a Junqueras y compañía era de 1870. No dijo la verdad al afirmar que, en nuestro entorno, no existe este delito. En Alemania se llama Alta traición y está penado con entre 10 años y cadena perpetua. En Francia, los atentados a la unidad del territorio y a la República se castigan con 30 años de prisión; en Italia entre 12 y 20 y en Portugal con hasta 20 años e inhabilitación de por vida. Pedro miente, con voz susurrante como del más allá, y miente siempre por encima de sus posibilidades.

Para entendernos: este año la Fiscalía ha pedido 5 años de cárcel a un vecino por poner la música muy alta; cinco años para dos personas por facilitar gratuitamente películas y futbol en Internet y cinco años a ocho personas por vender coches usados. Hoy, el gobierno social-comunista considera que un golpe de Estado merece una pena máxima de cinco abriles. Compatriotas: eso es prevaricación y traición. Un delito contra la soberanía nacional. 

Ya sabemos que al doctor Sánchez le resbala todo. El caesar imperator, guiando una manada de tiburones antiespañoles, ha aceptado las tesis de Aragonés que ya ha anticipado que celebra la voladura del Código Penal, pero exige más: el cese de la represión, el referéndum y la amnistía. Es decir, que les salga gratis total el siguiente hachazo que colidera con el economista presidente. 

El presidente Zelig 

Sánchez-Pérez Castejón se ha mimetizado en el personaje de Woody Allen. Muda de piel y de principios a conveniencia. Eliminar del C.P. el delito de sedición culmina su camaleonismo político. Tras el golpe de 2017, proclamó que el golpe era sencillamente rebelión. Prometió traer a Puigdemont y llevarlo a la cárcel porque “¿quién manda en la Fiscalía? Pues eso”. Fue destronar a Rajoy con las malas artes del magistrado de Prada y del juez prevaricador Baltasar Garzón, y le temblaron las piernas. Es mentira que explicitase en la jornada de investidura cambiar el delito de secesión. Una trola. El Diario de Sesiones no lo recoge. Miente de nuevo. Allí constató que necesitaba a ERC. Fue en 2020 cuando comprendió que los republicanos golpistas le tenían cogido por… donde duele. Tras sus viajes a Barcelona se ha rendido sin condiciones y además ha adquirido el síndrome de Estocolmo. 

Han estado engañando al PP para la renovación de los órganos del Consejo General del Poder Judicial, pero todo era otra cortina de humo. Necesitaban tiempo para cumplir con la Generalidad catalana los compromisos secretos alcanzados en la Mesa de la Vergüenza. Este cambio en la normativa es en sí mismo otro golpe de Estado. “Me decís que esos golpes de Estado son necesarios. Yo os respondo que lo que es funesto y criminal nunca es necesario”, leímos en Joseph Joubert. 

La urgencia de la traición exigía tramitación exprés, vía Consejo de Ministros, para no escuchar ni al Consejo de Estado ni al CGPJ. Este es el Sánchez del diálogo y de la transparencia que gobierna a golpe de BOE –cada vez más golpista– después de llegar a la conclusión de que “va a evitar los golpes de Estado suprimiendo el Estado”. El jurisconsulto Sánchez, como bien dice Inés Arrimadas, siempre al límite del abismo. 

Antonio Regalado

Es fácil preguntarse y deducir por qué hemos llegado hasta aquí. Ahora falta una respuesta en la calle y en las Cortes que explique a este Ejecutivo extramuros de las leyes y de la Constitución que hasta aquí hemos llegado. Cada decisión es un paso más en el Viacrucis hacia el suicidio colectivo. Este indulto y desarme de la Nación es un “autoamnistía encubierta” que deja fuera de la normativa los hechos del 1-0. Y los sucesos de ahora. 

Si no hay sedición tampoco hay malversación. Otrosí digo: todos a la calle. Falta que el Estado les indemnice por daños, prejuicios y represión. Ya sabemos que este gobierno siempre es muy generoso con los delincuentes de cuello blanco y con los del tiro en la nuca. Puigdemont cuenta que el PSOE le ha hecho ofertas para su vuelta. Y que Sánchez lo sabe. Calla y otorga. 

Paralelamente la Fiscalía General –perdonen el inciso– se niega, como pide la UE, a abrir causas contra los líderes de ETA, Ternera, Txapote y Txeroki (tres angelitos) para esclarecer los 400 asesinatos sin resolver de la banda terrorista vasca. El PSOE votó sí en el Parlamento de Estrasburgo. Pura coherencia socialista para quienes la palabra no tiene ningún valor. 

¿Por qué esta decisión tan temeraria? Primero porque el señor Sánchez ha llegado a un callejón sin salida y segundo porque confía en el Tribunal Constitucional que viene. 

Conde Pumpido lo ha contado a sus amigos: “Zapatero me nombró Fiscal General del Estado y acabé con el problema de ETA; ahora he sido nominado para presidente del Tribunal Constitucional y acabaré con el problema en Cataluña”. Prevaricación al por mayor. Este fue el sujeto que dijo en el Senado –yo estaba allí– que “no le importaba mancharse la toga” –de sangre, supongo– “con el polvo del camino”. 

Las elecciones de mayo 

Moncloa y Ferraz solo tienen un monotema: las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo y las generales de noviembre. Si es preciso se establecerá por decreto (quiero decir por Real Decreto Ley) el “Parte” para mayor honra y gloria de nuestro amado líder. Que se transmita en cadena. Y con editoriales únicos. 

El texto de la extinción de la sedición se redactó en Barcelona y en Presidencia se cambiaron un par de comas y un punto. ERC tiene propósito de convertirse en la Convergencia y Unión del futuro (3% mediante). El presidente, encantado de tomar una decisión que alfombra la convivencia en Cataluña mientras contradice al Supremo en las penas y en la gravedad del delito. 

En resumen:  el señor Sánchez se convierte en el verdadero poder judicial. Los tres poderes en las mismas manos: don PSP-C sumo pontífice de los creyentes incrédulos. Sin límites, sin controles. Pedro contra el mundo. El autoritarismo desilustrado. 

El cómplice necesario para que el próximo golpe llegue a buen término sin Ejército, CNI, Guardia Civil, Policía Nacional y una vez entregadas las competencias en trenes de largo recorrido, carreteras, puertos, aeropuertos, mar, costas y fronteras. ¡Fuera el Estado de Cataluña y del País Vasco como exige Bildu! ¡¡Fuera!! 

Antonio Regalado

Y encima tiene los bemoles de asegurar que “Cataluña está mejor ahora que en 2017”. Los españoles nos hacemos otra pregunta: ¿Está Cataluña hoy más cerca de la independencia que en 2017? Naturalmente que sí. 

Hay un pequeño escollo: La Monarquía. Sánchez humilla al rey cada vez que puede. (La última, el 12 de octubre en Madrid). Retrasar la ceremonia de la Princesa de Asturias como heredera hasta la primavera de 2024 es una maniobra del retorcido presidente porque él piensa y actúa como el verdadero presidente de la III República. Este hombre es más peligroso y cínico cada día. 

ERC le resuelve los PGE y entre Tezanos, PRISA, la Sexta, RTVE, SER con los indecentes del IBEX 35 y los miles de millones invisibles de la Next Generation –¿para cuándo una investigación judicial?–, se pueden engrasar las conciencias de los pobres contra los ricos para votar exclusivamente PSOE. 

La oposición con el pie cambiado 

Patxi López presentó la iniciativa parlamentaria para armonizarnos con la normativa comunitaria. Miente casi como su jefe. No existe ninguna directiva en este sentido. Aunque 48 horas antes en Onda Cero había negado que hubiese un texto alternativo sobre la sedición, admitió que llevaban meses trabajando en él y que era el momento oportuno tras la espantada del PP en las negociaciones sobre el CGPJ. 

Lo definitivo del pregonero socialista fue la siguiente confesión: “éste es el PSOE de siempre”. Que Feijóo pierda toda esperanza de negociar con “otro Partido Socialista”. Sin duda, el PS es heredero directo del de Largo Caballero, Prieto y Negrín. Tres ladronazos que nos llevaron directamente a la guerra civil. 

Inés Arrimadas, huérfana de escaños, cree que a los delincuentes de la Moncloa y ERC hay que pararlos con una moción de censura. Cuca Gamarra le ha pedido sin diplomacia alguna que se vuelva a Cataluña. Núñez Feijóo, no repuesto del “lag jet” transoceánico ha dicho que revertirá esta normativa, que penalizará la convocatoria de referéndums y pide a los cargos intermedios del PSOE que voten que no. Predicar en el desierto. 

Antonio Regalado

Page ha estado gracioso: “resulta que en tiempos de aumento de los precios –ha dicho– lo más barato es agredir la Constitución”. Claro, querido residente. Ya se han despenalizado las injurias la Familia Real, a la Constitución y a los símbolos nacionales (instituciones, bandera, himno). Leña al mono que es de goma. 

Lambán dice estar en contra de la sedición, pero sus diputados y senadores votarán lo contrario de lo que sienten “porque no desean hacerle el juego al PP que quiere derribar al Gobierno de España”. Ejemplar siempre el extremeño Vara que lo ha despachado con un tuit: “a Rajoy le dieron dos golpes de Estado; Sánchez ha recuperado la paz”. Vale. 

Santiago Abascal hablará por VOX el próximo lunes. Esperamos sus medidas políticas y jurídicas. Pueden ir -críticas incluidas- desde la moción de censura a alguna querella criminal por prevaricación pasando por la movilización de la calle. La respuesta ya llega tarde. 

Los nacionalistas vascos y gallegos se han felicitado. Urcullu siempre va más allá y ha pedido que se suprima el Art. 155 de la Constitución. Sólo Sánchez sabe el atajo para hacerlo. En él confiamos. 

El presidente se quejaba de la herencia recibida de Rajoy. Hemos llegado hasta aquí porque Zapatero avaló el Estatuto de Cataluña que era una Constitución para la ruptura. Cierto que don Mariano y la señora Soraya fueron unos cobardes. ¡Eso era un lio! Pero todo empezó, en realidad, con ZP, Maragall, Montilla y el Pacto del Tinel. Salvador Illa es un subalterno de ERC. Como lo ha sido siempre el PSC de Iceta respecto de Pujol, Mas, Puigdemont, Torra y ahora Aragonés. Todos empujando el maldito procés. 

Una última reflexión: díganme ustedes un país democrático donde se legisle a la medida de los delincuentes. Yo se lo cuento: en España. 

La BBC y Ceuta 

Personalmente no me ha sorprendido la bomba de relojería de la sedición. Ha explosionado justo cuando el ministro Marlaska estaba contra las cuerdas por sus mentiras imposibles en Ceuta. O en Melilla. Igual da. El ministro del Interior ha hecho el mejor trabajo sucio para Sánchez: blanquear a Bildu y acercar a más de 300 etarras para que saboreen en casa el turrón por Navidad. 

Lo último ha sido remitir por correo –exprés, eso sí–, varias medallas a familiares de víctimas del terrorismo. No ha tenido agallas para entregárselas personalmente no vaya a ser que se enfade Otegui. 

Antonio Regalado

El informe de la BBC acusando de mover cadáveres desde la tierra de nadie a Marruecos choca con las mentiras de este ministro, dueño y señor de los secretos de Pegasus. Tiene a la Guardia Civil allí con material obsoleto. Y sin protección. Lo mismo que en el campo de Gibraltar. Este es el tipo al que elogia Sánchez. Lo considera imprescindible. Tal para cual. 

¿Y qué hace la directora general de la Guardia Civil además de acudir a mítines del PSA? Se la ha tragado la tierra. Marlaska es presa mayor con perro y las críticas de la izquierda, desde ERC a Podemos pasando por la vice Diaz, son postureo. Ni habrá comisión de investigación ni dimitirá el ministro de Interior más indigno en democracia. Sorprende la condescendencia del gobierno con los que alientan y permiten las avalanchas humanas descontroladas para invadir nuestras ciudades del norte de África. 

Gallina clueca 

El espectáculo grotesco de Pablo Iglesias en su “Uni de Otoño” delata a un tipo que se ha convertido en el perro del hortelano. Lo que le dijo a Yolanda Díaz, “respétenos, que la hemos hecho ministra”, nos ratifica en la idea de que el asalto a los cielos de los de abajo es una invasión totalitaria. ¿Hay algo más machista que esa frase y la filosofía que encarna? Sí. La del que consiente formar un gobierno de coalición, el señor Sánchez, que puede cambiar los cimientos de Nación, colonizar las instituciones y perpetuarse en el poder para los próximos 1000 años pero que no puede cesar a los ministros de Podemos que le ha impuesto el propio Iglesias. 

Antonio Regalado

La ministra de Trabajo es un bluff político; está jugando con los camaradas de viaje y confía que los sindicalistas le voten después de haberlos regado generosamente con subvenciones para mariscadas. Desde que apareció en el panorama político –después del hundimiento de Pablo en Madrid gracias a Ayuso– no le he escuchado más que una idea: “me estoy dejando la piel por mi país”. Es la marioneta de Sánchez para jugar con Podemos. De tanto escuchar ni suma ni resta ni divide. Terminará multiplicada por cero y será la telonera de Sánchez en las próximas generales como el abogado prevaricador Garzón en el 93. Una gallina clueca. 

Cerramos la quincena con un desmán a la vista: Correos edita un sello de 0,75 céntimos conmemorando el centenario del PCE que fue el año pasado. Pura revancha sanchista. No tienen vergüenza. Ahí lo dejo.

La campaña internacional para saber quién es Sánchez y su Gobierno hará mucho daño a España después de la condena expresa del Parlamento europeo del nazismo y el comunismo como regímenes totalitarios y genocidas. La hoz y el martillo significan hambre y muerte. Parece que una jueza impedirá que salga a la venta. 

Antonio Regalado

Y más derroche con dinero del contribuyente: el canciller español, José Manuel Albares. ha pedido a la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola que autorice el uso del catalán y del vascuence en las intervenciones y traducciones de la Institución. La maltesa le contestará en breve. La respuesta es la de siempre: se permitirá si ustedes, los españoles, lo pagan. Lo pagaremos. La gota fría descarga sobre Levante y la huelga de transportes amenaza con amargarnos la Nochebuena. 

Pero volvamos al principio: el rayo que no cesa, de Miguel Hernández; digo, el golpe que no cesa de Sánchez. La estalactita está preparada para despanzurrar la Carta Magna. El presidente ha emprendido un camino sin retorno y no hay leyes para pararlo. Ni freno para pararlo; no puede dar marcha atrás. Marchena, la unanimidad en la sentencia del 1-0 y las ensoñaciones han servido para esto. Proclamar la independencia de Cataluña en el Parlament es rebelión. Aunque durara 8 segundos. 

Si la cosa sale bien los temerarios llegarán a ser héroes. Por eso, con Artur Balder, animamos al presidente a que aseste el golpe definitivo: “acaba con temeridad, lo que con temeridad has empezado”.

Antonio Regalado dirige BAHÍA DE ÍTACA

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato