En la mitad de la nada

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

La Liga ha comenzado. La pelota rueda larga. Madrid y Atlético han cumplido fuera de casa. La palanca de Roures no ha movido un milímetro al Barça frente al Rayo. Laporta paga e hipoteca el Nou Camp. Todo es una gran farsa que terminará este invierno enfangando el balón en petrodólares de Oriente Medio. El Campeonato del Mundo olvida los Derechos Humanos. De poco sirve que la Federación obligue a ver la bandera ucraniana en los televisores sin indicar que la potencia invasora es Rusia. Demasiada indignidad.

Una norma de difícil cumplimiento

España tiene hambre de fiestas compartidas tras los dos años y medio largos de pandemia. Nuestro país arde y baila al mismo tiempo. La COVID-19 deja 50 muertos diarios todavía. Le hemos perdido el respeto. La crisis ahora es energética: petróleo, gas, nucleares y agua. Este tiempo de incertidumbres lo reduce el Gobierno a cuatro causas: la pandemia, Putin, el volcán que asoló la isla de la Palma y el Partido Popular. El Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto, plantea la necesidad de tomar medidas urgentes bien para reducir la factura de los ciudadanos bien para asegurar y hacer sostenible el sector del transporte. Las ayudas a Renfe y AENA se extenderán al taxi. Se mantienen las subvenciones a los carburantes. 

Este RD-Ley es una Babel jurídica. Mezcla churras con merinas. Apoya con igual pasión a los ciudadanos ucranianos y a sus marineros como denuncia los ataques piratas a buques mercantes y pesqueros en el golfo de Guinea, mar Rojo y en el denominado Cuerno de África, con riesgo para las tripulaciones y las libertades de navegación. El texto informa que Seguridad Nacional califica allí la situación de muy grave tras el 24 de febrero. 

A continuación, incluye medidas económicas en materia de becas y consagra la limitación de temperaturas de calefacción y refrigeración a 19 y 27º C para alcanzar un ahorro del 7%. El decretazo se pierde en la “Hoja de ruta del Hidrógeno”, en las renovables y en el almacenamiento.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

Las disposiciones finales modifican decenas de normas anteriores. El Gobierno se ampara en el Art. 86 de la Constitución que permite dictar normas “en caso de extraordinaria y urgente necesidad”. 

La exposición de motivos es un galimatías a la que el equipo jurídico de la Comunidad de Madrid –“una comunidad sublevada”, dice la portavoz socialista Pilar Alegría-, busca encontrar un poco de lógica. El TC pondrá las cosas en su sitio. 

En todo caso, este decretazo otorga un poder omnímodo al presidente Sánchez, como ya pasó con los del confinamiento, declarados ambos anticonstitucionales. Nadie ha dimitido por ello. 

Sánchez volvió a Cumbre Vieja en Falcon para promocionar a sus candidatos socialistas. Ni un contacto con los afectados. El pueblo le irrita. El Gobierno ha aprovechado el paréntesis veraniego para cargar en tromba contra el PP, en especial contra Feijóo y Ayuso y contra la prensa “intoxicadora”.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez-feijoo

Resulta difícil firmar un cheque en blanco a este Gobierno social-comunista cuando es el comercio y la restauración -el alma de la capital- los que se quedan a oscuras. Un campo de fútbol iluminado gasta cinco veces más que toda la Gran Vía madrileña en quince noches. No hay quien lo entienda. Aparte, la inseguridad. ¿Se creará el síndrome del miedo a salir de noche del tardofranquismo? ¿Cómo afectará al turismo? Algunos establecimientos de chucherías ya han denunciado que al mantener los 27º C pierden sus mercancías. Y el calor en los bares y tiendas resulta insoportable. 

Mientras tanto, el mismo día de la entrada en vigor, el Congreso de los Diputados se mantenía fresquito a 20 grados. Esa es la doble moral de este Gobierno que predica, pero no practica con el ejemplo, más allá de quitarse la corbata. Porque la pregunta clave es: ¿qué medidas ha tomado el Gobierno para reducir el consumo? Ninguna que se sepa. Los 151 vuelos del Falcon el pasado año confirman que la ética y austeridad son incompatibles con este Ejecutivo manirroto de 22 Departamentos y más de 800 asesores. Departamentos que no reduce y asesores de los que no sabemos exactamente ni cuántos hay, ni cuánto obran ni sus “currículum vitae” como le ha exigido el Consejo de Transparencia.  

Esta norma faraónica [así se escriba y así se cumpla] no podrá ejecutarse por su complejidad. Las multas millonarias son inviables. Por lo tanto, será una sombra de invierno que generará más incertidumbre e inseguridad jurídica. 

Es sorprenderte que se acuse a Isabel Díaz Ayuso de no cumplir la ley cuando este Ejecutivo ni cumple ni hace cumplir las sentencias judiciales y las leyes a sus socios golpistas y terroristas. Un ejemplo: la sentencia del TSJC sobre el 25% de español en las escuelas de Cataluña. Ahora, se amenaza con ampliarlo a las guarderías. 

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

Volver a la realidad

En apenas unos días, Pedro Sánchez dejará su residencia real y se enfrentará a la cruda realidad: el aumento del IPC (10,8, el mayor desde hace 40 años, la subida del paro, el descenso de la afiliación de autónomos, la morosidad de las empresas, la falta de agua, el sacrificio de vacas de leche, la escasez de cosechas de cereales, aceituna, girasol, vino y fruta; el encarecimiento del crédito, el frenazo del ladrillo, la sentencia de los ERES, los incendios, el vuelo corto de la “escuchante” Yolanda, el agujero negro en la Seguridad Social, las pensiones, el SMI, los pagos anticipados a ERC y Bildu por los nuevos PGE, las encuestas -“no hay efecto Alberto Núñez Feijóo”- y las elecciones de Mayo del 23. 

¿Cuánto nos costará la paz social hasta la primavera? El diálogo es más urgente que nunca para que el Pacto Energético siga adelante. Conexión por los Pirineos catalanes, PHN, ampliación de la vida útil de los cinco reactores nucleares aún en uso que generan el 20 por 100 de nuestra producción y estudio de nuestro potencial energético (fracking) y tierras raras como el litio y el uranio. Hablamos de propuestas razonables para que España no se pare. La respuesta será el progresismo irredento y la ideología sectaria y populista. 

Este otoño será muy caliente porque el PSOE está agotado. No conecta con la calle porque ha “tocado” todos los sectores y a todos los ha cabreado cuando no hundido. Empresarios, banqueros y prensa.  Las descalificaciones del “chairman” de La Moncloa –“los medios intoxican y no voy a cambiar el Gobierno”, indican que Sánchez y el PSOE están heridos. 

Los socialistas heridos son peligrosos. Sobre todo, porque tienen mucho que perder.  De ahí que también con carácter de urgencia se intente aprobar la Ley de Secretos Oficiales que blinde al régimen sanchista frente a la libertad de expresión. La censura -las multas del borrador van de los 50.000 euros a los 3 millones- ha llegado. Iglesias resucita: “Los medios de comunicación no deben ser privados”. 

Si el PP cede a la renovación del CGPJ y del TC el sanchismo habrá terminado con la separación de poderes. El futuro de España, en manos de un autócrata. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes, (Mateo, 13:50)

El Falcon volará de nuevo a Lanzarote para recoger al augusto séquito presidencial. Queda inaugurada la campaña electoral permanente.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

La respuesta popular

El líder del PP va ganando las encuestas. Ha dejado las manos libres a los barones para que administren sus fincas regionales. Ayuso, Moreno, Mañueco, López Miras y Alfonso Rueda no tienen más ambición que llevarle a La Moncloa. Los enfrentamientos creados artificialmente en la Factoría de Ideas de la carretera de La Coruña no cuelan. Alegría, Montero y Patxi repiten el mismo mantra de siempre: los populares son insolidarios. Cuando piensan lo mismo que el PNV y ERC en este asunto.

Gobernar a golpe de RD-Ley -y van 125 en 4 años- son la antítesis de la democracia. Cuando el autoritarismo sustituye al Parlamento entramos en la antesala del fascismo. 

Núñez Feijóo ha recalado donde quería, tras sus viajes a Barcelona: en el diario gubernamental. Decir que se entiende mejor con Urkullu que con Abascal refleja que, como gallego, se mimetiza con el nacionalismo sectario. Olvida que incluso el CIS le da mayoría absoluta solo con los votos de VOX. ¿Ha olvidado ya cómo traicionaron en el último minuto a Rajoy?            

El PNV es una máquina de deslealtad infinita que busca arrimarse a la derecha ante el pacto PSOE-Bildu que se vislumbra en Euskadi y en Navarra. El acercamiento de Feijóo a los poderes fácticos catalanes (exconvergentes) sin un guiño a los constitucionalistas, abona la hipótesis de que “galleguea”. Más allá de las veleidades populares para arrancar unos cuantos votos al PSOE, los únicos votos disponibles son los de Ciudadanos. Por eso, conviene que cuanto antes, sepamos el programa político, social y económico alternativo. 

Se derogará la Ley de Memoria Histórica. Vale. Y se deflactará el IRPF para llegar a final de mes. Muy bien. Y la prolongación de la vida útil de los cinco reactores nucleares. Estupendo. 

¿Y? Tenemos derecho a conocer el PHN -nos consta que PSOE y Podemos quieren eliminar 85 pantanos por motivos medioambientales-, las recetas para el campo, para los autónomos, la industria. Su visión de la UE y de su ampliación futura, el compromiso con la OTAN y el 2% del PIB, las promesas incumplidas a Zelenski por Pedro y Margarita. Los volantazos con Marruecos, Argelia y el Magreb; la invasión de Baleares, Canarias, y una política propia en Latinoamérica que respete los DH.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez-zelenski-ucrania

Suponemos que en este tiempo de austeridad reducirá el Gobierno a 15 Ministerios y los asesores a 300. ¿Cerrará la Mesa de la vergüenza con los golpistas? ¿Qué trato se les dará a las víctimas del terrorismo? ¿Se podrá estudiar en español en todo el territorio nacional? ¿Habrá oposiciones estatales para médicos, jueces, maestros, profesores, secretarios, y personal sanitario? ¿Eliminará la Ley Celáa y la destituirá como embajadora en el Vaticano?  ¿Suspenderá las traducciones simultáneas en el Senado hasta que el paro haya bajado de los dos dígitos? ¿Acabará con la censura en la prensa? ¿Despolitizará todas las instituciones en manos de este Gobierno, desde el CIS a RTVE pasando por el CNI, Indra, Correos o el Hipódromo de la Zarzuela? ¿Unificará la fórmula de juramento o promesa de la Ley de Leyes para acceder a los cargos públicos?

Más preguntas: ¿seguirá utilizando el Falcon, el superpuma y el Audi 8 a la vez? ¿Defenderá al jefe del Estado de los ataques de la extrema izquierda y de los enemigos de España? Y, por último, ¿se compromete, señor Feijóo, a derogar la Ley Orgánica del CGPJ para permitir que los jueces elijan a los jueces como consagra el Artículo 122 de la Carta Magna? En esta asignatura pendiente de la regeneración nos gustaría que incluyera también el recurso previo de inconstitucionalidad, la reforma del C. P. para inhabilitar política y económicamente a todos los que atentaren contra la unidad de la Nación. (Ver Enmienda XIV de la Constitución de los Estados Unidos).

Demasiadas preguntas, sí; pero de las respuestas dependerán los votos suficientes para que usted acceda o no a liderar el porvenir. Somos muchos millones los ciudadanos que votamos racionalmente. Sabemos de antemano a quiénes no votaremos nunca. Y nunca damos cheques en blanco para cuatro años sin saber por qué.

Tenga engrasada la maquinaria electoral porque la próxima cita de primavera marcará el rumbo de las generales. Proponga pactos de Estado (por las energías, el agua, la educación, el campo y la despolitización de las instituciones) y deje que sean PSOE, Podemos, Yolanda del alma mía, ERC, PNV, Bildu, Teruel Existe y los sindicatos de las mariscadas los que digan “no, es no”. Ese es el camino correcto. Todo apunta a que tendrá una mayoría absoluta con VOX. Aprovéchela. No haga como don Mariano que convirtió su inmensa mayoría en allanar el camino del Redentor don Pedro y se dejó dar por su pachorra dos golpes de Estado. 

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

El mundo en llamas

El mundo está muy convulso. Ucrania ataca el talón de Aquiles de Rusia en Crimea; China enseña los dientes a Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi; España, Portugal, Francia y California arden, la sequía se extiende hasta el Rin, las inundaciones causan estragos en Japón y Tailandia, Jomeini cumple su promesa y mata civilmente en Nueva York a Salman Rushdie e Israel repele la Intifada palestina. Argentina cambia en menos de un mes al ministro de Economía mientras el coste de la vida alcanza el 48% desde enero. Cuba se desangra en Matanzas herido por el rayo y Nicaragua reprime con saña a los sacerdotes católicos. En México mueren 43 personas al día por asesinato. Venezuela, Perú y Chile caminan desesperadamente a la pobreza y Petro, el guerrillero del M-19 saca una de las 8 espadas de Bolívar para humillar al rey de España y anunciar la reforma de la Constitución para eternizarse en el poder; abre negociaciones con la guerrilla colombiana y reanuda relaciones diplomáticas con Venezuela. 

En territorio Maduro se han iniciado unas maniobras militares conjuntas entre China, Rusia, Irán, Argelia y Caracas. Provocar a Washington no es el mejor modo de acabar con las hambrunas en la región.  

Era el momento de América Latina apoyando a la Unión Europea carente de recursos energéticos. Pero prefieren seguir imprimiendo dinero (falso), engañar al pueblo e impulsar un populismo que le lleva directamente a la nada.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

En modo electoral

El regreso del guerrero Pérez-Castejón nos adelante un estrés térmico y político. Cuanto más arriba se encuentra la inflación más trabajo cuesta bajarla. Pero no pasa nada, según Calviño. Todo está controlado. Estamos subidos en un reventón atmosférico como el de Cullera que nadie previó. Ribera se ha puesto firme a la llamada de Olaf Scholz para continuar el gaseoducto Midcat que ella taponó hace tres años.

Los frentes se “cierran de par en par” para combatir la inflación, proteger a las personas, mejorar los servicios públicos y desarrollar la transición ecológica. Todo a la vez. Y sin consenso entre los grandes partidos. El conde duque de Bolaños será el dueño de los secretos del emperador Sánchez para iluminar las mazmorras del oscurantismo, a golpe de multas millonarias y doblegar así a los medios de comunicación no afines y estrangular la libertad de expresión. 

Cuando consigan alcanzar la doctrina del partido único, los monaguillos del PSOE con los diáconos de Podemos y los deanes separatistas habrán llegado al alcanzado el reinado visigodo. Los socialistas se harán cargo de la Monarquía republicana, los podemitas del Ejército y los obispos serán nombrados entre los miembros del clero nacionalista. Con esta filosofía, hemos aprendido que los condenados por la corrupción del PSOE son más honrados que los absueltos del PP. 

Solo en este contexto de impunidad hay que leer la carta de Felipe González a Griñán –“lo haría ministro de nuevo”-, dice, mientras olvida deliberadamente a Manolo Chaves. Recordemos que el código ético del PSOE no permite los indultos por corrupción. Pedro Sánchez los indultará como indultará y amnistiará a Puigdemont, a Junqueras y a sus párrocos.

en-mitad-de-nada-regalado-gobierno-españa-pedro-sanchez

Al presidente podemizado, -un ser sin principios ni valores-, le basta con humillar en público a Botín y a Galán, para dejar relucir su síndrome de poder enfermizo: “Si protestan es que vamos en la buena dirección”. 

Vienen tiempos muy difíciles. La unidad y el diálogo previo, -no la imposición-, son lo esencial para que esta tormenta seca no entierre la ficción en la que vivimos con este Ejecutivo aventurero y derrochón.  Caminamos por un desierto de dudas en la mitad de la nada.

Nos quedan por delante 16 meses navegando sobre mentiras encadenadas. En unas horas España entra en modo electoral. 

Antonio REGALADO dirige BAHÍA DE ÍTACA en:

aregaladorodriguez.blogspot.com

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato