Otra semana sin lluvias

portada-pp-castilla-león

Vamos a empezar por el final porque el final es imposible. “Lo que no podía es dejar de luchar”. La frase es de Rafa Nadal, el hombre que hizo posible lo imposible. Toda una lección de vida tras su triunfo en el Abierto de Australia. Es el primer jugador en la historia del tenis en conseguir 21 Grand Slam. La fuerza de los valores y del sacrificio. Todo un ejemplo para ensalzar la cultura del esfuerzo. Volví a ver el partido y aun sabiendo el resultado, resultaba agónico comprobar cómo superaba EL 2-0 de Danill Medvedev. Un milagro de la voluntad. Excelencia versus mediocridad. Gracias, Rafa. El aeropuerto internacional de Mallorca merece llevar tu nombre como el de Barajas el de Adolfo Suárez. Marqués o duque, eres ya el más grande de España. Te queremos.

Habla, pueblo habla

Los castellanos y leoneses acudieron a las urnas en plena sequía. El PP ganó por la mínima y quedó lejos de sus expectativas. El PSOE y UP perdieron el 20% de los escaños. VOX se consagró como el gran vencedor de la jornada. Ciudadanos ha quedado herido de muerte. UPL confirma su perseverancia.  El cantonalismo soriano ha roto a la izquierda. Mal para Casado y peor para Sánchez. Ni con Tezanos ni con el BOE ni con el desembarco de veinte ministros han volcado los resultados. El culpable: Garzón. La España rural no ha olvidado los ataques a la agricultura y a la ganadería. Y, por supuesto, la subida del petróleo B, del gas, de la electricidad, de los fertilizantes, de la contrarreforma laboral, del reparto de fondos sin control y del SMI. Los castellanos y los leoneses son gente noble y brava. Comuneros de alma. Allí nadie es más que nadie.

 rafael-nadal-tenista-españa

El cambio de Tudanca se ha invertido tras su tercera derrota consecutiva. Lastra leyó en Ferraz un papel de la factoría de propaganda de la Moncloa como si los socialistas no se hubieran presentado a estos comicios. Lo de la extrema derecha ya no cuela después del encamamiento del doctor con comunistas, separatistas y herederos de los terroristas de ETA. VOX es un partido comprometido con España y con su unidad y ahí reside su ascenso. Necesita gestionar los asuntos públicos y eso es lo que le ha pedido su electorado. Sánchez a pesar de la baraka parlamentaria de la pasada semana, esta noche no habrá dormido tan bien con sus propios compañeros de viaje.

El PP, a pesar de su secretario general y de su presidente, solo tienen un camino correcto: el que ha marcado el pueblo. Un Gobierno de coalición con García Gallardo en la Vicepresidencia y un reparto similar al que hicieron con Ciudadanos en 2019.  Juntos, el centro y la derecha suman. Porque el objetivo es claro: acabar voto a voto con el Imperio sanchista.  Enfrentados, se benefician la izquierda y la ultraizquierda, enemigos de la nación. Nunca unas elecciones en Castilla y León resultaron tan decisivas y esperanzadoras para todos. Si Génova 13 obliga a Mañueco a practicar una geometría variable, terminará siendo prisionero de socialistas y cantonalistas. Ayuso ganó en Madrid más allá de las siglas y VOX ha recogido todo lo sembrado en una campaña a pie de calle pasada por agua. Fue un chaparrón durante el recuento final de votos. Llevamos siete semanas sin que caiga una gota. El agua es un problema capital. Tiene que llover a cántaros.

vox-españa

Febrero de verano
 
La tragedia es que las inundaciones del Ebro se disolvieron en el mar como un azucarillo en la lluvia. Sin agua no hay vida. Y el agua es de todos. A ningún partido se le ha ocurrido, por cobardía, proponer un Pacto de Estado por las Energías (renovables, hidráulicas, solares, biomasa y nuclear) mientras somos dependientes del exterior en un 67,87%. Cuanto más verdes y eco-sostenibles, menos soberanos; menos libres. Gracias, PSOE; gracias, PP. A desenterrar las desaladoras de la señora Narbona y a desayunarnos la salmuera. El progresismo social-comunista y la inacción popular de hoy son nuestra ruina del mañana. Antes de 2030.
 
Anoto en mi diario el festín sanchista durante y después de la aprobación -“de penalti”- de la contrarreforma laboral, de Yolanda Díaz gracias al gol en propia meta –“y por la escuadra”- del diputado extremeño popular Alberto Casero, todo un secretario general del partido, que se equivocó, mintió alegando un fallo técnico y no ha tenido el coraje de dar la cara y decir: “Me equivoqué y lo siento”. No te lamentes, señoría. Ya has entrado en la historia. Los que le conocen en Trujillo dicen que es buena persona; no es suficiente para encargarse los últimos años de realizar el trabajo sucio en provincias de Teodoro, el conde-duque murciano de Pablo Casado. ¡Vaya Tropa!

 pedro-sanchez-gobierno-congreso-españa
 
Cierto que Meritxell Batet mintió en sede parlamentaria asegurando que “la Mesa ya ha sido informada de este incidente técnico”, –la emisión electrónica del voto de Casero- pero la presidenta ya ha mostrado su partidismo gubernamental censurando a los diputados de la oposición y solo ha rectificado cuando el magistrado Llarena le obligó a cumplir la sentencia del TC expulsando del escaño al diputado podemita Alberto Rodríguez por patear a un policía. Ya rompió la disciplina de voto por no abstenerse en la investidura de Rajoy.
 
Lo único positivo ha sido el comportamiento de los dos magníficos diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas que votaron NO en sintonía con su electorado mientras el presidente de su partido José Javier Esparza se vendía en la Moncloa al fontanero Bolaños por un plato de lentejas: permanencia en el Ayuntamiento de Pamplona del actual alcalde, Enrique Maya y 25 millones de euros más el saludo de Bildu. Y encima Esparza guarda silencio porque es un “pacto secreto de Estado”. Como el Falcon presidencial.
 
Los navarros no merecen a un tipo que se rinde preventivamente al enemigo. De esta batalla tan desigual se perjudican la CEOE, los autónomos, el PP, Ciudadanos –que ha hecho de felpudo- y Yolanda que no será la candidata de Podemos con su proyecto trasversal hacia la nada. Solo ganan, como siempre, Sánchez, Junqueras, Otegui y el PNV que arrancará el IMV (Ingreso Mínimo Vital) resquebrajando la Caja única de la Seguridad Social. El lehendakari tiene a tiro de piedra las pensiones y el hachazo a fragmentar el Estado por donde más nos duele: la solidaridad. La recuperación ni está ni se le espera.

casero-diputado-pp

Cuarenta y ocho horas después del autogolpe popular de Casero –larga vida al César Imperator socialista- Yolandita sacaba pecho (dicho metafóricamente) y noqueaba a la Patronal con el nuevo SMI: (1.000 euros por 14 pagas con carácter retroactivo desde el 1 de enero). 60.000 empleos menos hasta diciembre. Y, paralelamente, otro directo a la mandíbula de los españoles con la Ley de Vivienda y “okupación”. Adiós a la propiedad.  Estos 40 días sin lluvias nos llevarán directamente al desierto de la indecencia.

El triángulo de la indignidad
 
No es extraño que España haya pasado a ser, según The Economist, una democracia defectuosa en el Democracy Index 2021. Con Sánchez todos los rankings negativos son alcanzables porque el Everest es su destino. Desde la falta de transparencia en los fondos europeos al blanqueamiento de los asesinos etarras que negocian directamente con el ministerio del Interior. Azkárraga (SARE); Kubati (ETA) y Marlaska-Sánchez (Gobierno de la Nación) Baste señalar que Kubati, -Antonio Rojas Ruiz-, el asesino de Yoyes, está condenado a 1.210 años de cárcel. Preparaban con el responsable de prisiones la excarcelación de 170 presos con delitos de sangre. Y a todo esto ¿dónde está el Gran Marlaska, la semana, además, en la que las bandas latinas han asesinado a dos personas y han aterrorizado Madrid con sus machetes y cruz de navajas? Escondido y sin dar la cara como un cobarde y cómplice de la jauría etarra. El otrora héroe del Faisán es hoy el león pusilánime del Mago de Oz.

 upn-españa
 
Después de la condena del Parlamento Europeo a los crímenes etarras por lesa humanidad, cabe poner en marcha otro “Núremberg” para que estos miserables paguen por los 350 asesinatos sin resolver. Pero el triángulo de la indignidad trabaja en el camino contrario: salir a la calle –todo por apoyar los Presupuestos-, colocación en las instituciones públicas y en dos o tres años pensiones vitalicias. “Los socialistas haréis cosas que nos helarán la sangre”, dejó sentenciado la madre de Maite Pagaza tras el asesinato de su marido. Ya han inventado el “doping carcelario”, es decir, vivir a cuerpo de rey a costa del erario público. Nos queda el muro de la Justicia para acabar con los privilegios de estos matones amparados por el Gobierno de España.
 
Instituciones destrozadas
 
Cataluña sigue sin cumplir las resoluciones del Tribunal Supremo. Laura Borrás ha intentado cerrar el Parlament para no cumplir la orden del TSJC que ha dictaminado la expulsión por desobediencia del diputado de la CUP Pau Juvillá. Ya le han encontrado otro pesebre para que siga cobrando de la teta nacionalista. Por si fuera poco, la Generalitat ha conseguido que, gracias a las delaciones, los profesores que enseñaban en castellano lo hagan exclusivamente en catalán por las represiones económicas y la apertura de expedientes disciplinarios. Eso tienen un nombre: nazismo y comunismo cubano. Este fin de semana, la imputada Borrás alentaba a los manifestantes de la Diagonal, en Barcelona para cortar la calle, como llevan haciendo desde hace varios años, en contra de lo que ahora propone la Generalitat. Mismos perros con los mismos collares.
 
Paralelamente a la actualidad y aprovechando la alevosía, el golpista e indultado Junqueras animaba la pasada semana a “asestar el golpe de estado definitivo” al Molt Honorable Aragonés. ¿Qué han hecho el Gobierno y el PSC? Mirar para otro lado y repartirse los cargos en TV3 y el CAC. 
 
El Parlamento de Andalucía ha concluido que los expresidentes del PSOE y de la Junta, Chaves y Griñán son los responsables del saqueo de la Faffe. La corrupción multidireccional podría salpicar a Susanita, encapsulada en la inmunidad del Senado. Mientras tanto, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación se atrinchera en su poltrona y su jefe madrileño Juan Lobato espera a que la “sentencia sea ejecutiva”. Como la alcaldesa de Móstoles. Malversación al por mayor.

 congreso-españa
 
Termino este capítulo de corrupción socialista denunciando a las JJSS que han solicitado al Gobierno que las Casas del Pueblo se conviertan en las oficinas donde se tramite “el bono joven de alquiler”. ¿Estamos en Venezuela? Estos ninis socialistas confunden deliberadamente, el PSOE, el Gobierno y el Estado. Todo un ejemplo de honradez.

Más allá de la guerra

Los tambores suenan en el oriente de Ucrania. ¿Va a cavar Putin una franja fronteriza para caminar hasta la eternidad por Donbás y Lugansk hasta llegar a Crimea? ¿Se conformaría con ello el zar ruso? ¿Qué harán la OTAN y la UE? ¿Un trozo de Ucrania por el gas y el petróleo y todos tan contentos?  ¿Impedirá Moscú que Suecia y Finlandia se incorporen a la Alianza Atlántica? La Federación Rusa tiene 20.000 kilómetros de fronteras y solo 1.200 pertenecen a Europa. La salida al Mar Negro –la expansión al sur- siempre ha sido una ambición de los zares para veranear en Sebastopol.  Los 100.000 efectivos rusos en la frontera ucraniana no auguran nada bueno. Pudiera ser un ardid, un cebo de distracción para que el Ejército chino lance su fuerza aérea y naval contra Taiwán pillando a USA con el pie cambiado. 
 
El acercamiento entre Pekín y Moscú refuerza sus alianzas también en Hispanoamérica (Cuba, Venezuela, México, Perú, Argentina, Bolivia, Nicaragua, quizás Chile) donde al igual que en África los dos colosos se están adueñando de las materias primas y de los minerales raros. Las fortalezas del Este son nuestras debilidades. Puede que la pandemia del coronavirus solo sea un paréntesis en la nueva política. Es el tiempo de la UE. Es nuestro tiempo. El de la defensa y el de la libertad.
 
Mientras llega la guerra –los dioses no lo permitan- salgamos de este espacio de incertidumbres interior y exterior. Canadá y Francia han iniciado la revolución post-COVID. Cuando nos estamos ahogando en el pantano del populismo de poco sirve saber dónde está el norte. Solo nos queda aprender con Rafa Nadal que “lo único que no se puede dejar de hacer es seguir luchando”. Y resistir contra todo y contra todos.
 
Antonio Regalado dirige BAHÍA DE ÍTACA en:
aregaladorodriguez.blogspot.com
 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato