Si nos dejan…

Fitur

“Si nos dejan… nos vamos a vivir a un mundo nuevo”. Vivir un sueño. Esta es la filosofía del turismo, el fenómeno social, cultural y económico más global de nuestro tiempo. Tras la pandemia, el deseo de disfrutar se ha multiplicado en todas partes porque la esperanza es siempre superior al dolor acumulado por el coronavirus.

FITUR’23-IFEMA, del 18 al 23 de enero, es de nuevo el punto de encuentro cosmopolita para exponer a viajeros y empresarios del sector, el nuevo renacer de esta autopista de la convivencia. Desde el turismo del bienestar y salud al espacial, hay una amplia variedad de tipos (deporte, gastronomía, vino, negocios, rural, cultural, histórico, religioso, solidario, aventura, naturaleza, lujo) que satisfacen todas las exigencias del nuevo ciudadano digital.

España es junto a Francia, Italia y Estados Unidos el país que más ha crecido en los últimos sesenta años, gracias al turismo de sol y playa. Un gran invento de modernidad. Y el componente esencial en el ascenso colectivo al Himalaya de la paz. 

Al sur del Mediterráneo, tenemos potencias también de primer orden: Egipto, Israel, Marruecos, Túnez, Jordania, Argelia y Sudáfrica. En al otro lado del Atlántico, USA, México, Perú, Brasil, Colombia y Argentina siguen siendo destiños deseables.

“Si nos dejan… buscamos un rincón cerca del cielo; si nos dejan haremos con las nubes terciopelo. Y ahí los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos”. Lo escribió José Alfredo y nos lo cantó Luis Miguel. Salir fuera de casa es siempre un acontecimiento ritual para enamorados de la vida. Se embotellan paisajes y recuerdos en el cerebro y se conocen personas, seres humanos con las mismas ilusiones y desencantos que los nuestros. Mezclarse, compartir: un desafío común, porque somos todos ya un solo mundo. El turismo es como un rio que no puede volver atrás mientras desaparece en el océano. Nadie puede volver. Hay que seguir siempre mirando hacia adelante.

“Si nos dejan… te llevo de la mano, corazón, y ahí nos vamos; si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos.

El turismo es como un sueño de amor inacabable. Si nos dejan. Un vuelo al paraíso. Para los que somos de secano, no es difícil con el dolor a solas, imaginarnos frente al mar, recuperando tanto tiempo perdido. Turismo y amor, cóctel explosivo. La Feria Internacional del Turismo’43 es el mejor escaparate de ocio para los sentires. El coronavirus no pudo parar esta cita con el conocimiento y el descubrimiento de personas con ganas de viajar y de vivir.  FITUR es futuro. Bienvenidos a Madrid.

*Antonio REGALADO es periodista y dirige BAHÍA DE ÍTACA en: aregaladorodriguez.blogspot.com

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato