Opinión

Todos a la calle

photo_camera manifestaciones-comisiones

Las castañas están a punto de madurar. Mientras tanto, el presidente del Gobierno inicia una gira musical en Sevilla que le llevará -sin corbata y en Falcon- a dos decenas de feudos socialistas para “escuchar a sus monaguillos”.

Henos aquí ante un hombre que no consulta con nadie decisiones tan transcendentes como la entrega del Sáhara a Marruecos sin saber por qué y que quiere aprender de las bases. Esperpéntico. Para tal proeza no habló con su gobierno socialista y comunista; ni con su ministro de AA.EE ni con el Parlamento. Este es un mes para el teatro clásico similar al de Mérida y Almagro. Y con versiones de la Zarzuela. Es tiempo de representaciones al aire libre. Y de noche por el calor. 

Aprovechando las audiencias entregadas al césar, el secretario general tiene que arengar a sus huestes para atacar sin piedad al PP y a VOX y salvar al comandante Griñán, un hombre honrado. Ya que está liderando el procês tras el indulto vendrá la amnistía a los golpistas. El procedimiento será el mismo. Primero, indultos. Luego, amnistía. Ha olvidado el tercer grado. Con esta rendición preventiva los catalanes terminarán dando el golpe de Estado. Y los corruptos, los políticos, empresarios y sindicalistas corruptos de los ERES y los de los Cursos de Formación, seguirán corrompiendo el sistema. Sánchez debe asumir de inmediato la cartera de Gracia (sin Justicia) para poner a todos en la calle.

La vicepresidenta segunda Yolanda Diaz ha alentado desde el Congreso a que los sindicatos salgan a la rúa en septiembre, no para protestar contra el gobierno por la carestía de la vida sino contra la Patronal para subir el SMI, reivindicar subidas del 10% y arruinar España. La CEOE no quiere hacerle la campaña electoral a esta señora que quiere sumar para el PSOE porque la chica es muy chuli pero tiene cien veces más ambición que talento.

yolanda-diez

No hay más que ir a la compra para saber cómo está de cabreado el personal. Este gobierno tan socialista no ha sido capaz de que los libros los compren cada 10 años los ayuntamientos, los cedan a las familias y se actualicen digitalmente. Cada niño cuesta 400 euros por curso para no romper la ideología progresista y el monopolio de PRISA - ANAYA en los libros de texto. Los afectados saldrán, por supuesto, a la calle. Y qué decir de los autónomos, los agricultores, los ganaderos, los camioneros, los comerciantes y los bares y restaurantes. Y los funcionarios y los pensionistas. Estos también quieren salir a la calle en septiembre. “Lo bueno que tiene esto” -como dicen en Cuba- “es lo malo que se está poniendo”

Mis mentiras caducan

El IPC, la mayoría del PP en Andalucía, el “efecto Feijóo”, los incendios, la sequía, el déficit energético y las encuestas internas de Tezanos obligan al oligarca del PSOE a recorrer miles de kilómetros hasta finales de año. El círculo de tiza caucasiano se ha cerrado en falso. Sin los escaños del sur y de Cataluña, no hay manera de formar gobierno. Ni siquiera repetir la fórmula Frankestein. El PSC de Illa sufrirá un descenso notable por su colaboracionismo con ERC por asesinar el español en las aulas. Los constitucionalistas no perdonarán tal cobardía, aunque el objetivo Sánchez-Aragonés sea expulsar a las huestes del huido Puigdemont y conformar un tercer tripartito con los Comunes de Ana Colau. Por eso, los votos de ERV-Bildu son un paquete único para la gobernabilidad ante las incógnitas de Podemos-Sumar y la volatilidad del PNV. 

Este maratoniano periplo es el mejor escenario para insultar a la desesperada al principal partido de la oposición y, en especial, a su presidente y a Isabel Díaz Ayuso. Madrid es la asignatura pendiente del PSOE.  Y no la aprobará ni en septiembre ni en mayo del 2023. La pandemia, los incendios, la falta de agua y de previsiones en materia energética. pesan demasiado en el imaginario colectivo.

gobierno-sanchez

 Lo del MidCat por Italia es un Plan B disparatado. Macron le ganó la partida en Argel. “Sánchez es el problema, no el pueblo español”, ha reiterado el presidente Abdelmadjid Tebboune. Las relaciones comerciales siguen rotas. Y el flujo de petróleo y gas se reducen. Paralelamente, Rabat modula a su antojo la llegada de pateras tras las invasiones de Ceuta, Melilla y Canarias. La colonización de Baleares llega en embarcaciones y fuera a borda desde las costas argelinas y libias que no admiten devoluciones ni en caliente ni en frío.

Las mentiras de los ministros de Defensa, Exteriores Economía e Industria - “todo va muy bien”- han caducado. Lo cierto es que nuestra soberanía energética se ha agravado y ahora dependemos más de Moscú que antes de la guerra contra Ucrania. Seis meses y seis días después de la invasión de los “Z” rusos, Zelenski se queja amargamente de las promesas incumplidas del presidente Pérez-Castejón. Los Leopard de la señorita Pepis -digo, de Margarita Robles- no sirven ni para chatarra. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano es la misma que Luxemburgo (640.000 habitantes). Y eso que el responsable de todos nuestros males es Putin. La impostura y la mentira en este gobierno tiene fecha de caducidad desde el mismo día que llegaron al poder. Prometieron elecciones ya y tardaron nueve meses en convocarlas.

Invierno caliente

Con los establecimientos a 27 grados el otoño será más caliente que nunca. El IPC (10,8 %, el mayor en casi 40 años) es el castigo más potente y directo a las clases medias y bajas. Ir a comprar es una heroicidad. La Reserva Federal estadounidense y el presidente francés ya han adelantado que “la época de la abundancia ha terminado”. España sigue siendo el reino de Nunca Jamás. Calviño y sus Peter Pan económicos nos engañan repitiendo sin convicción que la recesión no va a llegar y que los “brotes de esperanza” reverdecerán en octubre.

 gobierno-sanchez

De poco ha servido la aprobación del decretazo energético. Hasta 11 ministros golpearon sin misericordia a Núñez Feijóo y el presidente lanzó un “knock out” desde Colombia. La farsa de que los votos populares eran decisivos para sacar adelante esa iniciativa parlamentaria forma parte del teatro parlamentario. Podemos, PNV, ERC y Bildu no abandonarán al presidente porque son un bloque plural anti-España. Sánchez lidera esta coalición a golpe de talonario.

La pasada semana supimos, vía BOE gubernamental de la mañana que García Egea había firmado un documento secreto con el conde duque de Buñuelos -quiero decir con el valido Bolaños- para entregar definitivamente el CGPJ y el TC -la Justicia- al Gobierno. Todo ello sin conocimiento de la actual dirección de Génova 13. ¿Cuándo conoceremos los acuerdos Lastra-Bildu, Marlasca-PNV, Bolaños-Generalitat y el orden del día de la Mesa del Diálogo más conocida como la Mesa de la Rendición preventiva y de la vergüenza? ¿Y el contenido de los datos robados al señor presidente y a la señorita Roblespierre por Pegassus? Se lo adelanto. Nunca. Todo será materia reservada y confidencial con la nueva Ley de Secretos Oficiales. La censura, abolida en 1964 con la Ley Fraga vuelve con fuerza y con multas capaces de enterrar y desterrar a toda la disidencia. Guerra a la prensa privada. Volvemos al NO-DO.

Este gobierno del autobombo y la transparencia es el más opaco de toda la democracia. El último pleno extraordinario de agosto fue un trágala donde los Reales Decretos-Ley destrozaron un poco más la democracia y el parlamentarismo. Hasta sus socios se quejan de que Moncloa no les consulte nada. El BOE consagra todas las tropelías de este Ejecutivo que impone su voluntad faraónica. Y lo más cruel es que siempre dice que se ha dialogado con todos los agentes sociales, partidos o CCAA.

Si no votas sus imposiciones estás en contra de los trabajadores, de los estudiantes y no tienes sentido de Estado. Y si votas a favor como ha hecho el PP con el decreto de los incendios y el de los autónomos, Fejóo sigue siendo un vago, un ignorante, un sectario o un extremista. Llevar sus leyes habilitantes al TC es de fascistas. VOX es el espejo. Disparan igual desde el Consejo de ministros que desde Ferraz o el Parlamento.

gpbirno-sanchez

Y hablando del TC faltan unas cuantas horas para que el Gobierno recurra el decreto de la Generalidad anulando la sentencia del TSJC para que se pueda estudiar un 25% de asignaturas en español. ¿Creen que lo recurrirá el Gobierno, el GP Socialista o el Defensor del Pueblo? La respuesta es no porque “hay que desjudicializar la política”. Les pregunto: ¿alguna vez han visto ustedes que don Pedro Sánchez haya hecho algo en lo doméstico y en el plano exterior que beneficie los intereses de España? Yo, no.

Por si éramos pocos parió la abuela. Y ahí tenemos a Yolanda Diez, vicepresidenta segunda de la nada, alentando a los sindicatos verticales (UGT y CC.OO.) a ocupar las calles; no contra el gobierno y la subida del IPC sino contra la Patronal para subir de nuevo el SMI a 1.150 euros. Se nota que esta tipa tiene casa gratis, coche gratis, salario gratis, vestuario gratis, Falcon gratis y una ambición y un ego cien veces mayor que su talento político. Ante su fracaso con SUMAR alienta a los sindicatos subvencionados a incendiar las calles contra una patronal que no quiere hacerle la campaña demagógica para construir un país nuevo (jamás dice España) en la tercera década de siglo.

 ganaderia-vacas

Llevo analizando ideas políticas desde hace siete lustros. Nunca le he visto a esta señora militante del PCE una sola idea juiciosa y decente. Todo en ella es “chuli”.

Seguro que su programa lo importará directamente de Cuba ahora que faltan agua, petróleo y los cortes de electricidad se extienden catorce horas diarias. Seguro que nos sorprende en sus “escuchas con la gente” prometiendo implantar la cartilla de racionamiento.

Incitar desde el Parlamento a que los sindicatos corruptos “okupen” las calles contra la Patronal confirma que sigue siendo, como su padre, una agitadora profesional. Y bien pagada con los dinerosa del contribuyente. Ha subvencionado a los sindicatos de clase para que se sumen a su proyecto imposible. Reitero: terminará de segunda de Sánchez en las generales de 2023.

En el calor de la noche, leía hace unas semanas que voluntarios de su chiringuito político iban pidiendo dinero por las playas para tan noble causa de la señora de los modelitos diarios. Lástima que no me he tenido la oportunidad de colaborar porque no he ido a la playa. Le sugiero que avale una jornada - ¡qué digo una jornada, un mes bisiesto de cuestaciones! - para recaudar fondos con los que apoyar su candidatura a La Moncloa. Y con bono extra de 100 euros a quien ostente orgullosamente en la solapa, el lema LGTBI de la lideresa: “Existo, luego te jodes”. Con sus irresponsabilidades terminará calentando el invierno y, a lo peor, nos ahorramos parte de la factura de la calefacción. Sánchez eclipsará su hégira comunista y la terminarán echando de Podemos por incompetente.

 draghi-tebboune

Rey por un día

No me sorprendió que la locutora del encuentro con el doctor Petro, presentase al cum Fraude Sánchez como presidente del Gobierno de la República de España. La sonrisa etrusca del presidente al sentirse jefe de Estado por un segundo explica su narcisismo enfermizo. Fue el instante más sublime de su vida. No fue capaz de rectificar. No podía. Después de los ataques al rey Felipe VI cuesta creer que esta presentación no fuera premeditada y consentida. Tuvo que ser Gustavo Petro, ex terrorista del M-19 y actual primer mandatario colombiano el que corrigiera su cargo. Al final, la jefa de protocolo, le llamó presidente del Gobierno del Reino de España y doctor.

¿A qué ha ido a Centroamérica? A escaquearse del debate energético y a ofrecer España como sede de las conversaciones de la guerrilla del FLN con el Gobierno cuando ya se ha anunciado que se reanudarán en La Habana, con los servicios secretos cubanos vigilando el negocio. Ninguneó a Guaidó. Ni en Colombia, ni en Ecuador ni en Honduras ha tenido una sola palabra crítica contra los populismos canallas y corruptos de América Latina. Ningún apoyo a la Fiscalía argentina por acusar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner de malversación de fondos públicos. El fiscal Luciani ha pedido 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

 gobierno-sanchez

El presidente Alberto Fernández pidió torpemente al fiscal anticorrupción que recuerde lo que le sucedió a su colega Nisman por el caso AMIA, un atentado iraní contra la sede judía en Buenos Aires con 85 muertos y dos centenares de heridos. Apareció en su casa con un tiro en la cabeza el día anterior a la defensa en el Tribunal. Oficialmente, se suicidó. Nadie lo creyó. No nos ha sorprendido el viaje relámpago de Pablo Iglesias para solidarizarse con Cristina. Ni la solidaridad del juez prevaricador Baltasar Garzón. Ambos sujetos creen que la madre de Florencia, la hija menor de los Kirchner a la que le encontraron 400 millones de dólares en una cuenta personal, es víctima de una conspiración de la justicia y de los medios de comunicación social.

Ella misma se proclama inocente y el proceso lo considera “un ataque al peronismo, al pueblo argentino y a los trabajadores”. Cristina ya ha llamado a la “Cámpora” para que salgan a la calle a defender su honradez. “Todas somos Cristina”, subrayaba Hebe de Bonafini, su más fiel defensora. La referente de las Madres de Mayo cree que la culpa de todo es de Estados Unidos. Para colmo un ex Fiscal general de la República asegura que “Cristina tiene que ser indultada y amnistiada” para evitar males mayores. Con el garantismo constitucional, CFdeK (que cobra cuatro sueldos mensuales: como vicepresidenta, como expresidenta, como senadora y como viuda de Kichner) no irá a prisión por la edad: cumple 70 años en 2023, sigue aforada y lo será cuando se presente a las presidenciales de 2024.

Dicen que el presidente ha viajado a Latinoamérica para recabar apoyos a la presidencia de la Internacional Socialista que renueva mandato y a postularse como “embajador” extraordinario de la UE de cara a la presidencia que ostentará España de julio a diciembre del próximo año. Todo es posible pero lo que no ha trascendido es qué clases de compromisos comerciales ha conseguido en este periplo. Y mañana, a Berlín.

gobierno-sanchez

Reforma de la ley del indulto

El indulto a Junqueras y asociados por sedición y malversación de fondos públicos pone en un aprieto pequeño a Sánchez. En 2015 se escandalizaba de “los indultos a políticos concedidos por políticos”. Decía que era inmoral. Claro, que como explicaría Carmen Calvo, eso lo dijo antes de ser presidente. Ahora, después de traicionar su promesa en la última campaña electoral de que “los golpistas cumplirían las penas íntegras en la cárcel”, ha cambiado de opinión. Si indultó a los rebeldes por delitos tan graves como querer romper la unidad de España, ¿cómo va a denegar esa gracia al honorable y honrado Griñán?  Lo pedirá la familia del propio Griñán y la avalarán los pesos pesados del Partido y 500 firmas de catedráticos, PNN, los apesebrados de la Cultura, los tertulianos afines al poder. Y profesionales liberales y, lógicamente, los partidos políticos de izquierda y sindicatos corruptos.

¿Y qué pasará de la amnistía? Llegará poco después. Sánchez asumirá el nuevo ministerio de Gracia (sin Justicia). Y todos a la calle. Los terroristas avalados por Bildu y PNV; los golpistas por la Generalidad. Caso especial para tratar con generosidad a Puigdemont y “exilados” en Waterloo. ¿Y los veinte cargos condenados en los ERES andaluces, - incluida mi Maleni- además del inhabilitado Manuel Chaves y del bueno de Juan Antonio Griñán? Ninguno devolverá un euro a las arcas públicas. Desgraciadamente.

De paso, podíamos indultar y luego amnistiar a la familia Pujol-Ferrusola al completo. Y a Rato, al Bigotes, a Ignacio González y a Bárcenas y señora.  Y a los violadores, parricidas, pederastas, asesinos, traficantes de conciencias, ladrones de cuello blanco, narcos y explotadores sexuales adictos al Sí es sí. Y a todos los inmigrantes llegados ilegalmente.

 gobierno-sanchez

Y que esto sirva de precedente para los casos pendientes de juicio en la Andalucía imperial del socialismo (Cursos de formación inexistentes, sindicatos y empresarios corruptos, funcionarios que miraban para otro lado, etc.) Todos a la calle. Una reflexión:  sin ley no hay derecho, sin derecho no hay democracia. Y sin democracia no hay libertades.  ¡Gloria a la jueza Alaya!

Es tiempo de reformar y actualizar la ley del indulto (1870). Y el momento de excluir la corrupción política. Pero no lo harán ni este gobierno ni los que vengan porque la corrupción económica y política -el peor mal de nuestra democracia- obligaría a los propios políticos a no poder indultarse y amnistiarse a sí mismos. El presidente indulta a los separatistas porque él ahora es el dueño del proceso. Y el secretario general del Partido Socialista del que fueron presidentes Manolo y José Antonio. En realidad, siguen la senda de Prieto, Largo Caballero, Gallarza y Negrín.

Y a la calle, todos a la calle también, para que no nos falte agua para beber y para apagar los incendios. Trasvases ya, porque el agua es de todos.  Las desaladoras para la señora Narbona hasta que nos convenza de que es mejor que el agua se vaya al mar y luego la desalamos. Con los desbordamientos bianuales del Ebro hay agua suficiente para saciar a Levante a Murcia y Almería para cinco años. No retener el agua es otra forma de corrupción.

Insistimos en la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que aproveche e intercomunique todas las cuencas. Este será tema de otras Bahías. Adelantemos que ocupar las calles, aquí y ahora según los progresistas, es un ensayo general con todo para el día después de perder el poder. Cuando llegue septiembre no todo será maravilloso. 

Antonio REGALADO dirige Bahía de Ítaca en:

aregaladorodriguez.blogspot.com