Los entusiastas de las criptomonedas bautizaron oficialmente el 22 de mayo como el Día de la Pizza Bitcoin

¿Ha oído hablar del Día de la Pizza Bitcoin? Aquí le explicamos por qué debería conocerlo

photo_camera bitcoin-pizza-day

El dinero digital se ha apoderado del mundo y nadie puede obviarlo. Para los empresarios e inversores del mercado, la situación de la moneda digital es un campo abrumador. En cualquier caso, ¿cómo podría empezar todo? Está claro que el primer criptointercambio costó más de dos pizzas. ¿Le parece interesante? Esto es lo que necesita saber.  

El 22 de mayo de 2010, un minero de criptomonedas de Florida intercambió sus Bitcoins por dos pizzas. El intercambio destaca por ser el primero en utilizar Bitcoin para una transacción comercial con una empresa real. Sin embargo, Bitcoin todavía no era un método de pago aceptable durante ese tiempo. 

Primera transacción con Bitcoin

Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC en una pizzería de barrio en 2010, conocida como Papa John's, para comprar dos pizzas grandes. Sus Bitcoins sólo valían 40 dólares en ese momento. Hanyecz entró en un foro de bitcoin y se limitó a intercambiar sus Bitcoins con quienes podían entregarle esas pizzas porque la moneda digital aún no era aceptable en el mundo empresarial. A juzgar por el valor actual del Bitcoin, que supera los 46.000 dólares, las pizzas de Hanyecz pueden declararse las más caras de la historia.

bitcoin-pizza-day

Día de la Pizza

Los entusiastas de las criptomonedas bautizaron oficialmente el 22 de mayo como el Día de la Pizza Bitcoin, cuando esta famosa compra de pizza anunció la comercialización del dinero digital en el mundo real. Este fue el primer incidente en el que el bitcoin se utilizó para comprar activos tangibles con los que estamos familiarizados.

La marca Bitcoin Pizza

Siguiendo la fiebre por el Bitcoin y la pizza, que no muestra signos de remitir pronto, Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, anunció en Twitter un evento de pizza Bitcoin de siete días de duración que tuvo lugar en mayo de 2021. Se ha asociado con pizzerías gratuitas en diez ciudades de Estados Unidos, pero irónicamente no permitirá el bitcoin como pago. Todas las ganancias de las ventas de pizza se aportarán al fondo de la Human Rights Foundation, que habilita a los mineros de bitcoin.

Datos curiosos

En el momento de la compra de la pizza, 10.000 BTC sólo valían 41 dólares.

Es posible que Laszlo Hanyecz haya cambiado su bitcoin por 41 dólares en un acuerdo. Si los datos son correctos, el coste por bitcoin en el momento de la oferta era de unos 0,004 dólares, o cuatro milésimas de céntimo.

En cualquier caso, este breve repaso al pasado de Bitcoin es un testimonio de lo mucho que ha sucedido en un pequeño periodo de tiempo. Un céntimo ahora podría valer 100 veces su valor mañana, o viceversa. Si has comprado recientemente o estás considerando comprar criptomonedas, seguro que tienes miedo de lo que pueda pasar con tu dinero. Tal vez el hecho de que el precio de un Bitcoin haya pasado de alrededor de 1 dólar a unos 30.000 dólares en los últimos años le dé algo de confianza. Ha sido un camino lleno de baches, y seguramente veremos más fluctuaciones a medida que la industria se adentre en un escenario desconocido.

Por ello, la ayuda de los expertos es imprescindible. Hay varias plataformas de criptomonedas, como Bitcoin-up.io, que se encargarán de que no cambies tu Bitcoin por pizza. Divertido, ¿verdad? Puede que sí, puede que no. Sin embargo, la plataforma Bitcoin Up es una de las que encontramos comprometida con ayudar a los principiantes a evitar costosos errores. También puedes tomarlo como un hecho divertido si quieres, sobre todo porque la plataforma ofrece contenido educativo y formativo al mismo tiempo.

Día de la Pizza Bitcoin: No es la primera criptofiesta

Los usuarios de Bitcoin han estado organizando eventos durante casi todo el tiempo que la tecnología ha existido. Los bitcoiners honraron la ausencia del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que había dimitido como diseñador principal, anunciando el 28 de abril de 2011 como el "Día de la Desaparición de Satoshi". Se trata de un evento de bitcoin sugerido para rendir homenaje a un increíble líder no identificado y para analizar cómo la comunidad bitcoin seguirá activa tras la marcha del fundador de bitcoin.

bitcoin-pizza-day-

Hanyecz esperó sus pizzas durante 4 días

Hanyecz esperó mucho tiempo por su compra durante días. Hanyecz declaró previamente en un foro que hizo su oferta el martes 18 de mayo de 2010, pero no recibió su pizza hasta el sábado 22 de mayo con la ayuda de Jercos.

Hanyecz gastó BTC en más de dos pizzas.

Hanyecz no se limitó a comprar sólo dos pizzas. En junio de 2010, intentó sobrepasar el límite, escribiendo en su post que el intercambio era "una propuesta abierta".

Hubo rumores de que hubo otros intercambios de pizzas, y hay razones para creer que este es el tema que Hanyecz cerró su propuesta abierta en agosto porque ya no puede suministrar un gran número de monedas cada día.

bitcoin-pizza-day-

Jercos más tarde negoció los 10.000 BTC

No pasó mucho tiempo hasta que Jeremy "Jercos" Sturdivant fue arrastrado de nuevo a la escena a medida que avanzaba la celebración del Día de la Pizza Bitcoin. Fue la persona que participó junto a Laszlo Hanyecz en la primera adquisición registrada de un producto tangible en bitcoin.

"Se supone que una moneda se gasta", declaró Sturdivant en su momento, destacando que los 10.000 BTC que había adquirido fueron devueltos al mercado rápidamente cuando todos ellos valían aproximadamente 400 dólares.

Reflexiones finales

La fiebre de las criptomonedas está en su punto álgido, especialmente entre los jóvenes inversores financieros. Aunque el Día de la Pizza Bitcoin parece estar bien ahora, hay pocos informes de celebraciones anteriores a 2014. Es porque Bitcoin era completamente nuevo antes de 2013. Debido a este acontecimiento histórico, la comunidad criptográfica mundial se une cada año el 22 de mayo para honrar la primera transacción física de la moneda virtual. 

Hanyecz podría haber ganado aproximadamente 690 millones de dólares si hubiera negociado especulativamente toda su reserva al ATH de bitcoin de 68.990 dólares, que puede comprar 46 millones de pizzas grandes de Papa John's que cuestan 15 dólares cada una.

Además, el 5% de los 10.000 BTC que Hanyecz gastó en las pizzas en 2010 terminaron en una cuenta inusualmente acomodada, mientras que una parte de los activos fue supuestamente quemada en un comercio de criptografía sin éxito.

Plus dans Société