Hay diversos favoritos para alzarse con la Copa del Mundo

Copa del Mundo de Qatar 2022: diferentes pronósticos entre los jugadores

photo_camera PHOTO/ARCHIVO - Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA

La Copa del Mundo de 2022 acaba de empezar en Qatar. Entre los 32 equipos, uno de ellos será el campeón del mundo, cuatro años después de Francia. Y como en cada Mundial, las predicciones sobre el ganador difieren entre los jugadores, los especialistas e incluso los algoritmos.

Los favoritos del Mundial según los jugadores

Varios futbolistas han hablado para dar su favorito. Entre ellos, Haaland, Messi o el polaco Lewandowski. Sus opiniones relevantes pueden ser tenidas en cuenta para que tú también puedas apostar con este bono de bienvenida del Mundial.

Para el noruego Haaland, no hay un favorito que realmente destaque. Hay cuatro grandes equipos que pueden ganar el Mundial, a saber, Brasil, Argentina y Francia. O incluso Inglaterra.

En cuanto a Lionel Messi, clasificado con la selección argentina, su modestia le honra, ya que sitúa a tres países como favoritos, a saber, Francia, Brasil y Argentina. Pero no quiere situar a Argentina como el favorito número uno.

Por último, Lewandowski, que está jugando esta copa con Polonia, ve a más equipos potenciales levantando el trofeo, a saber, Brasil, Argentina, España, Alemania y, finalmente, Francia.

Predicciones de especialistas o periodistas

La prensa y las páginas web especializadas en fútbol parecen tener una opinión bastante unánime. Y cerca de los jugadores mencionados anteriormente. Los tres favoritos son Brasil, Francia y Argentina. ¿Podemos considerar estas predicciones como certezas? Nada es seguro, pero esta tendencia está surgiendo claramente.

Más allá de estos tres equipos, se hace casi más interesante seguir qué equipos podrían ser las sorpresas de este Mundial. En este caso, Inglaterra, España y Alemania tienen una oportunidad. Estos tres países están acostumbrados a jugar este evento y el hecho de ser forasteros puede favorecerles.

Por último, aunque menos mencionadas, otras sorpresas son posibles, entre ellas la selección senegalesa, a pesar de la lesión de Mané, o la de Holanda.

Los datos y los algoritmos también han elegido a su ganador

Después de los jugadores y los especialistas del deporte, una tercera entidad ha designado a sus favoritos para el Mundial. Son los algoritmos basados en datos. A diferencia de los humanos, no tienen en cuenta las emociones, con razón o sin ella. Esta situación permite incluso que los algoritmos definan claramente al ganador, es decir, Argentina. Que ganaría a Brasil en la final por un resultado de 1 a 0, según los algoritmos de la americana EA Sports®. La infografía de calciodangolo da una idea de esto entre la opinión de los datos informáticos por un lado y los hombres por otro.

En cualquier caso, los favoritos designados entre los algoritmos, así como los jugadores y los especialistas coinciden en sugerir tres grandes equipos que son Brasil, Argentina y Francia. Veredicto el 18 de diciembre con la final de la Copa del Mundo. Con quizás una sorpresa al final de este Mundial atípico según la temporada en la que se desarrolla.

Plus dans Sports