Atalayar TV

Presentación del Libro "Esto no va de Trump" de José María Peredo y Begoña Moreno

A un mes de las elecciones estadounidenses, el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa América abre sus puertas para la presentación del libro "Esto no va de Trump". La obra, editada por Atalayar entre dos orillas y publicada por la editorial Catarata, es un repaso ilustrado de las políticas del controvertido presidente.

Los autores, José María Peredo, catedrático de la Política Internacional y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, Y Begoña Moreno, ilustradora y directora creativa del estudio MalditaMaldita, estarán acompañados por Inocencio Arias, embajador de España, Carlos Franganillo, periodista de TVE, y Vicente Vallés, periodista de Antena 3, como presentadores.

Cada una de las páginas de esta obra es una lección única para entender la llegada de Trump al poder y sus inevitables consecuencias y cómo funcionan los principios internacionales que rigen el mundo de hoy.

El libro recopila algunos de los artículos que José María Peredo ha escrito para La Razón y Atalayar entre dos orillas publicados entre el otoño de 2016 y el invierno de 2019. Por otro lado, las ilustraciones de Begoña Moreno acompañan los textos y tratan de contextualizar de manera visual los temas principales. Esta selección de artículos cuenta con el prólogo del periodista y director de la revista Atalayar entre dos orillas, Javier Fernández Arribas.

La obra está dividida en tres bloques: Ideas y Redes, Política Americana y Política Exterior. El primero trata la actualidad de la democracia, la cultura y la comunicación; en Política Americana desarrolla y analiza las campañas, los entornos, los líderes, la política exterior y de seguridad y la Presidencia en Estados unidos. El tercer bloque examina las relaciones y el contexto existente con China, Corea del Norte, Europa, Francia, Oriente Medio, Rusia o Venezuela.

Comentarios